Johnson&Johnson (JNJ)

Yo estoy haciendo lo mismo no la tenía porque nunca estaba barata y tampoco hay muchas empresas a precios apetecibles ahora donde meter la pasta. Para comprar basura a precios caros, por lo menos esta empresa es buena y el riesgo que tiene para mí es asumible.

1 me gusta

Yo la llevaba, aunque con poco peso en la cartera, y estoy aprovechando estas bajadas para incrementar poco a poco. Y seguiré aumentando hasta llegar a mi objetivo del 2,5% de peso en la cartera.

2 Me gusta

Estoy ya bastante invertido en JNJ a un precio cercano al actual y no me planteo aumentar ya que se acerca al 10% de ponderación. Mi sensación con este tipo de empresas estables y de bajo crecimiento es que, para gran parte de inversores, se han visto sustituidas temporalmente por letras del tesoro o bonos al 5.X% y van a continuar en la sombra hasta que la FED no recorte los tipos.

4 Me gusta

Y si vamos a largo plazo, nos interesa mucho aprovechas estas bajadas. Para la empresa que es es probable que no esté barata, pero no creo que la estemos comprando cara.

2 Me gusta

Tienes bonos de JNJ al 5 % en IB sin ir más lejos…

4 Me gusta

Bingo!

Eso se puede comprar directamente para un pobre retail como yo? Cuál es el capital mínimo?

Suelen ser paquetes 1.000 dólares.

Tienes a patadas en IB (eso sí, en dólares) por encima del 5%: Realty Income, Netflix, Starbucks, KO… muchísimas

Y ahora la trampa: muchos son rescatables, lo que quiere decir que la compañía se reserva el derecho de recomprar esa deuda liquidando el bono a la rentabilidad acordada.

Deuda corporativa europea se mueve más entre el 3,5/4,5%

3 Me gusta

Y las comisiones?
Yo miré algo de letras gubernamentales en $ y las comisiones para importes bajos tenían impacto considerable en la rentabilidad.
Saludos

Comisiones de renta fija | Interactive Brokers LLC.

3 Me gusta

Sabéis si han cambiado?
Mi recuerdo era por encima del 1% y me echo para atrás porque se llevaba gran parte del beneficio pero en enlace de IB que has puesto me parecen más bajas. Le daré otra vuelta.
Saludos

5 dolares en la última compra de bonos del tesoro americano si no recuerdo mal

Me has dejado con la mosca detrás de la oreja de porqué lo descarte, las comisiones del enlace no me parecen altas.
Me quiere sonar que mire alguna letra a 3 meses, 1.000$, suponiendo 5% anual, 12$ si la comisión eran 5$ suponía el 40%.
Revisaré de nuevo en todo caso
Gracias y saludos

1 me gusta

Parece que ha provocado un repunte en las farmas, bmy, amgn, abbv…

10 Me gusta
3 Me gusta

JNJ | Johnson & Johnson

20 de agosto. Próximo dividendo de US$1,24 por acción

Los accionistas elegibles deben haber comprado las acciones antes del 27 de agosto de 2024.

• Fecha de pago: 10 de septiembre de 2024.
  • La tasa de pago es un cómodo 72% y está bien respaldada por los flujos de caja.
  • Rendimiento rezagado: 3,1%.
    • Inferior al cuartil superior de pagadores de dividendos estadounidenses (4,4%).
    • Superior al promedio de sus pares de la industria (2,2%).
5 Me gusta

Bueno lo del 72% de payout cómodo yo estaría en desacuerdo. Todo lo que sea más del 50% yo no lo considero cómodo. Si le bajara un 20% los ingresos , es fácil que el payout de vaya por encima del 100%. Los ingresos bajan pero los gastos fijos se mantienen.
A ver que es JnJ no Talleres Paco pero aún así no se debe descartar la posibilidad.

4 Me gusta

Yo es que creo que ese dato está mal. Sin ir más lejos en el mensaje superior dan un eps del último trimestre de 2,82$. Eso haría un payout bastante inferior al 50%.

2 Me gusta

Si 3% de rpd supone un payout del 75%, estamos hablando de PER 25.

Si 3% es un payout del 50%, estamos hanlando de PER 16,7

Posiblemente sea algo intermedio.

2 Me gusta

Mirando en otros sitios tiene un payout inferior.

5 Me gusta