La Cartera CQSS

Mi gozo en un pozo

1 me gusta

Si se tiene en cuenta la fluctuación de la moneda ahí ahí debe de andar con el resto de índices

1 me gusta

En realidad es +9,4% respecto 2020 (40$).
No se pueden hacer las cosas con prisas…

1 me gusta

¿Y si le damos una vuelta de tuerca al tema y desde el 1 de Enero creamos la “Cartera CQSS Creme de la Creme”?

Solo empresas que tengan puntuación “EXCEPTIONAL” ignorando si pagan o no dividendos, sin forzar que haya representación de todos los sectores…

A día de hoy saldrían 16 empresa USA, 6 empresas USA High Growth y 5 empresas europeas.

También habría que decidir si se vende alguna empresa cuando su puntuación baja del rango de puntos “Exceptional” o se incorpora en el caso contrario.

13 Me gusta

Procter&Gamble, Accenture, Nike, Honeywell, Automatic Data Processing, Coca Cola, Pepsico, Colgate Palmolive, Costco, Walmart, Johnson&Johnson, Stryker, Visa, Microsoft, Cisco, The Home Depot

Berkshire Hathaway, Adobe, Amazon, Thermo Fisher Scientific, Ansys, Alphabet

Roche, Novartis, Novo Nordisk, Sanofi, Nestle

8 Me gusta

El hecho de comprar a piñón, sí o sí, porque llega tal fecha lo veo como un posible un lastre.

Un saludo.

1 me gusta

Pues yo saco la conclusión contraria de lo que he ido leyendo por ahí.

La estrategia de compras periódicas supera a esperar en liquidez hasta la próxima corrección.

“Time in the market beats timing the market”

6 Me gusta

Jo. Pena no nos hubieses pasado esta lista hace 20 años.

6 Me gusta

Aquí tú eres el de los números, históricos y tal, ergo seguro que llevas razón.

Además, que si estuviéramos de acuerdo sería tremendamente aburrido :stuck_out_tongue:

Dicho lo cual, si hay que comprar sí o sí, a mí me convencería más algo del tipo intentar potenciar más las entradas conforme ofreciesen un mayor potencial/descuento.

Es decir, coger con más gusto aquellas que se creyesen están mas baratas frente a las que lo estarían menos.

Y sí, ya entiendo que la distancia a los PO’s está recogida en las puntuaciones. Pero me cuesta eso de sí o sí sin más miramientos.

Y doy por hecho que me repetirás aquello de que es imposible saber cuándo algo está caro o barato.

Y yo te responderé una vez más que, atendiendo a ratios históricos no se puede saber con certeza cuando está caro o barato al 100%, pero sí creo es posible eliminar un % considerable de incertidumbre al respecto haciendo que las probabilidades a nuestro favor puedan ser mayores.

Y tú me dirás qué lo del histórico es como conducir mirando al retrovisor.

Y yo te diré que se podrían incluir las previsiones …

Y …joe, mundo repollo … por lo que repite digo … :stuck_out_tongue: :rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

¿Seguro que esto no es el 40% del SP500?

3 Me gusta

Yo me sé un sistema con el que te aseguras llevar en cartera cualquier listado de winners que te enseñen dentro de 20 años, sean las que sean.

Y además muy barato.

:wink:

11 Me gusta

Con la CQSS creme-de-la-creme vamos a por todas. Se acabo eso de salir a empatar.

Y si vemos que un par de años no funciona volvemos a cambiar de empresas :wink:

7 Me gusta

En el número 13 de Cartas Del Dividendo hay precisamente un artículo sobre esto que dices. DCA vs comprar en mínimos modo dios, es decir, sabiendo de antemano que la caída es significativa… Y el resultado es que el DCA bate al inversor modo dios…

6 Me gusta

Claro que sí. La ilusión que no falte (no estoy siendo irónico).

Yo tenía un amigo en la escuela que siempre que daban las notas, suspendía todas o casi todas las asignaturas. El padre, que era muy cabr*n (o estaba desesperado), le decía:

— “No te preocupes hijo, lo importante es participar”.

2 Me gusta

O directamente le hacemos caso a @Bass y nos dejamos de tonterías :grin::grin:

2 Me gusta

Y todavía mejor que el DCA, es meter todo el capital que tengas para invertir de golpe.

3 Me gusta

Pues yo no me quejo.

Yendo “a ojo” tengo 7 de esa lista :joy:

2 Me gusta

No me puedo imaginar ese sistema :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Me ha picado la curiosidad… Alrededor del 26%.

Según datos de S&P 500 Companies - S&P 500 Index Components by Market Cap (datos de ayer).

9 Me gusta

Alemania, Suiza y Dinamarca repasados. No hay nada que añadir o modificar.

Las empresas europeas dan poco trabajo para la actualización de dividendos. :slight_smile:

4 Me gusta