Invertir en inmuebles

No eres un auténtico Targaryen progresista®️

Interesante podcast de Kapital (otro más), donde hablan del inmobiliario en España.

2 Me gusta

Dice en el comentario de Javier Burón: “Los zoomers, los siguientes, mejor que emigren”. Me imagino que se refiere a los hijos de los milenials, que a su vez son hijos de los baby boomers (yo, por ejemplo). Discrepo con su deducción, los zoomers, mis nietos si alguna vez los tengo y los nietos del resto de baby boomers serán ricos. todos ellos heredarán una fortuna en inmobiliario… Serán los caseros de los que emigren… a España…

2 Me gusta

1 me gusta

Dos conclusiones:

Sus padres son ricos-
Su mente es de las menos “brillantes”, no le llamaremos jilip…, al creer que todos los padres son ricos.

1 me gusta

La estadística dice que lo son más que sus hijos

¡ Que malos somos los viejos !
Vamos a cobrar pensiones y además nos las bebemos.

I eejjjhhh keee zomoh, ke komo zomoh.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No es de lo que estamos hablando aquí

Todos los padres no son ricos, pero la mayoría de los baby boomers tienen su vivienda en propiedad y una proporción grande tienen un apartamento en la playa o una casita en el pueblo…Teniendo en cuenta que la pirámide poblacional se estrecha hacia abajo, se puede deducir que habrá menos nietos que baby boomers, si se añade que muchos hijos de esos BB no van a tener descendencia y se conforman con cuidar un perrito (que no heredan) se puede deducir que al menos cada zoomer va a heredar al menos una propiedad inmobiliaria…
En mi caso personal, que solo soy una muestra, he contado las propiedades inmobiliaria de mis padres, mis suegros, mis hermanos, mis cuñados y mias y a mis hijos y sobrinos de momento les toca 1,75 propiedades inmobiliaria a cada uno. La mayoría de mis hijos y sobrinos están en edad de procrear, pero aún no hay ningún nieto o sobrino nieto; y al paso que va la cosa calculo que a esos futuros nietos-sobrino nieto les puede llegar a tocas hasta 3 o 4 propiedades inmobiliaria por cabeza.
Eso sin contar las carteras de acciones…
Los zoomers no tienen nada que temer… solo que la esperanza de vida se alargue hasta los 100 años :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A los sobrinos les va a tocar el 50% tal y como esta el impuesto de sucesiones :frowning:

CHOLLAZO Piso con okupas

https://www.idealista.com/inmueble/102388651/

Hoy me he escuchado este podcast del que me ha gustado muchas cosas (p.ej. que se hace en Europa con respecto al alquiler) pero donde he echado de menos que no comentara nada al respecto de que uno de los problemas del alquiler en España es la inseguridad jurídica y que sigue aumentando con las nuevas leyes.

El artículo de Lucia Etxebarria habla de la inquiocupacion, yo no se si es tan numeroso como dice ella pero lo que seguro estará pasando es que la ley que trata de proteger a los más vulnerables (familias con menores, etc) lo que conseguirá es que no puedan alquilar nunca, ¿quien se va a arriesgar a que dejen de pagar y se conviertan en vulnerables y no les puedas echar de ningún modo?

4 Me gusta

Estáis viendo datos que relacionan riqueza con edad, hasta ahora de lo que hay quejas es de que la generación zoomer iba a ser pobre.
Hay que decidirse: pobre o rica.
Es lo que tiene hacer previsiones mirando el pasado y proyectando desde el hoy, errores a sacos. Se decía en 2005 que en 2025 seríamos:

https://www.ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3Dfutura.pdf&blobkey=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=67%2F76%2Ffutura%2C0.pdf&ssbinary=true

La realidad censal es: 48.327.927 habitantes.

La previsión de que los boomers serán más ricos ¿tiene la misma validez?
¿Haber superado ya en 2025 la proyección de 2050?

Efectivamente, a los okupas ni los menciona, al miedo de muchos propietarios a alquilar sus inmuebles por la falta de protección al propietario ni un simple comentario. Un poco decepcionante la entrevista y da miedo pensar que haya mucha gente que piense como él y que sean asesores de los gobiernos. Según su LinkeIn

“Viviendista” (gestor de vivienda social y asequible de titularidad pública o público-privada, programas de ayudas al alquiler y a la rehabilitación en parque privado y demás instrumentos de política pública de vivienda)

No digo que no haga falta una mejor gestión de los pisos de titularidad pública y que el parque tenga que aumentar pero el problema es la demonización del propietario.
No olvidemos que las personas que compran viviendas, las reforman y las sacan al mercado están poniendo su capital a trabajar y están generando un beneficio a la economía. Eso ni lo menciona

3 Me gusta

Demonizan tanto a inquilinos como a propietarios…

Han bajado la reduccion por arrendamiento de vivienda habitual al 50% desde el 60 %… Mas incentivos para dedicar el inmueble al alquiler vacacional en vez del residencial y todo por cuatro duros, unido a la inseguridad juridica etc. Hay dueños que como esta bajando la oferta y por tanto la competencia pueden subir el precio y alquilar por 11 meses para que el inquilino no adquiera “mas derechos”. Lo que antes les echaba para atrás era el anzuelo de la deducción… Ahora ya cada vez es menor.

Además como ya he comentado en otros posts están quitando totalmente dicha reducción con caracter retroactivo en revisiones de Hacienda si el alquiler es a estudiantes por que consideran que es “estacional” aunque el contrato sea por un año o más… En el TEAR digo yo que se ganará porque a lo que se dedique mi inquilino es cosa suya pero al que le hagas eso no le va a alquilar a estudiantes en su vida, o les va a subir el doble.

Maravillosa jugada si lo que se supone que quieres es que bajen los precios del alquiler.

6 Me gusta

Aqui hay un sesgo cognitivo, ya que extrapolas lo que conoces, y tambien es mi caso.
Los que serán “ricos” en patrimonio inmobiliario serán los hijos de españoles “viejos”, mientras que los zoomers españoles de segunda generación estarán puteados y serán los inquilinos de los primeros.

La vivienda, el precio y su distribución (tanto dentro del territorio como entre la población) es el gran problema social actual y del medio plazo. El gobierno siempre “a por uvas”.

Muy interesante el articulo de Lucia Etxebarria, realmente yo no sé valorar cuan grande es el problema de la inquiocupación, pero la realidad es que entras en idealista y la mayoria son anuncios de alquiler a 11 meses, eso es por algo…
A pesar que tenemos poco parque publico de vivienda, no es desdeñable (en la Comunidad Valenciana hay 14.000 viviendas publicas de la Generalitat (Evha)), dado el perfil del inquilino de estas viviendas con necesidades sociales existe una elevada rotación natural (>10%) bien voluntario o forzado por desahucios.
La nueva ley imposibilita el desahucio, por lo que no genera rotación de vivienda publica/social, y al no haber oferta pues como si no existiera vivienda social.
Unos cracks, vamos…
Leyes que perjudican a los colectivos que pretenden proteger…

1 me gusta

Te contesto yo, no sé si numeroso, si te puedo decir que más habitual de lo que nos pensamos

1 me gusta

Luego busco un artículo que leí, creo que en nada es gratis, sobre el efecto de las limitaciones a los precios de alquiler en Barcelona. El resumen es que los pisos del centro se habían mantenido, pero se habían convertido en un monopsonio y podían exigir más garantías a los inquilinos (mejores trabajos, avales etc), por lo que se desplazaba a las afueras a los más “pobres”.

Resumen: las rentas más altas alquilaban más barato en el centro y los pobres más caro en las afueras, puesto que se aumentó la demanda en la periferia y los dueños pudieron subir los precios por no ser zonas tensionadas etc.

2 Me gusta

yo por mi parte seguire años con mis pisos alquilados, evidentemente no me salen tan rentables como las acciones pero, si me apetece dejar un piso a cada hija, creo que con eso asegurado van a estar mucho mejor que la media, la tranquilidad que tengo es que son alquileres para largo y al menos no dan problemas, y por otro lado diversificar aunque den menos tambien me aporta cierta tranquilidad entre comillas claro, porque los pisos dan mucha mas guerra que las acciones.
Yo a mi modesto pensar creo que si se tiene poco dinero para invertir hay que meterlo en acciones sin lugar a dudas, por contra si se cuenta con mucho capital yo creo que tambien se debiera invertir algo en inmuebles, ya no digo en pisos, me refiero a cualquier tipo de propiedad.

4 Me gusta

Ahora entiendo porque hay tanto rico que vota al PSOE :smirk:

2 Me gusta