Invertir en inmuebles

Pues creo que tienes bastante razón y los tiros van por ahí (con alguna variable más, seguro).

Como comentas, lo suyo sería tener datos de los notarios o estadísticas por transacciones y zona, cosa que parece bastante difícil y opaca de descubrir.

Buen ejemplo de por qué huir de la inversión directa en inmuebles en España.

9 Me gusta

Este caso es muy grave en mi opinión.

Que haya una disputa entre inquilino y casero es una cosa y se puede considerar hasta normal. Pero para resolver eso ya están los organismos oportunos.

Que un político para apuntarse una medalla y hacer populismo barato, ponga a una persona privada en el centro de la Diana pública es simple y llanamente inaceptable.

Espero y deseo que esta señora lo lleve a los juzgados y se sancione ese tipo de comportamientos e intromisión a la intimidad.

18 Me gusta

En España, hasta en Bolsa…

El Estado en España está sólo para cobrar impuestos. Poco a poco la sociedad se está poniendo en manos de maleantes, podemitas y CDRs.

Las personas honradas y currantes, que se jodan. Sólo tienen derecho a pagar impuestos y a callar.

Si ni se le permite a la policía actuar contra los que bloquean autopistas. Al contrario: Los protegen de los ciudadanos honrados y currantes. El primero bloqueando autopistas, Torra, quien a estas alturas ya debería estar procesado.

Si esto perdura en el tiempo, aparecerán mafias para hacer el trabajo que no se le permite hacer a la policía. Pagaremos al Estado, por un trabajo que no hace, y a las mafias.

Ya está empezando a suceder con las empresas Desokupa y similares. El siguiente paso es la conversión en mafias.

Ojalá me equivoque, pero esto ha pasado en múltiples ocasiones a lo largo de la historia. El hombre no aprende de su pasado, está claro.

9 Me gusta

Lo pongo aquí porque aplica a la inseguridad como casero de que hemos hablado últimamente. Pero podría ir en cualquier otro hilo porque afecta a todos los aspectos de nuestra economía.
A mí me encanta España y sé que vivimos muy bien. Pero prefiero no tener aquí más patrimonio que mi vivienda (y gracias).

6 Me gusta

Justo esta mañana había leído esta noticia @Juanvi

Es que parece una noticia de cachondeo vaya :grimacing:

https://www.google.de/amp/s/www.libremercado.com/2019-10-31/detienen-empleados-arquitecto-joaquin-torres-intentar-recuperar-chalet-okupado-1276647157/amp.html

5 Me gusta

Qué impotencia. Es increíble que hayamos llegado a esta situación.
Y no nos engañemos diciendo que es culpa de los políticos. Los políticos no son más que el reflejo de la sociedad en que vivimos. Una sociedad mezquina que envidia y desea lo peor al que progresa y tiene algo. Es vomitivo.

12 Me gusta

Leer estas noticias me ponen de mala ostia. Yo esto no lo aguanto. A mi me pasó algo parecido, tuve en alquiler un piso y dejaron de pagarme, a los 4 meses que veía que esto no tenia solución empecé yo a hacerles la vida imposible, le metía palillos en la cerradura con pegamento, les quité el fusible de luz y les dejé sin luz, les quité cosas del trastero, todo lo que podía para joderles. Al final al poco tiempo se fueron.

9 Me gusta

Pero no puedes ser que para solucionar un problema lógico, como es que saquen de tu casa a gente que la ha ocupado, te tengas que convertir en delincuente.

Además si tienes un poco de mala suerte encima el que vas a tener problemas legales vas a ser tu.

Lo que me extraña, es que no salgan más casos donde alguno de los dueños pierda los papeles y se líe alguna gorda.

Lo dicho, increíble…

5 Me gusta

Pues si, con esta ley no se promueve el alquiler, los caseros nos sentimos desprotegidos y encima lo único que hacen es facilitar la ocupación, los ocupas lo tienen muy fácil, y los timadores que no te pagan al poco de contratar el alquiler también. Esto se solucionaba muy fácil: ocupación realizad, desalojo autorizado en 24 horas y expulsión si son extranjeros, y si no multa. Impago de alquiler: en 2 meses desalojo y punto. Verás como en cuanto los propietarios se sientan protegidos se ponen mas pisos en alquiler y baja el precio, simplemente por la oferta-demanda.

7 Me gusta

A lo mejor es que no interesa que baje el precio

3 Me gusta

Y así a la gente le sale más a cuenta hipotecarse. De esta forma se construye más y las comisiones van de mano a mano.

3 Me gusta

Va a ser eso.

Sin tener ni idea diria que esto es una reminiscencia de un tiempo pasado, cuando no se hacían contratos de alquiler, para que un propietario no pudiera hacer lo que le diera la gana con el inquilino si estos no tenían contrato. Y claro, hecha la ley hecha la trampa.

Es muy probable que sea así.
Como con casi todo en España nos pasamos de frenada. Pasamos de un extremo al otro sin ningún rubor. En fin…

3 Me gusta

Yo también añadiría a esta entrada el problema de la des-ruralización que esta sufriendo el país. Al final para evitar concentrar presión sobre las grandes ciudades terminarán subvencionando para que vuelvan al campo.

Interesante, relacionado con la desruralizacion.

4 Me gusta

Más inseguridad jurídica para los valientes (¿temerarios?) inversores de ladrillo patrio, sea directamente o en este caso sobre todo vía socimis o fondos que tengan residencial, porque por ahora afecta a poseedores de más de 15 inmuebles.

4 Me gusta

En dos palabras, a cojonante

1 me gusta