Invertir en inmuebles

El remate:

Hablado de Antonio I de España.

El tipo dice

:rofl::rofl::rofl:

No son timadores profesionales a pesar de ser políticos, son políticos porque son timadores profesionales.

5 Me gusta

La que está liando Pedro Sanchez

4 Me gusta

Pues como se entere nos sube la apuesta y nos hace volver a pagar una hipoteca a los que ya la tenemos pagada.

1 me gusta

https://twitter.com/JoaquinGrech/status/1649361101031653378

2 Me gusta

No se que esperaba, es que sin saber mucho de la historia ya uno se puede imaginar como va a acabar el tema de Housers y similares.

“Metí 2.000€ para probar”

En el 99% de los casos esas frases acaban en desastre.

1 me gusta

Suscribo, yo ‘solo’ metí 100€ para probar por 2016 o así, y ahí siguen ‘secuestrados’ porque los socios se pelearon y el que tenía la sociedad se fue y no podían recuperarla y varias historias para no dormir.
Mirando por foros para saber si se podría recuperar alguna vez, me sorprendió la cantidad de gente con más de 3000€ aportados pillados en estos proyectos.

2 Me gusta

Lo digo desde la barra del bar, pero nunca he visto con buenos ojos esas plataformas para invertir en proyectos financiándose mediante “pequeñas” aportaciones de cientos o miles de inversores. La rentabilidad anunciada siempre suele reflejarse elevada, pero sin liquidez ninguna durante el tiempo de ejecución, que puede ser de varios años. Y siempre pregunto, si alguien debe acudir a una financiación tan cara y no pedirla en una entidad financiera a un precio mejor por algo debe ser. No me da confianza.

3 Me gusta

Habiendo empresas cotizadas como Reits o socimis es totalmente innecesario exponerse a los riesgos extra de este tipo de empresas.

12 Me gusta

Buenas, alguien con experiencia de compra de inmueble en subasta que pueda ayudar por privado?

1 me gusta

Dime cuanto patrimonio tienes en acciones y cuanto vale tu casa y te digo de que clase social eres

1 me gusta

¿Habrá que tributar también por los dividendos suspendidos?

1 me gusta

¿Con qué edad? Porque yo a día de hoy estoy en the other 80% pero a este ritmo en unos años salto al siguiente grupo.

Si denuncias que no ha pagado hay una casilla de saldos de dudoso cobro, que neutraliza ese ingreso, Vamos que no hay que pagar si no cobras y haces por cobrar.

1 me gusta

Leyendo el artículo cada vez tengo más claro que hice lo correcto en vender el piso que tenía en alquiler, quitarme la hipoteca y meter el resto en bolsa.

Conozco varios casos cercanos con alquileres durante muchos años sin apenas problemas pero tener un inmovilizado con una rentabilidad neta del 3% (sobre precio estimado de venta) con leyes que cada vez penalizan más a los propietarios no lo veo para mi.

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2023/04/26/6448f4e9468aebcc018b45b5.html

10 Me gusta

La mejor solución es pagar un abogado, y si es mucho mejor.

Ahora fuera de bromas, si alguno tiene un lío similar, no demoréis la demanda de desahucio, al final, el 90% de las veces, se acaba interponiendo igual y un año tarde. Por cierto, como en las inversiones, muy rara vez tu inquilino justo es el distinto a todos los demás y es ese cisne que ha dejado de pagar temporalmente pero en 3 meses va a pagar todo lo que debe y a volver a pagar religiosamente.

3 Me gusta

Que lastima, ando más cerca del grupo del 1% que del 19% pero con la subida de los tipos de interés estoy viendo que voy a tener que vender cartera, tapar hipoteca y pasarme al del 80%

( Considero lo que he pagado de la vivienda, no el valor total de la misma)

Lo que ha sido una anomalía es más de cinco años con tipos negativos, unos tipos del 3 ó 4% es lo habitual. además tano FED, como BCE han frenado el incremento de tipos y se lo están mirando. La inflación ha frenado y se espera (las previsiones suelen errar) que esté a fin de año en torno al 3%.
Si quieres amortizar, hazlo, ¿Has mirado cuanto pagas por intereses y cuanto ingresas por inversiones?

1 me gusta

La anomalia no la he podido disfrutar porque la oportunidad salió en diciembre y ya no era momento de hipoteca fija a precio competitivo.

Históricamente mi cartera tiene una media de rentabilidad más alta que el precio de la hipoteca, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero los intereses futuros si que parece claro que serán altos.

Me duele darle al botón de vender pero 15k de intereses anuales dan pereza por mucho que mi cartera pueda dar mejor rendimiento

La vida

2 Me gusta

Medio kilo de hipoteca posiblemente lleve asociado unos ingresos importantes, cada uno toma decisiones.
Lo que vale es tomarlas.

Verdad o fantasía política?

Lo que si me hace acordar es a la novela “Los que vivimos”.

Muy peligroso…

2 Me gusta