Joapen projects

Mapas de Wardley, El mundo de los video juegos, unos mapas de esta industria hechos con la ayuda de 2 podcasts relativos a inversión:

Los detalles aquí:
https://joapen.com/mapasdewardley/2021/01/27/el-mundo-de-los-video-juegos/

2 Me gusta

he actualizado el artículo con una pequeña revisión de la empresa Roblox, que pretendía salir a bolsa en 2020, pero que pospuso esta salida ante las buenas perspectivas que otras empresas del sector han despertado con subidas siderales en las primeras semanas de cotización.

3 Me gusta

Un nuevo actor se va a sumar a la lucha contra los términos de uso de la Apple atore: Facebook.

Para la versión 14 de iOS hay unos cambios que obligan al usuario a aceptar ciertas compartición es de datos, afectando negativamente a Facebook.

Facebook lo está vendiendo como que afecta a los pequeños comerciantes (esto es pa mear y no echar ni gota)

Machine Learning: un mapa y lo que están haciendo algunas de las empresas: Appl, MSFT, FB, AMZN, PLTR, AI

si, vi el cuadrante, pero no he conseguido el reporte completo para poder leerlo. ¿lo has leído?

yo lo que he estado haciendo es leer los productos de las empresas que quería revisar, y ver las diferencias.

Aqui lo puedes descargar:

https://www.tibco.com/resources/analyst-report/gartner-magic-quadrant-data-science-and-machine-learning-platforms

ahí lo intenté y sale que ya no está, no es tan sencillo encontrarlos
image

Hola joapen. Por lo que veo en esta página que comentaste (Treasury Securities Operational Details - FEDERAL RESERVE BANK of NEW YORK
Y esta Treasury Securities Operations - FEDERAL RESERVE BANK of NEW YORK), la FED sigue pegando los chutes de liquidez no? Por lo que veo, mete los paquetes grandes siempre los viernes (8000 /12’000 billones)

En teoría hasta mínimo septiembre 2021 y hasta que la economía no esté totalmente recuperada dijeron que seguirían inyectando liquidez no?

muchas gracias por encontrarlos, ya voy por la página 18 del primero!!!

1 me gusta

Es complejo contestar a esta pregunta, ya que las líneas generales es como lo dices, pero lo que vayan a hacer no está tan claro que vaya a ser así. Me explico.

En todo esto de la economía (no del mercado) los que la tratan de domar han impreso papel para tratar que la casa no se nos caiga encima a todos. Pero una vez conseguido esto, hay que tratar de volver a una realidad más normal: intereses positivos.
Para esto, según entiendo, lo que quieren es que haya un poco de inflación. Y con esta inflación las cosas teoricamente se irán a una situación más “normal” (habría que definir normal).

Ahora bien, lo que el mercado piensa puede ser muchas cosas. Yo creo que el mercado ya da por descontado que la fed seguirá con las inyecciones de dinero hasta septiembre, y yo no tengo eso tan claro, porque si lo que quieren es subir un poco la inflación, tendrán que bajar las dosis un poco.

Otra cosa, las inyecciones de la FED a travñes de POMO son uno de los soportes del mercado, pero no el único, hay otros, por eso es tan interesante escuchar las vistas que hace Powell. Lo bueno es que hay con las POMO un dato numérico.

Normalmente están haciendo una inyección de más de 10.0000m$ al día una vez a la semana, cuando esto no lo hacen hay curvas, es una correlación, no una causalidad, mucho cuidado.

3 Me gusta

Ya sabes, esperamos conclusiones…
:wink:

conclusiones?? :smile: :smile: :smile: :smile:

nunca se llega a conclusiones cuando se generaliza, y los cuadrantes de gartner son una fuente de generalización.

he leído algunos de los vendors y de las empresas que excluyen: AWS, Oracle…

Lo de SAS es increible, siguen siendo una empresa privada y llevan apareciendo en el cuadro como líderes desde que se creó el Business Intelligence. Después cuando hablas con alguien que usa sus productos te dice que es un caos y que son caros, y que si quieres hacer algo fuera de lo normal es más caro que SAP. Increible trabajo el que hacen para mantenerse en pie.

Yo la revisión que hice por mi cuenta no es tan buena como la del documento, pero al ir directamente a leer los productos y entender con alguien que los usa si realmente están bien o no, me ayuda más que estos cuadros.

Hace 10 años los leía con atención, ahora me aburren,

3 Me gusta

Hola @joapen.com,

He visto que utilizas bastante TradingView y quería preguntarte si conoces alguna forma de mostrar la cotización de los valores en €. Es decir, un gráfico que cruce el precio de la acción con el de cierre del par moneda (sin utilizar un mercado europeo donde cotice dicha acción en €).

Un saludo!

hola @beibean ,

¿te refieres a poner en la gráfica el valor-empresa dividido entre eur-usd?

un saludo

Efectivamente,

Me gustaría ver el histórico de la cotización en EUR para, por ejemplo JNJ del mercado americano.

Saludos!

Ok,

Pues no he encontrado ninguno en los scripts, así que he hecho uno.

Selecciona las monedas (por si a alguien lo quiere hacer con libras, yenes o lo que sea):
image

Y poco más. El ejemplo de JNJ:

El código:

// This source code is subject to the terms of the Mozilla Public License 2.0 at Mozilla Public License, version 2.0
// © joapen

//@version=4
study(“PROD Currency Exchange”,“Currency-Xchange”,overlay=false)

OriginalCurrency = input(‘USD’)
TargetCurrency = input (‘EUR’)

//currency-exchange
exchange = security(OriginalCurrency + TargetCurrency,timeframe.period,close) //Retrieves last close of the exchange
AlternativeValue = close * exchange //Converts value into the target currency
//output
plot(AlternativeValue)

Pruébalo!!!, si ves algo raro dímelo

3 Me gusta

Si quieres verlo en el mismo gráfico, puedes seleccionar en el studio overlay=true

study(“PROD Currency Exchange”,“Currency-Xchange”,overlay=true)

Así se ve mejor el efecto que supongo que es una de las cosas que buscas.

1 me gusta

Increíble!

Muchísimas gracias, esta tarde lo pruebo al terminar el curro y te digo qué tal va.

1 me gusta