Johnson&Johnson (JNJ)

Con la cuenta gratuita de TIKR

2 Me gusta

Yo estoy muy contento con TIKR. Es la única herramienta que pago actualmente. Lo que ofrece por este precio no se encuentra en ningún sitio, sobre todo teniendo acceso al mercado global. Lástima que dudé en su inauguración y no compré la oferta para toda la vida, estuve a un click.

El gráfico con más histórico, el PER medio apenas varía.

6 Me gusta

A 160$ como fondo de armario está bien, a pocoque de un yield por dividendo de entorno al 3% más un crecimiento orgánico del 3%. Si buscamos emociones más fuertes, es otra cosa.

1 me gusta

Más otro 0,5%-1% por la recompra de acciones, que se me olvidaba.

1 me gusta

El saqueo de Johnson & Johnson

La empresa pierde en los tribunales porque fue demasiado generosa con los demandantes.

Un panel de tres jueces dictaminó esta semana que Johnson & Johnson no puede usar el sistema de quiebras para administrar decenas de miles de reclamos de talco, y los casos regresaron a litigios regulares. ¿La razón? El fondo que la empresa creó para pagar a los demandantes de talco tenía demasiado dinero. En serio.

En 2021, ante la proliferación de demandas judiciales que afirmaban que el polvo de talco causaba una variedad de males, J&J se reestructuró en dos sociedades de responsabilidad limitada. Uno se convirtió en “nuevo” J&J y el otro, llamado LTL, recibió los pasivos de talco y se declaró en bancarrota.

Demasiado para tratar de hacer lo correcto. El juez Thomas Ambro dijo que el plan es ilegal porque fue financiado con $61.5 mil millones, equivalente al “valor total de la empresa” de J&J, lo que demostró que LTL no calificaba para la bancarrota. “Las buenas intenciones, como proteger la marca J&J o resolver un litigio de manera integral, no son suficientes por sí solas” para acceder a la bancarrota, escribió el juez Ambro.“Solo un deudor putativo en dificultades financieras puede hacerlo. LTL no lo era.”…

La solución de la bancarrota era la mejor esperanza para pagar a los reclamantes mientras se protegía al resto de la empresa y miles de puestos de trabajo. Los únicos ganadores de la decisión del Tercer Circuito son los abogados y sus proveedores de yates.

4 Me gusta

J&J pierde el juicio de $ 302 millones por el marketing de malla pélvica

La Corte Suprema de EE. UU. dejó en pie el martes una sentencia de 302 millones de dólares contra Johnson & Johnson (JNJ.N) en una demanda presentada por el estado de California que acusa a la compañía de ocultar los riesgos de sus productos de malla pélvica…

1 me gusta

Liquidez, calienta que sales.

12 Me gusta

¿Cómo afectará el spinoff a los beneficios de la empresa y al FCF? A partir de noviembre de este año será una empresa distinta bajo mi punto de vista si ya no tiene los ingresos más predecibles de su división de consumo.

Nadie lo sabe, y si alguien dice algo, podrá estar equivocado. Lo sabremos a toro pasado.

1 me gusta

Si contamos con una subida del dividendo en abril de un 3,6% (espero que sea algo más) ya estaríamos en la cifra magica de un 3% de rpd

11 Me gusta

… hasta que llegue el spinoff :face_with_spiral_eyes:

2 Me gusta

No han comunicado nada referente al dividendo y al spin off que yo sepa.
Mira Merck, spin off, y ni toco el dividendo, todo lo contrario, lo sigue aumentando. Hasta organon esta remunerando al accionista creo

1 me gusta

No veo a nadie quejarse del spin off de Abbott Labs ni del de United Technologies

1 me gusta

Nunca estuvieron en mi cartera… por jovenzano :rofl:

En la zona en la que cotiza se está jugando los cuartos, porque si cede cabría la posibilidad de que estuviera activando un patrón con el que abrir la puerta a más descenso.

Tiene divergencias bajistas que se vienen formando ya desde hace bastante tiempo, la cosa está en que en las vacas sagradas, y esta es la vaca sagrada por antonomasia, suele ocurrir mucho que ese tipo de divergencias se resuelvan con una alternancia de altibajos y un consumo de tiempo hasta que precio e indicadores recuperen su sincronismo en vez de con una acción directa del precio.

Echando la vista atrás se puede apreciar tanto lo uno como lo otro, con lo cual en ese aspecto poca incertidumbre nos quitamos, pero con acciones como esta hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a seguir una idea bajista por mucho que el gráfico apunte a esa posibilidad.

Otra cosa es lo de verlo desde la perspectiva de activar una compra o posponerla, que al final hablamos de un coste de oportunidad, extremo mucho menos “sangriento” que el hecho de encontrarte remando a contracorriente con una como JNJ.

No obstante, a mí personalmente, además de todo lo que habitualmente se cuestiona a la hora de pensar en tomar una posición o no, hay un tema que en este caso me produce desasosiego, y es el del futuro spin off que tiene previsto llevar a cabo.

Me pregunto, llegado el caso, y en el supuesto de que finalmente el tema demandas termine cogiendo aire, ¿Quién se va a comer ese tema? ¿Lo van a repartir también? ¿Se lo comerá enterito una de las partes?

Y más allá de eso, ¿Hay por ahí algún estudio medianamente serio en el que se describa como quedaría repartido el tema ingresos y crecimiento tras ese spin off?

Porque ahora mismo se estaría comprando la JNJ actual, pero sin embargo, si la idea que se persigue es la de incorporar a la cartera una compañía como esta para el largo plazo, lo que se estaría comprando ahora sería la JNJ del futuro, la JNJ post spin off. No sé si me explico…

Un saludo.

18 Me gusta

Vídeo de Chuck. En resumen, la ve a precio justo a $155, con retornos esperables si no recuerdo mal de un 6% anual, algo más si vuelve a tener un PE “premium”. Empresa a comprar para los que buscan calidad y dividendo, pero no una ganga.
Tampoco le preocupan las demandas, por el cash que tiene sobre todo.

10 Me gusta

Más arrugada se le pone la cara, más le creo. Es como un Warren YouTuber para mi.

4 Me gusta

Y buena cartera debe tener. El otro día vi un vídeo suyo sobre MMM y dijo que tenía una pequeña posición en la empresa y en cierto momento habló de un millón de dólares invertidos en MMM.

5 Me gusta

¡¡Jóooodeee !! :moneybag:

2 Me gusta