Hola a todos, como he comentado en el hilo de los nuevos integrantes soy un Vitoriano de 35 años, trabajo en una asesoria laboral desde hace 14 años y hasta hace 2 meses nunca me habia interesado por el mundo de la bolsa ni de las inversiones en general. He tenido a mi hermana como “asesora financiera”, puesto que ha trabajado muchos años en diferentes bancos y yo siempre me he despreocupado un poco de donde invertir el dinero. Habitualmente tenia mi dinero en renta variable y cuando mi hermana consideraba que era un buen momento para vender y obtener beneficios pues yo le seguía a pies juntillas.
No sabría explicar porque, pero uno de los primeros días del estado de alarma mientra iba a trabajar me dio por pensar que podía ser un buen momento para invertir en bolsa. No me basaba en ningún tipo de conocimiento, simplemente se me encendió la bombilla y empece a darle vueltas al tema. Como ya os he comentado, al ser mi hermana mi “asesora financiera” comenté la idea con ella. No me preguntéis porque, pero yo pensé en comprar acciones de Repsol y Melia Hotels. Despues de consultarlo con ella me dijo que podia ser un buen momento para ello puesto que los precios de las acciones habían bajado considerablemente esos días.
Total que me decidí a hacer mi primera incursión en la bolsa, compré 3.000€ en acciones de Meliá y 5.000€ en Repsol. Conforme pasaban los dias empece a sentir el gusanillo de seguir la evolucion diaria del Ibex, viendo como mi inversión iba subiendo y bajando en función de los dias. A partir de ahí despertó un interés nuevo en mi, aquello me interesaba y tenia ganas de aprender e ir formándome poco a poco, porque como ya os he comentado no sabia absolutamente nada de la bolsa.
Indagando un poco por internet encontre el foro de Invertir en Bolsa, descubri a Gregorio y su idea de la inversion a largo plazo reinvirtiendo los dividendos. Empece a leer sus explicaciones, bastante sencillas de entender para un principiante como yo y la verdad es que conforme me iba adentrando cada vez me convencia más aquella idea. Invertir en acciones de empresas pensando en el largo plazo y reinvertir los dividendos para ir haciendo la bola de nieve cada vez más grande. Me lei el primero de sus libros “Educacion Financiera Avanzada”, me vino muy bien para situarme un poco y empezar a empaparme de todo este nuevo mundo que acababa de descubrir. Ahora estoy con el segundo “Como invertir en bolsa a largo plazo”.
Seguia leyendo su foro, aunque la verdad es que el formato hacía que se me hiciera un poco pesado al leer bastante de seguido y no se como descubri Cazadividendos, un foro mucho mejor organizado bajo mi punto de vista, visualmente mucho mas claro e intuitivo todo. Y aquí estoy leyendoos a todos desde hace aproxidamente 2 semanas, absorbiendo toda la informacion que mi cabeza puede soportar, viendo que tengo muchísimo que aprender aunque tengo muchas ganas de ello y con mil dudas que ir resolviendo poco a poco, espero que pueda contar con vuestra ayuda para hacer todo este aprendizaje bastante mas llevadero.