Kraft Heinz (KHC)

Maldito el día que entré en $55.50 porque la OCU recomendaba compra xD

6 Me gusta

The mother of the lamb. Puedo decir q nunca he vendido en pérdidas, solito y sin tener ni papa, siempre he salido airoso(comprar Gamesa a 14 y verla a un pavo, airoso que no eficiente) y desde que me siento “alguien” en este mundillo bursátil, internacionalizando mi cartera, diversificando en brokers, tramitando 720, escribiendo en un foro incluso familiarizándome con palabras como Avatar, llegando a tener uno… Pues me va como el puto culo. Y eso en un mercado alcista y llegando al final del ciclo, no quiero ni pensar lo k está a la vuelta de la esquina. Gracias caza por crear un lugar donde pueda soltar tdo esto y perdón porque no aporta nada pero que me apetecía.
Yo también llevo ahold pero … Si en ahold llevo 3k en khc 6k. Ya tú sa, la ley de Murphy
Buen dia

11 Me gusta

Al final yo creo que más importante que el recorte de dividendo es el motivo por el que lo recorta.

Si la empresa ha contraido más deuda de la habitual para comprar otro negocio, expandirse… yo no veo mal que se recorte el dividendo para amortizar deuda y sanear el balance.

Si se está pasando por una crisis, descienden las ventas y con el FCF no llega para pagar los dividendos, tampoco veo mal un recorte.

Si hay un deterioro del negocio, se ha estado dando un dividendo falso (Telf, San…), un recorte de dividendo ya es más peliagudo, porque el problema no es el recorte de dividendo, el problema es la empresa en si…

10 Me gusta

Yo veo que los inversores de 3G Capital hicieron una política de tierra quemada en KHC. Cortaron la investigación y el desarrollo a cero, cortaron la publicidad y redujeron personal y todo eso a corto plazo da sus “sinergias” y beneficios, pero a largo plazo en una empresa en un sector tan competitivo es muerte, y los resultados más recientes no hacen más que confirmarlo.

Por mucho Warren Buffet que haya dentro esos son los hechos. En mi opinión les va a costar mucho cambiar el rumbo si no cambian los principales accionistas.

Saludos.

10 Me gusta

Preliminary Financial Results for the First Half Of 2019 (08/08/2019)

5 Me gusta
1 me gusta

¿Y que hacemos con esta?

Yo la tengo a 33, y no tengo muchas, unas 50, pero tengo muchas dudas, no creía que el ketchup fuera a estar tan en peligro…

Me estoy planteando soltarlas después del dividendo o en cuanto recupere un poco.

¿Y vosotros que planes tenéis?

Yo voy perdiendo tanto que no me vale la pena vender. Así que me las quedaré esperando tiempos mejores y como aviso para fijarme más en posteriores operaciones.
Las compré a 61.

3 Me gusta

Ídem. …

Me olvidaré de ella a la espera de tiempos mejores

Yo tambien las tengo a 61,05 para lo que me dan por ellas, las dejaré en cartera, espero que en algunos años vuelvan a tener valor.
Tampoco me preocupan demasiado, es un 2,16% de mi cartera

1 me gusta

Yo estoy a precio medio de 37,5. Sin embargo me ha cogido empezando mi andanza en USA así que las cantidades son asumibles. Seguiré luchando la posición!

1 me gusta

Otro que la tiene a 60. No tengo muchas así que en principio no ha sido mucho el roto.

En principio me las quedo, pero habiendo leído que el dividendo podría ser recortado nuevamente no voy a ampliar

2 Me gusta

Yo la llevo a 43 y planteándome vender máxime si baja el dividendo otra vez, ya me pillo la anterior caída.

1 me gusta

Hay muchas variables que influyen en la decisión:
Lo primero a valorar es el convencimiento en la empresa. Yo hay posiciones de mi cartera que cuando veo caer, lo interpreto como oportunidades y no albergo ninguna duda. En cambio, en otras empresas si me planteo cosas.

Luego está el tema del tamaño de la posición, que también influye.

Y por último, el tema fiscal. ¿Hay plusvalías para compensar las minusvalías?

8 Me gusta

El grupo americano no consigue recuperar la confianza de los inversores.

Dadas las pobres perspectivas sobre el valor real de sus marcas, la prudencia se impone con el grupo alimentario. La acción, incluida en la cartera del Experto en acciones, ha caído sin embargo demasiado para vender.
MANTENGA.

La publicación del resultado del primer semestre se ha visto retrasada por una investigación sobre las prácticas contables del grupo. Al final, el beneficio que se ha reducido a la mitad por nuevas depreciaciones en el valor de los activos inmateriales (marcas incluidas). Es cierto que la cuantía de las reducciones de valor contabilizadas (1.200 millones de dólares) está lejos de los 15.400 millones de dólares del cuarto trimestre de 2018. Pero aun así, los inversores no las tienen todas consigo. Aunque la rentabilidad sigue siendo confortable (margen operativo del 20% en el primer semestre, sin contar elementos no recurrentes), la actividad se ralentiza (-5%). El grupo sufre para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores (más productos locales y saludables). El nuevo director general intenta cambiar la dinámica del grupo, pero aún le queda mucho trabajo por hacer. A la espera del nuevo plan estratégico, no descartamos nuevas depreciaciones en el valor de los activos, sobre todo si el crecimiento sigue de capa caída. Por ello, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 2,7 a 2 USD para 2019 y de 2,8 a 2,7 USD para 2020.

6 Me gusta

He recibido este mensage de IB, y no me queda claro qué significa: si algún C level ha comprado acciones de su empresa, o si la empresa oficialmente ha hecho una recompra de acciones propias:

FYI: Insider Purchases and Sales in Securities You Hold
The following table summarizes recently published information regarding corporate insider purchases or sales for securities you hold in your account. This data is presented for informational purposes only and does not reflect any activity related to your account.

image

Alguien me puede aclarar?

2 Me gusta

Yo creo que se refiere a lo primero. Compras de directivos a nivel personal

1 me gusta

Quizá Pallete con las prisas de inflarse a telefónicas le dio por error al ketchup!

5 Me gusta

Parece que se las han regalado a si mismos, por la.magnifica gestion de la empresa:

3 Me gusta

más movimientos internos del director y de la propia 3G