La Cartera CQSS

¿Qué hacemos con AT&T?

  • Vendemos
  • Mantenemos

0 votantes

Creo que el estándar a seguir ante cualquier cosa sería ‘no hacer nada’.

Eso sí, en las reinversiones de dividendos poner alguna condición de no comprar lo que sea puntuación CQSS menor que X.

5 Me gusta

Julio 2021

  • Mes: 4,21% (SPY 2,51%).
  • 2021: 18,10% (SPY 21,3%).
  • Desde su creación (17 agosto): 26,28% (SPY 29,29%).

Recordad que la rentabilidad tanto en la cartera como en los Benchmarks es con el efecto divisa incluido (la cartera está en Euros ).

Dividendos:
43,64$.

Sumado a 161,85$ = 205,49$.

Subidas dividendos:

Próximos dividendos. 69,25$

Ex-Dividendos.

  • PPG (9/8).
  • SBUX (11/8).
  • HON (12/8).
  • V (12/8).
  • WEC (12/8).
  • MSFT (18/8).
  • JNJ (23/8).

ASUNTO T

El foro ha decidido que mantenemos T. Gracias a las 110 personas que votaron (empieza a verse la mano oculta de @Bass).

Así pues, esperaremos a ver acontecimientos en 2022. En la actualización CQSS ha habido caída muy significativa de T, que ahora tiene 25 puntos y habría quedado fuera si la elección se hubiese hecho ahora, siendo sustituida por TELUS (31 puntos).

Compras.
Una vez resultó qué hacíamos con T, usamos el dinero acumulado para nueva compra:
2 acciones de WEC a 94,14$.
Mantiene puntuación 35 con la actualización CQSS.

Unos datos sobre la empresa:


Así pues, 94.14 x 2 = 188,28$
205,49 - 188,28 = 17,21$ restantes.

Recortes dividendo

  • T: 2022

Propuestas:
La cartera va con buen ritmo y rentabilidad mayor que la que tenemos muchos.
@Riidc ha propuesto poner alguna condición para elegir próximas empresas a ampliar.
Hasta ahora me centro en el ex-date (para recibir el dividendo) y que esté en el precio que tenemos.
Una vez más, invoco a la comunidad para hacer consenso acerca de cómo proceder en próximas compras: ¿Qué factor apreciáis más a la hora de planificar la siguiente compra?

Encuesta abierta hasta final de mes, que muchos estamos de vacas.
Se permite elegir 2 opciones.

  • Ex-Date
  • Rentabilidad dividendo
  • Aumento % dividendo
  • Puntuación CQSS
  • Mayor Revalorización %

0 votantes

Gracias a @jefedelforo por el tutorial para hacer encuestas :wink:

12 Me gusta

Yo la puntuación CQSS, basicamente porque mi horizonte temporal es a largo plazo e identifico la combinación de indicadores del CQSS con la consistencia y la cultura de la empresa. Ojo, no es el único factor que miro, pero si es la propuesta en la encuesta :wink:

9 Me gusta

Gracias por el seguimiento de la cartera @luisg, muy didáctico.

Respecto a la pregunta, coincido con @joapen.com, creo que es la tónica y la filosofía de la cartera desde si inicio, y la premisa fundamental debe ser la puntuación más el top de CQSS.

Un saludo y buen fin de semana

2 Me gusta

Agosto 2021

  • Mes: 1,41% (SPY 3,82%).
  • 2021: 19,54% (SPY 26,01%).
  • Desde su creación (17 agosto): 27,81% (SPY 34,31%).

Recordad que la rentabilidad tanto en la cartera como en los Benchmarks es con el efecto divisa incluido (la cartera está en Euros ).



Bueno, pasado 1 año de la creación de esta cartera, el resultado es bastante bueno: 27,8%. Sin embargo…

Así que nosotros tampoco logramos superar el índice global (con lo fácil que parece…).

Dividendos:
69,25$.

Sumado a 17,21$ = 86,46$.

Como extra, pongo el total previsto para 1 año (redondea céntimos) y comparamos con el que puse al inicio de la cartera.
Total 9,7% :top:

image
2020-2021.


2021-2022

Subidas dividendos:

Próximos dividendos. 79,46$

Ex-Dividendos.

  • HD (1/9).
  • PEP (2/9).
  • ADP (9/9).
  • ECL (13/9).
  • MEK (14/9).
  • PSA (14/9).
  • TROW (14/9).
  • DE (29/9).
  • APD (30/9).

ENCUESTA

En esta ocasión, 54 foreros han votado.
Los dos factores elegidos son:
1º.- Puntación CQSS.
2º.- Rentabilidad de dividendo.
3.- Aumento de dividendo.

Por lo tanto, serán los factores a tener en cuenta para próximas compras, en ese orden.

Compras.
No hubo.

Recortes dividendo

  • T: 2022

Dejemos pasar 1 mes más.

17 Me gusta

No entiendo cómo nos puede estar pasando esto. Trata de superarlo Luis, por Dios, trata de superarlo!!!

8 Me gusta

Yo tampoco. Debe haberse dopado, no hay otra solución :rofl:

A falta que @Bass facilite algún otro ETF más fidedigno al índice mundial, añado éste. Será testigo de la lucha titánica entre nuestra humilde cartera contra el mundo.

9 Me gusta

https://www.vaneck.com/es/en/goat/

Si os atrevéis a comparar la cartera CQSS con el índice wide moat de M*…

Sujétame el cubata…

10 Me gusta

Septiembre 2021

  • Mes: -4,25% (SPY -3,37%, WORLD -2,46%).
  • 2021: 14,68% (SPY 21,69%, WORLD 16,45%).
  • Desde su creación (17 agosto): 24,44% (SPY 31,57%, WORLD 27,03%).

Recordad que la rentabilidad tanto en la cartera como en los Benchmarks es con el efecto divisa incluido (la cartera está en Euros ).

Dividendos:
79,46$. Implica + 11,9% respecto 2020.

Sumado a 86,46$ = 165,92$.

Subidas dividendos: Interesantes casi todos, con varios de doble dígito.






Próximos dividendos. 43,79$

Añadid 10,17$ del 1 de octubre.

Ex-Dividendos.

  • AVB (1/10).
  • CMCSA (5/10).
  • MA (7/10).
  • T (7/10).
  • VZ (7/10).
  • ACN (13/10).
  • CL (20/10).
  • TXN (29/10).

Compras.
No hubo.

Recortes dividendo

  • T: 2022

Dejemos pasar 1 mes más.

17 Me gusta

¿Como va esto a dia de hoy? ¿Me dais esperanzas de batir a los indices con la mejor cartera que la inteligencia colectiva del foro ha sido capaz de crear? ¿O tiramos tambien la toalla aqui?

Va bien, pero no tan bien como los índices marcados (SP500, World).

En cualquier caso, estaba pensando el otro día, que quizá hacer alguna rotación tipo “Los perros del Dow” en el sentido de, a fecha 1 enero revisar la cartera y el CQSS para hacer ajuste de las posiciones que han caído en desgracia, quizá diese un empujoncito a la cartera.
Aunque eso se pega con el B&Hold forever que ahora está pegando fuerte :thinking:

Otro apunte de interés en relación a una persona de S.A que dice gana al índice. Pongo enlace al hilo de @Bass donde pegué el comentario.

Cualquier otra referencia, buscas @wigan4 en S.A.

4 Me gusta

Esa teoria la he visto en algun sitio mas.

La idea es tener una cartera con los mismos pesos sectoriales que el SP500 pero seleccionando dentro de cada sector las en teoria “mejores” empresas en lugar de todas las que forman parte del indice.

Aunque sigo pensando que no es facil. En el ejemplo del XLI ¿Por que HON, LMT, CAT e ITW en lugar de HON, UNP, RTX y MMM?

Pero si que es una teoria entre los que gestionan patrimonio porque no puede “vender” una cartera indexada simplemente y pretender cobrar por su gestion o asesoramiento. Entonces montan una cartera que replica los pesos del indice con un conjunto de valores, tienen la posibilidad de batir al indice o al menos no alejarse demasiado y no quedar mal.

3 Me gusta

Por pesos serían las 3-4 primeras en cantidad suficiente para completar el % que las industriales pesan en el SP500.

Para elegir también tienes la opción de comparar evolución respecto al XLI

Y si lo que buscas en vencer al índice también puedes coger las que le ganen a largo plazo. @Chowder ahora le ha dado por hacer estas comparativas y buscar empresas que ganen a 1-3-5-10 años.

En cualquier caso, dejando de lado este abordaje interesante para constituir una cartera, estoy 100% de acuerdo con @ruindog y su magnífico consejo para tener una vida sana y próspera.

https://tenor.com/es/ver/rubbing-bed-come-be-my-little-spoon-come-here-gif-12307966

3 Me gusta

A juzgar por el gif, una celda, deduzco que una actividad placentera podria ser ingresar en prision para reducir radicalmente los gastos, ver aumentar exponencialmente los ingresos por dividendos y dejar de trabajar. Eso seria un gran atajo para alcanzar la IF. :relieved:

6 Me gusta

Jajajajajaja la solución a mis problemas.
Es eso, o perder de alguna forma toda conexión a intenet. :joy:

Octubre 2021

  • Mes: 4,94% (SPY 6,27%, WORLD 4,64%).
  • 2021: 20,34% (SPY 29,32%, WORLD 21,85%).
  • Desde su creación (17 agosto): 28,67% (SPY 37,84%, WORLD 32,6%).

Recordad que la rentabilidad tanto en la cartera como en los Benchmarks es con el efecto divisa incluido (la cartera está en Euros ).

Dividendos:
43,79$. Implica + 11,9% respecto 2020.

Sumado a 165,92$ = 209,71

Subidas dividendos:


Próximos dividendos. 72,09$


$.

Ex-Dividendos.

  • PPG (9/11).
  • HON (10/11).
  • SBUX (10/11).
  • V (10/11).
  • WEC (10/11).
  • MSFT (17/11).
  • JNJ 22/11).
  • NEE (24/11).

Compras.
Esperamos la actualización CQSS para decidir compra. Es el primer criterio elegido según la encuesta.

Recortes dividendo

  • T: 2022

En noviembre, más noticias.

Que aproveche esos huesos de santo tan ricos que se hacen en algunas zonas de España.

11 Me gusta

Ojo que se pone por delante del World !!!

2 Me gusta

Corregido. Gracias por el aviso.
Demasiadas ganas le tenía y he cogido datos de la fila de al lado.
:+1:t2: