Es que desde tiempo inmemorial existe el dicho de que “La izquierda hace lo que la derecha no se atreve …” . Los trabajadores son siempre las víctimas. Los poderosos saben que tienen que controlar a los gobiernos. Y que mejor forma de alcanzar ese control que sus mamporreros sean el “partido de los trabajadores” que son mayoría…
Por eso para un liberal lo fundamental es hacer lo mas pequeño posible el Estado y todo lo que un político pueda controlar…
Lo que te puedes comprar en Madrid por 2M€ (compra + reforma)
P.D: @Rubifen coge ideas para tu reforma
Es un pisazo, me gusta sobre todo la terraza con vistas a Madrid, pero a nivel de la distribución con la pasta que le ha costado le podrían haber sacado más partido. Yo con un piso así de grande ni de coña hago los dos baños que tiene sin ventilación, ni una mísera ventana, espero que el extractor sea potente, que no falle nunca y que no coma nunca judías. Y yo me hubiese puesto mi lugar de trabajo en la parte de arriba al lado de la terraza, no en la zona de la cocina/comedor para comerte el ruido del extractor si cocinas algo o alguien quiere ver la tele. Vamos, que como reforma no me convence nada. La decoración tampoco, pero eso ya va por gustos.
Se nota que no tiene ni novia, ni novio ni nadie más que viva ahí.
Creo que es peor el dormitorio de invitados sin ventanas
Esta bien, eso es innegable, pero la verdad es que para costar 2 kilotones, tampoco es que sea la super vivienda.
Por otra parte, luego que por qué los jóvenes españoles quieren ser YouTubers y no ingenieros…pues hombre
Pués cada día que pasa tengo más claro que me compensa más compra una casa nuevo que la reforma que mi pareja pretende hacer.
Para rematar el drama hoy se nos ha roto la lavadora . Así no hay quien llegue ni al Ingreso mínimo vital dividendero.
Yo también quiero dejar de ser ingeniero y hacerme youtuber
Cada día tengo más claro que el inmobiliario es el destructor de IFs
Para nada, invertir en no tener que pagar un alquiler ya es ser medio IF en los tiempos que corren
El inmobiliario fuera de tus posibilidades, sin duda.
Eso por supuesto, siempre dentro de lo que puedas pagar y que te permita vivir y ahorrar.
No eras de la opinión que mejor comprar en Madrid que otra capital de provincia? O te refieres a inmobiliario como inversión (alquiler)?
Soy de la opinión de que el inmobiliario en Madrid va a revalorizarse más que en otras ciudades de España
Pero si empiezas a meterle paladas de dinero en reformas innecesarias, extravagantes o excesivas (y a esto añado, decoraciones, muebles por capricho, cositas por aquí y por allá … y es que el inmobiliario es más susceptible a cosas así y con un importe mayor que otros caprichos, un sofá de diseño puede costarte más que todos los molinillos premium y el café para el resto de tu vida) … se puede convierte en el Galactus de una posible IF futura
Sin duda. Esto te puede pasar con el coche también. Necesitar un coche y en lugar de pillarte un Sandero acabar con algún Mercedes de 80k, puede ser un buen misil en la línea de flotación de la IF.
Nunca he visto el negocio en eso de comprar una vivienda para reformar. Compras algo en mal estado (y por tanto más barato) metes un dineral en reformar y cuando vendes te dan el hachazo por la plusvalía ya que lo que has invertido en reformar no te ha deducido. Vamos que no lo veo.
mi mayor error fue comprar un terreno en el centro de un pueblo con idea de hacernos una casa. Al final no hicimos nada y a parte de que no conseguimos venderlo por lo mismo que lo compramos, cada año cae el IBI. Vamos que si lo hubiera invertido en acciones mejor me habría ido.
Los gastos de reforma se pueden deducir como mayor valor de adquisición, pero hay que demostrarlos yatusabe.
¿Me permitís jugar con un mensaje?
*Nunca he visto el negocio en eso de comprar acciones para invertir. *
Compras un trozo de empresa con una mala noticia (y por tanto más barato) esperando meses a que vuelva a subir o reparta dividendos y cuando vendes te dan el hachazo por los impuestos, si es que no vendes con pérdidas.
Hay gente que gana dinero comprando casas con problemas, reformado y vendiendo, gente que gana comprando con hipoteca y alquilando. Si se hace con habilidad, a largo plazo, no una sola operación.
Si el azar va contra las inversiones en bolsa, en metales preciosos, en criptos, o en ladrillos, date por fxxxxdo en esa operación.
Si el método es consistente y repites, a largo, se suele ganar.
Artículos varios sobre los primeros efectos ante las nuevas medidas de el peluca Milei.
Me explico con una comparativa muy simplificada.
Coges 100K y compras una vivienda para reformar (como si compraras acciones de una empresa)
Ya te clavan un 8% de impuestos.
Gastas 30K en reformar.
Vendes por 130K (suponiendo que ni ganes ni pierdas). Pagas plusvalias por 22K. y has palmado 8K.
Ahora con acciones.
Compras 100K, al poco compras 30K más.
Vendes por 130K. Ni ganas ni pierdes.
Por supuesto que la vivienda puede subir de valor por haberla reformado (incluso por encima del valor de la reforma), pero el hecho de reformar es un capital sobre el que vas a pagar plusvalía.
No, el precio de la reforma es deducible, siempre y cuando la puedas demostrar… Factura, transferencia… Esas cosas que hacemos todos y guardamos como oro en paño, ¿verdad?
Fuente: Consulta vinculante V0333/2019.
Edito: lo de que palmas 8k del ITP tiene una trampa, tambien podías haber comprado 108k de acciones.
Lo que te afectaría respecto a las acciones serian el IBI, comunidad, seguro etc.