JordiRP

No me había enterado. Hay alguna manera de ver la historia o leer los comentarios al respecto. Gracias

El problema aquí, más que las opciones en sí, parece ser el apalancamiento usado. Comenté hace tiempo que dejé de vender Puts tras un encuentro de +D en Andalucía en el que charlé bastante con el forero sankaku y que me hizo ver que la venta de puts tiene una esperanza matemática negativa.

De todas formas, la venta de puts teniendo el capital que deseas invertir en esa empresa no debería ser un problema, o no debería ser un problema mayor que comprar las propias acciones de la compañía. El problema es ir apalancado. Mismo problema que operar con una cuenta margen, ir muy apalancado, y que te pille una buena bajada.

14 Me gusta

Jamás entenderé lo de apalancarse para invertir.

4 Me gusta

La gente tiende a sobreponderar lo que puede ganar durante un mercado alcista, y ve las consecuencias en un mercado bajista o en una corrección, del riesgo de apalancarse…
Lo de hacerse rico lentamente no es muy atractivo para muchos

15 Me gusta

No lo había pillado hasta ahora. ¿De verdad estamos hablando de un desdoblamiento de la personalidad? Molt fort!!!

image

2 Me gusta

Gregorio siempre dice que apalancarse es jugarse el patrimonio.

1 me gusta

¿No será que hay demasiada gente a la que le gusta el riesgo? Desde luego, aún no operé esa estrategia, lo que si intuyo es que demasiada gente habrá confiado en el movimiento ascendente del mercado y no valoraron el peor de los escenarios cuando iniciaron la estrategia.
Considero la responsabilidad de los mismos y sólo de ellos. Hay que saber hasta dónde se puede meter uno.

2 Me gusta

Yo recuerdo una frase de Lluís, al principio de su hilo, que quedó grabada en mi memoria a fuego:

“La bolsa está llena de ruletas tragaperras para hambrientos de plusvalías rápidas”.

Por eso iban apalancados hasta las retrancas, por simple codicia, no creo que fuese para tener emociones fuertes, para eso mejor hacer puenting, querían dar el pelotazo de la noche a la mañana, totalmente legítimo por supuesto, pero mejor hacerse rico despacio que arruinarse de un plumazo.

12 Me gusta

https://pobrepecador.blogspot.com/2020/05/banarse-sin-banador.html

8 Me gusta

O llevaba una IF muy justa o lo tenia todo metido en acciones europeas que han suspendido dividendos.

Nada de lo que cuenta en el blog es demasiado grave para dejar de ser IF aunque pueda ser un buen palo. Perdidas de 13.500 euros, bajada de la cartera del 27%, perdida de alquileres en verano.

3 Me gusta

No se trata de que me convenzan sino del momento que vivimos. Como comentaba en la introducción estamos viviendo in situ dos realidades distintas: la economía real y la financiera. Y como comentaba yo no tengo ninguna tesis irrefutable ni datos que contrasten lo que voy a decir más allá de mi intuición: y es que estos dos mundos no pueden estar tan opuestos. Alguien dirá, intuición?? Venga va !!! Pues yo siempre me he guiado bastante por la mía y no me ha ido mal.

Siempre defiendo que yo estoy invertido al 100%. Y siempre lo he estado. Menos ahora. La mitad de lo que saqué de las ventas de los 4 fondos growth se invirtió en nuevas compras y la otra mitad está “comprometido” con órdenes pensando que el mercado va a bajar. Mientras, sigo comprando cada mes como antes pero guardo la mitad. Los dividendos cobrados sí los reinvierto. Y el dinero que destinaba a los fondos también lo voy acumulando para esa caída que espero que llegue. Y si no llega pues me la envaino y tendré un buen colchón de dinero al que ya tengo decidido que uso le daré.

Yo creo que la caída no vendrá hasta bien entrado el verano y coincidiendo con los resultados del Q2. Estamos viendo estos días las presentaciones del primer trimestre y en general todos son buenos, como si esto del coronavirus no existiese. Y el mercado arriba. Pero me da que el segundo trimestre…, el segundo no va a ser tan bueno y el maníaco depresivo de Mr. Market puede que le entre otro ataque de pánico. Y ahí espero que se me ejecuten mis órdenes de Nike a 60, Starbucks a 48, JNJ a 110, ADP a 105, TXN a 90,…

Como digo es la estrategia que he elegido seguir porque es lo que me dice mi nariz. Y doy de plazo más o menos hasta septiembre. En octubre tengo que renegociar pólizas y confirmings de mi empresa. Pues bueno, si me equivoco pues ese monto de dinero irá a pedir menos póliza ya que para pagarle un interés al banco me lo pago a mí mismo.

Un saludo.

21 Me gusta

Hola Sergio. Efectivamente, yo no tengo ni idea de criptomonedas, blockchain y mineros. Incluso cuanto más leo o escucho sobre el tema, menos lo entiendo. Mi percepción es directa y llanamente que es un activo especulativo. Así pues si por un lado tengo algo que no entiendo ni conozco y por el otro que mi percepción es que puedo perder fácil la camisa = no tocar ni con una pértiga.

El tema de que Bitcoin es un activo refugio se lo he oído a mucha gente. De hecho sólo hay que ir al buscador y teclear “bitcoin activo refugio” y te salen más de 60.300 resultados. Incluso la siguiente intervención va en la linea de lo que yo he escuchado. Yo no afirmo nada porque como digo soy un ignorante del tema.

Fíjate que otra de las cosas que he escuchado bastante es que Bitcoin es una cosa y el resto de criptomonedas es otra. Hay un podcast de Pablo Martínez Bernal con el tándem gallego donde hace bastante énfasis en ello.

2 Me gusta

Dios o Buda o el que sea, te lea… :pray:

6 Me gusta

Corre por ahí una buena lista de gurús que cuando ha bajado la marea…

Dinero regalado o winwin. Súmale compras de empresas con RPD estatosféricas y tienes unos cuantos IFs que han tenido que ponerse a trabajar…

El becario??? :rofl: :rofl: :rofl:. Otra intervención como esta amigo @ruindog y entrarás en su lista negra. Qué ganas tienes de boicotearle el blog sólo por envidia, jejejeje.

Preguntále por su última compra y la posibilidad de que pospongan el dividendo de 2020. Suerte que ha encontrado trabajo el hombre.

Gran persona sankaku. de Málaga no?

Desdoblamiento??? Ahhh que no conoces a Hellboy??? Es cierto que hace tiempo que anda “desaparecido” pero quien sabe si un día volvemos a saber de él y su trading.

Bueno, como todo esa afirmación tiene muchos matices. A mí si Apple cayera a 150 no descarto apalancarme a tipos actuales. De hecho conozco quien se vendería un riñón o la suegra llegado a ese escenario, :rofl:

Lo que hablábamos…La cantidad de cadáveres que ha dejado esto… Y no comentemos estafas con el Crowlending y demás que otros gurús alentaban y animaban a invertir y les han soplado todo el dinero.

Resumiendo: no hagan ni p… caso a nadie. Y menos a los gurús.

21 Me gusta

Me da la sensación de que somos muchos los que creemos que el mercado tendrá otra pata bajista, y lo habitual es que la percepción de los minoritarios respecto a lo que hará el mercado no suele corresponder luego con la realidad…

8 Me gusta

Pues como he dicho me comeré con patatas la estrategia, :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Lo que sí sé es que si tengo esta sensación ahora y en agosto o septiembre esto se desploma y me pilla sin liquidez me va a sentar peor que el escenario de la primera frase.

Por ello y como he dicho sólo me sustento en mi intuición pues si antes invertía 10 Euros + los dividendos todos los meses, ahora invierto 5 + los dividendos y guardo otros 5. Total, hablamos de 6 meses (de abril a septiembre).

11 Me gusta

“Tu post lo está petandoy hay un montonazo de comentarios al respecto… ¿has visto V9?, en cuanto alguien cuenta sus miserias salen revoloteando mensajes de gente lista que NUNCA, NUNCA les pasaría algo así”

Que gran verdad. Diriase que muchos de los que van con piel de cordero son autenticos lobos disfrazados disfrutando de ver como otros que les tomaban la delantera han caido.

3 Me gusta

He aqui la explicacion. Al final no ha dejado de ser IF por las puts ni por la bolsa sino por no poder alquilar los pisos en verano.

“El 80% lo cobro de los alquileres, el otro 20% de la bolsa.”

2 Me gusta

No digo que sea el caso, pero me eso me recuerda una noticia que alguien posteó por twitter (sí, el confinamiento da también para esas cosas) de gente que se había apalancado para comprar viviendas que posteriormente ofrecían en airbnb.

Acabáramos.

1 me gusta