Joapen projects

Y volviendo a comprar “lo caro” y dando de lado “lo barato”. Si no nos creemos lo que decimos, a dónde vamos?

Estamos hablando de construir cartera o de disfrutar de ella?

No quedamos en que para construir es mejor que no suba o incluso baje? Qué mejor que 10 años plana?

Yo soy el que quiere que esté siempre subiendo donde esté invertido en cada momento. Y como no sé hacerlo, tengo varios tipos/sistemas/llámale como quieras de activos. Hace dos años el valué :up_arrow: y BTC :down_arrow:, el año pasado al revés, este año BTC :up_arrow: s&p :down_arrow: y valué :up_arrow:.

No sé, si hacemos caso a lo que decimos, una época de lateralidad es lo mejor para hacer cartera, o ya no?

3 Me gusta

en el papel te compro la idea, pero en términos de “pain” no te lo compro, es muy jodido ver mes tras mes que no ocurre nada o ocurren cosas malas,

Realmente no había otra que que esta década subiera la bolsa. M2-Money supply :wink:

5 Me gusta

has dado en el clavo,

la resaca después de que corten la liquidez va a ser muy fuerte

Bastante antes de tres años

esta gráfica de Duolingo es muy loca,

3 Me gusta

Una empresa que no entiendo muy bien, pero que va como un tiro es Cloudflare ($NET).

Entiendo los servicios que provee, pero no entiendo porqué el coste sigue a la facturación y no llega un momento donde los costes se “aplanan”

Después el EPS negativo, pero la acción para arriba,

En julio reportaron que se endeudaban hasta las cejas, y la acción para arriba

los retornos un desastre

dilución, la acción sube,

ejércitos de gente nueva todos los años (supongo una de las razones para no aplanar los costes)

FCF de 10 céntimos de dolar.

¿cuál es el negocio real de esta gente?

¿es este un ejemplo de saqueo de la empresa desde dentro?

Le he preguntado al Gemini y me dice que aun están en fase agresiva de captura de mercado, que gastan mucho en I+D, que pagan mucho en acciones, y que el coste de adquisión de nuevos grandes clientes (que gastan más de $1m al año) es caro

2 Me gusta

Pensar que los rendimientos de las carteras a 5 años ya no contienen la caida de marzo de 2020…

2 Me gusta

El acuerdo Nvidia-OpenAI supone: yo te doy dinero, tu me compras silicio

El acuerdo AMD-OpenAI supone: yo te doy el 10% de mi empresa, tu me compras silicio

son bastante diferentes,

1 me gusta

a raiz de ir mirando en la historia monetaria y entender cosas concretas me hice un mapa de como ha ido funcionando los sistemas monetarios en los últimos 250 años

no es de extrañar que la gente compre oro.

otra curiosidad, los sistemas o consensos se han roto siempre por una gran guerra (donde básicamente los países tienen otras prioridades que un consenso monetario) y por grandes depresiones.

4 Me gusta

sigo con interés la evolución de los stablecoins, los cambios legales que han ocurrido en Europa y EEUU están desatando un montón de movimientos que son imposibles de seguir.

Esto está llevando a la proliferación de empresas que nacen como champiñones en un humedal ofreciendo soluciones a problemas que no tenemos.

Mover dinero a USDC, vale, pero cuando quiero mover de USDC a Euros os dolares?

esa fue mi pregunta a esta empresa, de la cual no recibí respuesta.

Lo mismo lo ofrecen pero te obliga a usar el servicio y comprobarlo por ti mismo…

Cierto que tiene que poderse hacer. Igual es un “fake” de empresa, por si acaso ni con un palo.

No le he dedicado el suficiente tiempo a las stablecoins, pero si no entendí mal, una de sus utilidades, es que es una manera de pasar de criptoactivos (BTC, Etheriun, etc) a liquidez sin pasar por USD o EUR y poder volver a subirte a los criptoactivos de manera rápida e instantánea.

TRUE / FALSE

Bit2Me y otros tienen stablecoins de dolares e incluso euros que puedes dejar “a plazo fijo” en earn
He mirado y dan hasta un 8% en euros y un 7% en dolares segun tu nivel de socio
Puede ser una opcion

true,
de hecho ese es el único caso de uso que hay validado en el mercado. Cuando los criptobros miran al cielo y caen barras rojas, sacan el paraguas y se protegen vendiendo a USDC.

el resto son casos de uso minoritarios,

para mi, esto tiene utilidad si cuando viajo paso de Euros a USDC y después paso a otra moneda y viceversa, a coste menor que los canales habituales.

1 me gusta

y después ¿puedes volver a Euros?

Si
Te cobraran algo de comision, pero si, como si fuera otra cripto
Pero a niveles bajos de socio no pagan tanto
Pero si lo que buscas es la stablecoin y no la revalorizacion te vale y si le sacas algo pues mejor
Puedes hacer transferencia en euros para tener menos comisiones en la compra

gracias @rauloffshore , he mirado el coste de hacer esos movimientos: 0.95%, que es más caro que Wise (0.54%)

Este titular de Barrons me hace gracia,

Roblox Isn’t Playing Games. Why the Stock Could Jump 50%.
The videogame platform is looking more and more like the next YouTube. Investors are missing the opportunity.

https://www.barrons.com/articles/wp-bar-0001516638?mod=hp_STOCKPICKS_1

Lo que no se pierden los inversores es que la empresa sigue invirtiendo a saco, y que todavía están en EPS negativo, que los gastos son mucho mayores que el margen bruto y que siguen en paralelo, en vez de cruzarse de manera sistemática.

Cierto es que hay mucha gente viendo vídeos de como los jugadores juegan, pero lo hacen en youtube, no en su plataforma. Siento curiosidad de como están tratando de romper esa inercia de los usuarios.

2 Me gusta

leyendo, leyendo

Roblox ha desarrollado la capacidad de:

  • producir y explotar videos de menos de 30 segundos,
  • incorporar la capacidad de gestionar anuncios (acuerdo hecho con Google)
  • incorporar la capacidad de validad anuncios (acuerdo hecho con Google)

En definitiva, están explorando como monetizar e incorporar vídeos en su plataforma y poder monetizarlos.

Sería interesante entender como Google saca tajada de esto,

2 Me gusta

leyendo más sobre la relación entre las stablecoin y los bonos de eeuu, me encontré con el Genius Act, que obliga a las empresas que operen con stablecoin en EEUU a poner ese dinero en vehículos líquidos de menos de 90 días,

Esto lleva a que empresas como Circle, que hasta Julio usaba ese dinero para invertir donde más le convenía, a limitar las cosas en las que puede invertir, y ahí los productos de bonos americanos de menos de 90 días son los grandes beneficiados por ahora de ese Genius Act.

Si todo lo que he leído lo he captado correctamente, entonces cuando tienes un USDC en tus manos, lo que tu prestatario hace con ese dolar que le has dado a cambio es principalmente comprar bonos americanos, que es algo que puede liquidar en cualquier momento y que le rinde. Tu USDC es un pedacito de deuda tokenizada a menos de 90 días de los bonos americanos.

https://joapen.com/blog/2025/12/18/stablecoins-as-tokenized-versions-of-u-s-debt/

2 Me gusta