Johnson&Johnson (JNJ)

no te lo discuto miguel angel, pero tal como yo me he montado ahora la pelicula de mi vida, necesito generar unos ingresos de unos 2.000 euros mensuales, que con acciones como repsol puedo conseguir, pero con j&J me seria imposible, es como comentas al final, la clave es el tiempo, y puede que yo ahora quiera hacer cosas muy rapido, y en unos pocos años cambiar de estrategia y que sea similar a la tuya, pero no ahora

4 Me gusta

Pues es un dato interesante la verdad.

Pese a la “inconsistencia” de un valor como Repsol frente a J&J, sale mejor parado en cuanto a dividendos a lo largo de casi 20 años. Ya no estamos hablando de corto/medio plazo. Aunque haya otras variables y cada tipo de acción puede tener su lugar en diferentes estrategias los números son bastante significativos.

1 me gusta

Ahora es cuando Vash diría, y con razón, lo importante es el Total Return. :crazy_face:

14 Me gusta

Los números a toro pasado parecen decir una cosa en esa comparativa, pero esa comparativa yo no la veo sostenible.

Se hace esa comparativa porque se buscan las aportaciones de los dividendos a una cartera, sin más, dejando “de lado” la evolución del principal. Pero los ingresos por dividendos no son esos números sin más, se están obviando cosas a mi juicio muy importantes. Como que en una cartera enfocada al dividendo una posición del tipo del ejemplo que se cita, REP, sería un high yield. Eso casi seguro hará que su aportación total neta al total de la cartera estará por encima de la posición media y eso implicaría dos consecuencias que se están obviando. Primera, cuando se produzca un recorte o suspensión el daño al total percibido será alto.

Y segunda, cuando se produzca ese daño por recorte/suspensión del dividendo la compensación de lo aportado por dicha posición en una rotación será prácticamente imposible y por mucho. Porque el valor del principal de la misma estará muy deteriorado.

Creo que esto no se puede obviar, porque el ejemplo sobre el que se trabaja habla de enfocar la cartera al ingreso de dividendos y cuando REP sufriese uno de los recortes ocurridos durante ese período mostrado, ¿Cómo se supone que actuaría el gestor de las cartera? Porque lo de que al final de los 20 años su aportación total iba a ser superior se sabe al final del mismo, no durante y con la incertidumbre y daño de un recorte encima.

Así que el ejemplo sobre papel parece defender una posición como REP frente a JNJ si de dividendo se trata, pero para mí no es correcto por lo que he expuesto.

Un saludo.

9 Me gusta

Mayor total return a pesar de la compresión de los múltiplos, pasando de PER 30 a 19.

3 Me gusta

No he mencionado el Total Return, y me ha costado no hacerlo, porque he entendido que en todo momento estaban hablando de considerar la parte del rendimiento percibido, los dividendos sin más.

Si tenemos en cuenta el TR entonces es que ni habría que empezar a hablar.

Un saludo.

5 Me gusta

Sin predecir el futuro, es bastante más probable que una empresa con Yield alto recorte o cancele dividendo a que lo haga otra empresa más estable con Yield más bajo.

Yo también necesito unos yield muy altos para mi estrategia, pero intento compensar con otras acciones de mucha calidad para que sea un ten con ten. Habrá otros crash en el futuro y si dependes de los ingresos de tu cartera tiene que ser muy jodido una cancelación o recorte de dividendo…

A mi este año me ha tocado con URW, suponía alrededor del 30% de mis dividendos, vamos que me habrían recortado mi futuro sueldo un 30% así de golpe y porrazo… que dolor!

3 Me gusta

Os doy las gracias, tanto a @aprendiz como a @alfan por vuestro estudio de rentabilidades comparativas y también quiero hacer la siguiente consideración.

Creo que casi todos los compañeros del foro estamos en fase de formación de cartera de renta variable y se supone que reinvertimos los dividendos.

Por lo tanto habría que recalcular qué habríamos ido consiguiendo al ir reinvirtiendo cada año los dividendos percibidos tanto de REP como de JNJ :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

En la primera foto que pasé que no es de fastgraphs ya están reinvertidos los dividendos, por eso la diferencia de datos:

Aunque por algún motivo Repsol me marca básicamente lo mismo y JNJ aumenta bastante.

3 Me gusta

cigua la comparativa puede o no gustar, pero hay que reconocer que los numeros son los numeros y si te soy sincero yo no esperaba que la diferencia fuera tan grande en ese periodo de tiempo que yo diria largo, pero sin mas, que yo no quiero discutir contigo sobre eso, yo al igual que tu y la mayoria de este foro considero que j&J es mucho mejor que repsol, pero eso no quita para que en determinados momentos podamos utilizar a acciones como repsol en nuestras estrategias inversoras.
Te pondre un ejemplo, por ejemplo a mi la empresa española que mas me gustaba y con diferencia del resto era baron de ley que cotizaba en el continuo, no tenia ningun defecto salvo uno, el dividendo, pero por el resto me gustaba incluso mas que inditex que la considero la otra accion que salvaria del ibex, sin embargo muchos dirian que estoy loco por decantarme por baron de ley, pero bueno al final cada uno ha de elegir su camino y no todos tenemos que usar el mismo, pero volviendo al tema que luego mi lio y salen unos tochos…
comentas que si falla repsol luego el golpe puede ser fuerte, coincido totalmente,yo en mi caso te diria que el golpe no lo notaria, es mas, yo tengo diseñado mi tinglado contando que varios activos me fallen y aun asi poder seguir llevando mi nivel de vida
Pero por decirtelo de otro modo a mi esas acciones de repsol me estan rindiendo a un 9% lo cual considero una muy buena rentabilidad en una empresa en la que no veo peligro y me siento seguro, aun asi el peso de esas acciones es infimo en el global, solo tengo 600 acciones unos 4.000 euros mas o menos, pero digamos que en una cartera de 100.000 que aun no la tengo pero la tendre en breve(espero), pero te pondre otro caso mas, en la caida compre iag tengo 4000 acciones el valor sobre un euro, llevo un año sin dividendos, pero cuando coience a dar el dividendo, poniendo que de un 0,15 yo optendria una rentabilidad del 15%, con esto quiero decir que me gusta tener algunas posiciones de este tipo, comprar a bajo precio y que generen buenos dividendos en relacion a su precio, logicamente esto con J&J no se puede hacer, despues de mirar y mirar la accion, creo que J&J no es cara creo que es una accion que se puede comprar en cualquier momento sin mirar la cotizacion y creo que las dos compras son complementarias para mi estrategia, unas compras me generan pingues beneficios y la otra una gran estabilidad

5 Me gusta

joder, eso no se me habia occurrido :innocent:

pdp, tambien coincido contigo, pero es que yo que quieres que te diga, creo que soy un bicho raro, la renta variable es solo una pata, el inmobiliario como saben muchos es otro y a medio plazo ya tengo decidido que tambien invertire en madera, cosa que dudo que nadie haga

1 me gusta

no se porque hay tanta diferencia en estos dividendos, lo de repsol son casi iguales pero estos el dividendo ha subido, pero bueno en general al menos para mi proposito me ha valido :+1:

Buenas.

Como veis a JNJ por debajo de su MM200 para ir de compras?

Un saludo

En que precio esta su MM200?

Según investing.com 156,88$.

1 me gusta

Hola

Si, perdonar, queria decir MM100 que ha rebotado las últimas veces que la ha tocado…

Si fuese la M200 sería compra clara

Perdón

Un saludo

1 me gusta

Yo por debajo de 157$ me lo pienso, aun que sea 1 acc por seguir manteniéndola en el top5

3 Me gusta

Yo tengo el precio de compra a 145$.

Estoy con un 76% de liquidez y deseando un crash, a ver si me lo conceden.

Mira que tengo ganas de ir de compras, pero nada, que están todas muy tímidas.

6 Me gusta

Muy buenos precios para entrar

La seguiré a ver si la pillo un poco más abajo

Gracias :blush: