Imagina que el día 26/04/2020 hubiese metido todos mis ahorros en Abengoa B a 0.015€ y las hubiese vendido el 27/04/2020 a 0.020€. El día 28/04/2020 estaban a 0.010.
¿Me llamarías genio de la inversión por haber conseguido un 50% en un día u otra cosa?
La única manera de juzgar las estrategias y operativas de inversión es por los argumentos y razones que los sustentan.
Incluso podríamos pensar en una familia inversora (Nassim Taleb) que hace una “apuesta” por un cisne negro año tras año, y perdiendo sistemáticamente año tras año dinero hasta que ¡boom!, un día sucede lo que habían estado esperando durante un siglo y se hacen millonarios. ¿Era la estrategia mala los años que dio pérdidas y se convirtió en buena el que no?
Totalmente de acuerdo, a mi me pasó al principio (en el 2017), como novato total me fié del criterio de un blog y al final me comí una buena. Solo habló de lo mal que iba la empresa en los comentarios, no fue capaz de decirlo en una entrada en el blog, supongo que hablar de los errores no le daba tanto glamour.
Lo bueno es que lo pude compensar con otras ganancias y aprendí varias lecciones, pero si te expones públicamente, creo que es de recibo hablar de lo bueno y lo malo.
En la epoca en la que yo me comi mis marrones no habia ni blogs ni internet ni nada, era la edad de piedra de la bolsa, todavia habia corros.
Cuando empezaron a salir los blogs si que leia algunos, el del monje, don dividendo y los americanos, pero encontre un tal cazadividendos y me quede con este.
Yo empecé hace poco, unos 3-4 años y el primero fue invertirenbolsa, pero casi siempre leía las experiencias de los foreros. Los consejos de Gregorio no mucho, sobre todo por el tema bancos, Timofonica y demás morralla. Y luego, me pasó lo de @miguel_angel_sanz, encontré este cuando aún era blog y aquí me quedé.
Hay que tener cuidado con estos personajes, porque cuando caen, se reinventan, mejoran su retórica y vuelven a atraer incautos. Este, que sepamos ya lo ha hecho 2 veces. Veamos cuánto tarda en salir la versión 3
desde mi punto de vista, kiyosaki está muy bien para tener un primer contacto con la educación financiera, y abrir los ojos. Popularizó la IF, pero no creo que a alguien como tú que ya es IF le aporte más que invertir ese tiempo degustando una cerveza, que para algo lo has conseguido.