JordiRP

Está claro, si no te gustan la empresas/mercados donde invierten mejor mantenerse alejado.

“To me, the primary difference between a great value investment and a value trap is the strength of the underlying fundamentals” Chuck Carnevale

5 Me gusta

La cartera de Dave Van Knapp a Enero 2020. En breve sale Ventas e incrementa en Enbridge y Texas Instruments.

28 Me gusta

Sé que es un off-topic pero me ha parecido muy pero que muy interesante este hilo de twitter

https://twitter.com/UnSrdeBarcelona/status/1220807420278202368

8 Me gusta

Muy interesante el hilo!! Tengo amigos trabajando en Arabia y cuentan historias curiosas.

Trabajar en Arabia Saudi es un buen acelerador de la IF :smile:

1 me gusta

Les preguntaré a ver si les va el rollito FIRE

He aquí otra forma:
@cazadividendos: Why not?
http://www.integrity-research.com/seeking-alphas-research-marketplace-shows-clear-signs-success/

1 me gusta

Empresas con + 25 años incrementando dividendo.


22 Me gusta

Me falta mi querida MO

2 Me gusta

Añado la lista de Europa, Canadá y UK, por si le es de interés a alguien.

EUROPA

Fresenius Medical (FMEG). Alemania. 31 años.

Fresenius SE (FREG). Alemania. 26 años. Es la empresa matriz de FMEG.

Lotus Bakeries (LOTB). Bélgica. 29 años.

CANADÁ.

Canadian Utilities (CU). 47 años.

Fortis Inc. (FTS). 45 años.

Toromont Industries Ltd (TIH). 29 años.

Canadian Western Bank (CWB). 27 años.

Atco LTD. (ACOX). 25 años

Thomson Reuters (TRI). 25 años.

UK

City of London Investment (CTY). 52 años.

Diageo (DGE). 32 años.

Spirax-Sarco Engineering (SPX). 32 años.

Cranswick (CWK). 32 años.

Spectrics (SXS). 31 años.

Croda International (CRDA). 28 años.

Derwent London (DLN). 28 años.

Halma (HLMA). 27 años.

Fisher James y Sons (FSJ). 26 años.

Alliance Trust (ATST). 52 años.

Si me sobra o me falta alguna, se agradece que se informe, siempre que a @jordirp le parezca bien (es su hilo).

Fuente: baron del dividendo (no soy yo).

12 Me gusta

Anda, pues es verdad. En mi descargo decir que las tablas no son mías, :rofl:. Las han colgado en un grupo de chat y ni idea de la autoría.

Por supuesto. Aquí como si quereis contarme un chiste. Venga, empiezo yo.

17 Me gusta

Es correcto esto? No recuerdo haber visto esta empresa en el excel de Trevor

1 me gusta

@fernandoserrano

Según su web corporativa, sí.

Screenshot_2020-01-29-07-57-56-317_com.android.chrome

3 Me gusta

Aquí dejo una simulación de la estrategia DGI vs los Fondos. Todo es relativo como saben. A grandes rasgos diría que por encima del 1% se hace muy difícil que un Fondo gane dinero, y que por debajo del 1%, hay que ser muy eficiente en la gestión de la cartera de uno para batir a un Fondo de los Estrella (tipo Fundsmith, Seilern o la misma BRK).

8 Me gusta

Muy buen estudio, gracias. Hay dos cuestiones que habría que plantear respecto de los impuestos de los fondos:

La primera que en muchos casos hay retenciones en origen que no recuperan (15%).

La segunda (y ésto ya es desconocimiento) que no sé si el 1% de impuestos que aparte paga el fondo se incluye o no en el TER.

3 Me gusta

Efectivamente, la retención en origen no se recupera. No lo he puesto, porque no es significativo, ya que es un 15%, sobre un presunto dividendo que es otro 15% del capital. Tampoco tiene sentido, porque el fondo tributa al 1%, y no habría de donde recuperar, mientras que el particular tributa al 19, 21 o 23%. Al final, el resultado es similar par ambos.

El TER incluye todo. Aproximadamente:

0,15% Agencia de Valores.
0,25% Gestora
0,40% Gestores. Algunos llegan a cobrar un 2%.
0,08% Depositario
0,1-0,5% Compraventa, custodia, impuestos. Depende del fondo.

3 Me gusta

Esto lo teneis confirmado? De verdad los gestores no realizan la recuperacion de todas las retenciones en exceso?

Se ha hablado unas cuantas veces aqui de este tema y no ha quedado nada claro, yo he leido opiniones en los dos sentidos

7 Me gusta

Esto si me parece que tiene sentido

1 me gusta

Depende del país. Las de Estados Unidos no se recuperan. En otros, como Francia o Suiza, hasta donde yo sé el fondo no tiene retención en origen.

6 Me gusta

Pero es similar en el caso del fondo si hay muchas acciones americanas. Vamos, el impacto es similar. En un fondo que sólo tuviera empresas americanas que repartiesen dividendo, la tributación para el fondo sería del 15% del dividendo recibido, más de un 1% sobre la totalidad del patrimonio, y para el particular sería del 19%/21%/23% del dividendo recibido. Muy similar.

Sin embargo, para el fondo la tributación es mucho más favorable invirtiendo en Suiza (sobre todo) o Francia.

6 Me gusta