La Cartera CQSS

Un año más, viendo el resultado de nuestras carteras experimento.
Tras el varapalo que supone el tema del impuesto de sucesiones (IRS) de USA, confirmado que se aplica también en IB (inestimable trabajo de @ruindog ), muchas cosas que pensar.
En cualquier caso, mejor comportamiento que el índice y empresas de gran calidad.
Una excelente alternativa para quien quiera empezar.

DICIEMBRE 22

Las cifras de Benchmark las pone el programa. No he encontrado explicación (tras consultar a programador) a la diferencia con las cifras oficiales y entre los periodos de las carteras. Es lo que hay.

CQSS Crème de la Crème

  • Mes: -5,5% (SPY -9,16%, ACWI -8,33%).
  • YTD: -11,26% (SPY -14,47%, ACWI -14,76%)
  • Desde creación: 21,87% (SPY 25,82%, ACWI 16,85%).

CQSS

  • Mes: -6,3% (SPY -9,16%, ACWI -8,33%).
  • YTD: -7,12% (SPY -14,47%, ACWI -14,76%).
  • Desde creación: 27,9% (SPY 25,79%, ACWI 16,82%).

Toca hacer compra anual con los dividendos que teóricamente se han acumulado.
Así que se admiten sugerencias.

10 Me gusta

Sugerencias:
LOW, UNP, TROW, MSFT.

2 Me gusta

Me gustaría añadir @FAST al grupo de @Cerri2

La verdad que FAST tiene buena pinta, con una CAGR a 10 años del 19% y crecimiento del dividendo de doble dígito.

Compras 2023:

  • CQSS: 829$.

2 MSFT 238,28$
2 TXN 162,7$
1 T 18,78$

Total: 820,74$.

  • CQSS: 484$

1 ADBE 336,86$
1 AMZN 86,1$
1 CSCO 47,98

Total: 470,94$.

Buena empresa, pero FAST no forma parte de ninguna de las dos carteras.
La idea es ir ampliando de las que están dentro, pero no añadir nuevas.
experimento.
Ojo a su Free Cash Flow.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, menudo hilo. Gracias!!

Si entiendo bien, es casi imposible batir al sp500?

Pensando, la forma de seleccionar la cartera pondera las “mejores” que suelen ser las de mayor capitalización. Siendo el SP500 un índice de capitalización, creo que tiene sentido no poder batirlo usando este sistema de selección.

1 me gusta

Tal cual. Al menos a largo plazo.
El mercado gana la mayoría de las veces.

Esto te puede interesar, comentado en el hilo de @Bass

4 Me gusta

:+1:

Pase por alto ese pequeño detalle

Volvemos a la carga, con un nuevo hijo, la CQSS2

Aquí la disyuntiva de:

  • Crear una nueva cartera.
  • Vender las que salían y comprar las entrantes, cambiando posiciones.

Al final, pues donde se da de comer a 2 también comen 3.
Lo único, es bueno me ví con fuerzas para buscar cotizaciones atrasadas en 2020 (fecha de creación de sus hermanas mayores). Además del sesgo teórico que si son empresas de mayor calidad o que no han perdido, en teoría deberían haber ido mejor (tampoco puedo confirmarlo). La CQSS2 está creada con fecha 21/1/23.

FEBRERO 23

El resumen rápido es: Todas por debajo de los índices.

Y respecto rentabilidad YTD.

7 Me gusta

MARZO 23


  • CQSS 2 : Lleva 7,8% desde su creación.
5 Me gusta

ABRIL 23

Parece que la nueva cartera va como un tiro, aunque la volatilidad es mucho mayor que la CQSS original.
La subida de cotización de las Tech se ha notado.

5 Me gusta

Voy a necesitar que me refresques la memoria.
¿CQSS Creme de la Creme es la selección de empresas del enero del 2022 y CQSS2 Mega Creme de la Creme la de enero del 2023 tal y como se muestran en la hoja?

Algo no cuadra en los benchmarks YTD de la última (SPY y ACWI)

Te pongo las 2 carteras.

Veo el error que dices. Pero no tengo explicación, y el equipo de programadores que han comprado el software, tampoco.
Hace tiempo tiré la toalla.
Así que lo considero orientativo, porque no le veo solución.
De ahí, el disclaimer :rofl:

1 me gusta

En las dos primeras carteras sale SPY: 5,10% ACWI: 5.40% y en la tercera SPY: 3,18% y ACWI: 1,40% (YTD). Entiendo que eso no está relacionado con el disclaimer :thinking:

MAYO 23


Para el desfase en la rentabilidad YTD que se ven en los Benchmarks de la CQSS-CC2, sólo se me ocurre que la cartera empezó pasado el año y el programa toma esa fecha como punto basal.
En cualquier caso, la añada 2023 va como un tiro.

2 Me gusta

KO no paga este año :slight_smile:

Tenemos a @Aurelio desaparecido en acción. Si nos escuchas manifiéstate :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

“StockMarketEye will cease its operations on September 26th, as announced. Unfortunately, the software will no longer be accessible or usable beyond that date.”

Se acaba el seguimiento de las carteras modelo CQSS, Crème de la crème y la plus ultra no-va-más.

Pongo el resumen. 3 años de seguimiento para las 2 primeras, apenas 6 meses para la última (se creó este año).
El resumen es que va mucho mejor que cualquiera de nuestras carteras. Alguna incluso ha superado a los índices, claro que, el valor que me da con los índices nunca coincide con el real que sale en la CQSS o los que pone @Bass.

En cualquier caso, un ejercicio interesante que nos confirma que si prima la calidad (aunque cambie la situación de algunas empresas en el tiempo), no debe ir muy mal la cosa.

CQSS

30 empresas, las 3 mejores de cada uno de 10 sectores.


CQSS-CC

Empieza la fiebre Tech.


CQSS-CC2

19 Me gusta

Thank You For Your Service GIFs | Tenor

5 Me gusta