Invertir en inmuebles

Por mi experiencia, opino lo mismo, prefería tener esa inversión en O.

La gracia es que como haya que cambiar la puerta del parking se te va el beneficio de un año entero y eso te tira el rendimiento anualizado por los suelos.
No son derramas tan altas como un piso, pero en proporción a lo que ingresas por el alquiler son mayores, al menos lo que he vivido.
También, veo que cuesta mucho más subir el alquiler con los años que cualquier otro activo, así que el rendimiento se queda congelado.
Lo que sí me gusta es ese ingreso mensual que llevo más de 10 años usando para comprar acciones.

No había calculado mi rendimiento bruto y veo que es de un 12% la que tengo. Aún y así, si el que me la alquila me hace una oferta decente, le pongo un lacito.

3 Me gusta

estas dos plazas las compré antes de descubrir la bolsa hace poco más de un año. Sino quizá no las hubiese comprado, especialmente sabiendo como tributan los beneficios obtenidos

2 Me gusta

Estoy flipando con las rentabilidades. Mi plaza me costo 15k más iva (que esa es otra, al ser la tercera ya no iva al 10 sino al 21%). La tengo en 55€, de comunidad se pagan sobre 10 y de ibi unos 60. Redondeando me quedan 40€ netos.

En su día cuando la compré tampoco conocía la bolsa, y fue más por consejo paterno (si puedes y hay plazas disponibles, compra otra, que dentro de 20 años cuando te vaya a hacer falta ya no hay). Y por eso la compré. No es que me arrepienta pero vaya mierda de rentabilidad.

2 Me gusta

yo las mías las compré por 11.000 cada una y están alquiladas por 100 al mes.

De comunidad son 13 euros al mes cada una, de ibi pago 55 al año por cada una.

[EDIT] por 55 euros al mes no encuentras una plaza de parking ni en un cuarto subterráneo sin ascensor del barrio más chungo de Barcelona, el mercado es el que es

Lo mío es periferia de BCN ( 15km exactos del centro de BCN ). El precio de compra la mitad de lo que comentáis, liquidación de banco en 2013 cuando se quitaban todo lo que tenían al precio que fuera.
El precio si fue bueno, ahora mismo creo que se podría vender entre 12 y 15mil€ mirando lo de la zona. Si me ofrece 15 se la vendo mañana.

1 me gusta

yo no tengo pensado vender ninguna porque al estar cerca de mi casa me pueden venir bien en el futuro

Lo que sí que he notado es que el precio de las plazas de parking en Barcelona en los últimos años ha descendido aunque el precio de los alquileres no ha bajado. Quizá tenga que ver con las restricciones al tráfico en la ciudad o con que haya gente que crea que en dos días todos viajaremos en coche eléctrico y habrá que invertir en adaptar el parque de plazas.

Lo que me explota la cabeza es el precio de compra. En el centro de Córdoba se alquilan por algo mas, 80-90€, pero si dices de comprar una, de 28-30k no bajan.

En cuanto a lo de que te haga falta en el futuro, es uno de los motivos de no vender. Por lo que le vas a sacar no sales de pobre, pero llegado el momento si te hace falta ahí la tienes.

Yo tuve la suerte de que además son plazas amplias (me cabe un coche y una moto en cada una), y la tercera se usará si en el futuro alguno de mis hijos tiene coche mientras viva aquí. Y si no, pues el día que venda el piso se venderá todo y al menos habremos capoteado la inflación.

3 Me gusta

Situación parecida a la mía, si me ofrecen 15 la vendo, si no sigo ingresando. Como no me va a sacar de pobre, solo encontrarás a alguien que la venda más barato si necesita mucho mucho el dinero. Creo que eso lo convierte en un mercado tan rígido y con tan poco retorno de alquiler a no ser que consigas algo a precio fuera de mercado.

Para algo que si va bien es para utilizarla como aval. Por ejemplo, si tienes varias, utilizarlas como aval para la entrada de una vivienda.

Teniendo 3 en el mismo bloque, quizás sacas más rentabilidad vendiendo el piso con 2 plazas y la tercera vendiéndola por separado. Eso sí, a costa de dedicarle más tiempo a la venta.

Claro, o incluso vendiendo dos por separado. Precisamente el piso que tengo no debe tener problemas de venta. En mi zona, bastante demandada, pisos de 3 dormitorios hay mil. Pero pisos de 4 dormitorios con 100m2 de terraza exterior habrá 6-7 en todo el barrio, y a la venta ninguno. De hecho tengo a unos pocos vecinos diciéndome que si en algún momento me planteo vender, que les avise. No tengo intención ninguna de mudarme, salvo que me saliera la oportunidad de alguna casa por esta zona a precio no desorbitado, cosa que ahora mismo no existe.

1 me gusta

¡caray! tu terraza ocupa más que mi piso :smiley:

¿dónde vives tú?

Otro del club de las 4 habitaciones, directamente si buscas a la venta 4 habitaciones ni encuentras, creo que es un plus importante y hoy en día prácticamente no se construyen.
Al menos para nosotros, que los críos tengan su habitación doble cada uno y además tener un despacho para teletrabajar hace que si miro algo para cambiarme, no veo opciones que no sea pasar a una casa.
Eso sí, los 100m2 de terraza exterior ya me gustaría, lo ‘compenso’ con vistas a mar y montaña, algo es algo.

Yo solo tengo vistas a una valla de cañizo, es la pega de vivir en un bajo. Aunque no lo cambio por nada. Desde que vivimos aquí me he aficionado a las plantas☺️

image

Y lo que echo de menos es una quinta habitación. Por pedir que no quede. A la habitación de invitados le quedan 2 telediarios, y dado que nos planteamos tener 3 zagales, dos tendran que compartir alcoba, porque el despacho es sagrao😅

También hecho de menos un sótano/garaje/taller donde hacer mis chapuzas, aunque me apaño en la terraza, dado que la mayor parte del año hace bueno.

Todo esto es posible en Córdoba. Yéndome a Sevilla o Málaga los precios serian un 50% mayores como poco, y en Madrid o BCN directamente impensable (a 20 min andando del centro, como estoy aquí).

3 Me gusta

¡hay que ver cómo os gusta tener hijos! :smiley:

¡que Dios os rebaje el IRPF de los divis para agradecéroslo!

1 me gusta

“La mujer es ama de casa y percibe casi 1.600 euros de ingreso mínimo vital”

¿Para esto sirven mis impuestos? ¿1600 euros by the face? ¿Esto es IF?

3 Me gusta

Esto tiene un nombre: “Justicia social”
Y la gente aplaudiendo con las orejas. En fin…

1 me gusta

Culpa de la ultraderecha. Hay que seguir prohibiendo. Queda mucha lucha camaradas.

2 Me gusta

Que sorpresa!!!

1 me gusta

Tienen que subirnos más los impuestos.

4 Me gusta

Menos mal que son tontos de cojo**s. Es que si ademas de vivos fueran inteligentes nos limpian.

1 me gusta

esto le pasa por salir en la tele, sino seguiría con su BMW, con su chalet y con su pensión de madre soltera sin recursos

3 Me gusta