El jurado ordena a Johnson & Johnson pagar 40 millones de dólares a dos mujeres en el último juicio por talco
J&J llega a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. para reducir los precios de los medicamentos y obtener exenciones arancelarias
Teniendo en cuenta que los aranceles los están pagando los usuarios, ya supone un descuento el hecho de hacerlos desaparecer.
Ya veremos cuánto descuento adicional tiene que llegar a hacer J&J y por lo tanto cuánto recorte de beneficios le llega a suponer a la empresa.
Salu2
J&J lleva una cabalgada elegante durante los últimos meses. Donde esta el limite?
De momento del supuesto spin off no se sabe nada, no?
Cualquiera que fuera malpensado podría terminar deduciendo que lo de Kenvue era eso de sacar la basura a la calle por la noche.
¿Qué salió? ¿Sobre 22$? Y KMB se vino arriba y se la quedó ofreciendo una prima del 40 y tantos % por encima del precio que marcaba en ese momento, y con todo su valoración de compra se quedaba por debajo del precio de salida en la IPO, sobre los 21$ valoró KMB.
Que esa es otra, veremos a ver que cobran al final los de Kenvue, porque es una de esas de te doy un poco de pasta y el resto en papelitos y los papelitos son la parte gorda del pago y habiendo fijado el % de la ecuación del precio de canje con los precios previos la cosa puede tener hasta risa cuando cierren la adquisición. Solo el día que KMB anunció la operación le metieron un palo de mas del 10% y a día de hoy por ahí anda arrastrándose y las previsiones no le son halagüeñas precisamente, así que los de Kenvue igual ven la prima “pelín” reducida.
Resumiendo, que aquí el listo de la peli parece que fue JNJ, cosa por otro lado nada sorprendente.
Un saludo.
P.D.: Y siendo un poco malo veremos con el tiempo si KMB no se ha comprado un bollito preñado al estilo de Bayer con Monsanto y al final lo de los polvitos de talco no termina haciendo mas risa aun. Quiero pensar que en KMB no son tan lerdos como para patinar en una de esas, pero vaya usted a saber.
No se si a alguno le pasa lo mismo pero tengo J&J en un 60% arriba…les tengo muchísimo cariño (Como a todo lo que compro)…las venderíais y a por otra cosa parecida.. o dejarlas….
Cariño y acciones son un combo complejo.
¿qué hay parecido a JnJ?
No lo sé…el mundo es muy grande…
Cada inversor es un mundo diferente y no sé si te servirá mi ejemplo; yo también la tengo con un + de un 60 % aunque no le tengo un cariño diferente al resto de mi cartera.
Alguna vez he pensado en rotarla ( es mi 2ª posición con un 3% de participación ) porque su yield actual del 2,23 % es bastante cutre ya que únicamente cubre la inflación.
Después de pensar en el “bocau” de Hacienda y que, con el jaleo que hay en el mercado en estos momentos, esta bendita parece transmitir algo de tranquilidad…de momento la aguantaré.
Salu2
Si si yo estoy igual…aunque mas o menos un 10 % de mi posición..simplemente es un pensamiento que me ha llegado…buscando pros y contras
Aún con ello, no sé si hay algo parecido, que esto lo hemos escuchado de muchas empresas y hemos tenido JnJ muchos meses ahí penando en la MM1000, hasta ésta zozobra. Yo personalmente no veo par comparable, a pesar de la cantidad de acciones médicas que hay, cañones como Abbvie o Eli Lilly con unos años mucho mejores que Jnj, no encuentro la misma seguridad en ellas.
Mira, en tu caso si puede ser interesante que rotes parte o busques alternativa por eso que comentas del cariño, el sesgo de afecto suele estar enfrentado a la gestión de beneficios por lo que si fuerzas ese desapego, a la larga, puede que sea positivo. Quizás no con estas JnJ, o quizás sí, pero desde luego no puede ser un factor para tu decisión.
Alternativas? complicado, la que me viene a la cabeza es Abbott por su credit rate, que no está boyante tras recortar este pasado mes… quizás una toma de beneficios y repartir el pastel entre ambas puede salir bien.
A echar números!
Uno que es un sentimental…me pasa con todas…luego eso si, las olvido…
El “amor” por una empresa es para sacarlo más bien cuando está en horas bajas. Tipo las empresas de alcohol, novo-b, software en los últimos tiempos, etc.
Personalmente no vendería JNJ, que con las subidas me pesa un 4,8%.
Pero cada persona es un mundo. Tienes que ver cómo te encaja la empresa en tu conjunto y qué otra cosa mejor la sustituiría.
Yo con JNJ estoy parecido a vosotros. Si baja porque baja y si sube porque sube como si fuera una Nvidia cualquiera.