Johnson&Johnson (JNJ)

5 Me gusta

Para todos lo que se quedaron preocupados, ya he recomprado las que vendí :stuck_out_tongue_closed_eyes:.
$100 pavazos que le he sacado con el metesaca.

4 Me gusta
5 Me gusta

Ante la noticia de que MRK “ayudará”, “distribuirá” o como se quiera llamar la vacuna que ha creado JNJ, la acción está dando oportunidad de compra, ahora mismo a 152$.

Entiendo que el mercado lo entienda como que debe compartir gastos y algo del beneficio con MRK, pero claro no se saben, ni las condiciones del acuerdo ni que parte cede el gobierno federal ante esta ayuda al pueblo estadounidense, porque JNJ me parece una empresa con capacidad para pincharle el brazo a todo americano de a pie (si estoy equivocado, por favor corregidme).

Si hay algo entre bambalinas, cuando trascienda, la acción reaccionará (en qué sentido no lo sé).

https://www.msn.com/en-us/news/us/big-pharma-giant-merck-joins-johnson-johnson-to-produce-more-covid-vaccines/ar-BB1e9Sm3?via=webuproar

En este artículo se comenta que el estado federal ha solicitado el “Defense Production Act” que tiene pinta que es como una ley federal que se puede aplicar en tiempos de guerra.

¿alguien ha leído algo al respecto de esto?

3 Me gusta

Quizás eso es mucho decir, además no solo son los americanos también el resto del planeta. A mi me parece una jugada win-win-win para jnj, mrk y autoridades. Las dos primeras juntas, y dado que solo es una dosis y sin mantenimiento especial, espero que tengan capacidad para vacunar a muchísima gente de todo el planeta con las repercusiones en buena imagen para las empresas más allá de que no ganen mucho dinero en la operación (Pfizer parece que tampoco lo hace). Y para las autoridades cuantas más vacunas y antes haya mejor y no hay dinero más eficientemente gastado que en vacunar cuanto antes a la población.

7 Me gusta

Si, yo entiendo que el acuerdo tiene que ser bueno para las 3 partes, pero el detalle de los mismos es el que me gustaría conocer. Entiendo que en la “carrera por vacunar” JNJ va tarde con respecto a Moderna y Pfizer-Biontech y los beneficios de una sola dosis con cadena de frío más estándar. Pero debería haber algo más.

Gracias por la respuesta!!

1 me gusta

Creo que aqui influye mas la imagen dada al mundo que la posible ganancia

Entiendo el valor de los intangibles, pero ese equipo es muy agresivo y no me extrañaría que ciertos juicios pendientes se retrasen o algo por el estilo. Lo mismo le estoy buscando los 3 pies al gato y me estoy liando.

Aparte que para qué se va a pinchar alguien con una vacuna que es bastante menos efectiva si tiene las otras disponibles. No debería darse a gente mayor de 65 años y menos con algún factor de riesgo.

Para el resto del mundo será una buena vacuna, pero no hará mucho dinero porque no pagan como los países ricos. Y en cuanto llegue el mercado de las multivalentes que protejan de las variantes, pues aún peor. Y esta al ser una ademo las siguientes veces pierde mucha potencia (la segunda dosis tiene que darse pasados varios meses para que sea efectiva).

1 me gusta
2 Me gusta

Coronavirus en vivo: EMA revisa las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson sobre informes de efectos secundarios raros

La EMA analiza los informes de una rara condición hemorrágica

La agencia de la UE examina informes de coágulos de sangre con la vacuna J&J Covid
Estados Unidos golpe mientras caen en picado las entregas de vacunas de J&J

2 Me gusta

Sí, las adeno provocan trombos en algunos casos. En el caso de la de AZN 1 de cada 50k para menores de 60 apróx. La de JNJ está por ver pero imagino que similar. Darla a menores de 30 años no compensa y menores de 50 probablemente sí si estás en riesgo. Darla a muy mayores por tener menos eficicacia tampoco.

2 Me gusta

Bajando un 3% en pre market por la noticias de la vacuna.
Se que esta el precio lejos de ser buenos. Pero puede ser un buen momento para pillar alguna más?

4 Me gusta

Johnson & Johnson apunta a fuertes bajadas en el precio de sus acciones, cercanas al 3%, por lo que pasará a ser inferior a 160 dólares.

2 Me gusta

La necesitaba más abajo pero me está tentando :sweat_smile:

Yo creo que voy a comprar alguna.

Yo compré unas pocas en noviembre a 144 cuando estaban “caras”. O sea que no me parece un precio de derribo.

5 Me gusta

Nunca está barata, pero aprovecho y amplio un poco. Subiendo el precio medio a 132. Estos ajustes me sirven para incrementar posición. Cuando baje en serio, que bajará, ampliaremos con más fuerza.

2 Me gusta

para mi esta corrección es muy pequeña, necesita liarla en plan “polvos de talco” además el problema cuando lees el detalle no parece ser muy grave.

1 me gusta

Tan poco grave como que no van a vender la vacuna en ningún país que tenga otra a partir del año que viene probablemente.

Las vacunas adeno están sentenciadas y probablemente la dejarán de fabricar o en muy pocas cantidades.

Pero en cuanto a la empresa, el beneficio esperado era pequeño como para mover demasiado la cotización en cualquier sentido.

5 Me gusta