Johnson&Johnson (JNJ)

Me ha sorprendido el PER de jnj. Segun microsoft money, morningstar e investing está en 29.
Si fuera tan bajo como en el artículo habría que lanzarse a por ella con todo.

1 me gusta

Morningstar

Me da que va a ser cosa de usar EPS o Adjusted EPS.

3 Me gusta

Hay que tener cuidado tras estas caídas excepcionales como el año pasado, ya que casi todos están dando estimados, previstos y no sobre los resultados reales del Q pasado.

Para mi gananancia es ganancia, revenues y cash flow, el resto es valorar subjetivamente crecimiento o recuperación.

4 Me gusta

Es que me da que en M* están calculando el forward PE con el consenso de mercado de los adjusted EPS. Lo que comentas tiene su miga también, pero me parece que en este caso los tiros no van por ahí.

De la propia web de JNJ.

2020 Full-Year EPS of $5.51 decreased 2.1%; adjusted EPS of $8.03 decreased 7.5%*

https://www.jnj.com/johnson-johnson-reports-2020-fourth-quarter-and-full-year-results

En los últimos 4 trimestres los resultados de JNJ han batido las previsiones del mercado.

https://www.nasdaq.com/es/market-activity/stocks/jnj/earnings

Usando un precio de JNJ de 165 USD y el EPS de 2020 obtengo un PER de aprox. 30. Usando el adjusted EPS obtengo un PER de aprox. 20.

4 Me gusta

Todas esas cifras y ratios que tanto les gustan en USA, dan para libros :grin:.
Personalmente, siendo además tan exhaustivos los 10Q/K, si una empresa te interesa de verdad no es mala idea echarles un buen vistazo.

3 Me gusta

Partiendo de la cotización de 165$:

  • Si, siendo muy simplista, la divides entre el último EPS del Q1 2021 que son 2,32$ sale un PER de 17,78.

  • Si coges de los resultados de JNJ sus previsiones para el 2021:

image
Asumiendo un EPS de 9,50$ salen un PER 17,36.

La verdad que pensaba que estaba más cara. Igual hay que ampliar.

10 Me gusta

Según los párametros del CQSS (M* Fair Value, 5-Year Average Yield, 5-Year PER) está “ligeramente” cara… pero ya sabemos todos que la calidad se paga.

12 Me gusta

Desde que decidí poner a JNJ en mi lista de la compra casi siempre ha estado ligeramente cara. Al final y estando de acuerdo en que el plus de calidad se paga he hecho algunas entradas. Aquí no hago mini compras pues esta empresa merece compras más contundentes para hacer de ella una posición core.
Pasados unos meses la conclusión siempre ha sido la misma. No estaba ligeramente más cara sino más barata. Miras atrás y piensas: tenia que haber comprado más.
Es cierto que no se sale ni en YOC ni en incrementos de cotización pero es tan constante en ambos que ya les gustaría a muchas de la cartera
Decidí que todos lo años haría una entrada. Y a disfrutar.

6 Me gusta

Yo desde el año pasado me propuse comprar 20 cromos de JNJ el 15 de Mayo y 20 el 15 de Nov. día arriba, día abajo, hasta completar posición. Si entremedias hay un bajonazo general de la bolsa adelantaré la compra e incluso será más gorda.

Tengo tiempo.

13 Me gusta

Creo que el forward PER y el adjusted EPS no dejan de ser un futurible y una elucubración y no los tengo en cuenta.
Asi que para mi jnj está cara, como siempre. Aunque no dejaré de comprar.

2 Me gusta

Ya llevo demasiado tiempo esperando para recargar mientras va perdiendo posiciones dentro de las más ponderadas de la cartera. En breve recargaré al precio que toque, la quiero de top 1 again

2 Me gusta

Somos jnj adictos😉

3 Me gusta

Yo compro cuando es la menos ponderada hasta que deja de serlo, ni miro el precio.
Por ahora los retornos han sido muy buenos haciéndolo así.

4 Me gusta

Mi ultima compra es de octubre a 145. No pensaba pagar mucho mas pero creo que este año volvera a caer un paquetito.

Con las compras recientes, ha caido a la septima posicion en ponderacion por precio de compra, con casi un 4%.

Creo que es una de las empresas que tiene que estar si o si en una cartera y entre las 10 primeras posiciones

8 Me gusta

EPS de Johnson & Johnson:

8 Me gusta

Yo pienso incorporar JNJ este mes, he estado esperando algún recorte pero creo que es un error del que espero aprender.

En realidad realizando compras temporales tampoco tiene tanta importancia si finalmente tengo claro que es una empresa que quiero que pondere en mi cartera.

3 Me gusta

Es raro ver caer a JNJ tanto y sobre todo en un dia que el mercado no cae especialmente. No he visto ninguna noticia sobre el valor. Alguna novedad?. Quiero aumentar mi participación pero queria hacerlo para el próximo mes. Ojalá recorte un poquito mas.

1 me gusta
3 Me gusta

Gracias. No sería mala cosa que recortara unos dólares mas.

Buenas tardes.
Pues justo hoy día 1 me tocaba compra y al no encontrar ninguna otra acción interesante me he decidido a comprar j&j hace un ratillo.

Inició la posición. Espero no arrepentirme luego…

Un saludo

1 me gusta