JordiRP

También depende de la mentalidad y las circunstancias del pais donde operen. Fíjate en Aflac, que destaca en el mismo tipo de seguro que Aviva pero que a pesar de ser americana tiene más del 80% de su clientela en Japón.

Quiero decir que quizás en tiempos de crisis una aseguradora clásica sea menos volátil que una que se dedique a vida o reasegurar (luego la realidad nos dice otra cosa como en 2008).

Yo llevo Allianz y Mapfre y algo de Aviva (muy poco). Sobre la primera es algo más que una aseguradora (de hecho tiene tantos departamentos que se puede considerar aseguradora, financiera, inversora y hasta inmobiliaria). Mapfre como comento cumple una función de generar cash para mi cartera. Ese 6,75% de rentabilidad a mí me sigue compensando pues la mayoría de mis acciones no alcanzan ese yoc. Es un caso parecido a GlaxoSmith o BMW o la función que tenía BME. No son en sí parte del núcleo de la cartera DGI pero al margen de darme mucho efectivo para reinvertir ayudan a cuando alguna suspende o congela el dividendo y la cartera no lo note en exceso.

En este artículo explico su función Una Cartera DGI a mi manera (punto nº 4).

6 Me gusta