La Cartera CQSS

2 Me gusta

Lo curioso es que Thermo Fisher al pasar de la categoria growth a la DGI ha pasado de calidad excepcional a “solo” excelente y se ha caido de la supercartera CQSS.

¿Quiere eso decir que la calificacion DGI es mas exigente que la growth? ¿Si las growth empiezan a pagar dividendo dejaran de tener calidad excepcional?
:thinking:

Hay más competencia en la DGI, sin duda. En la HG me costaría encontrar más de una docena de compañías en las que invertir mi dinero.

1 me gusta

No doy abasto con los deberes.
Dado que hay un mix que incluye 5 europeas, y que SDD sólo tiene empresas USA, canadienses y ADR, ahí no queda bien la composición.
Al igual que la cartera CQSS, he realizado compras de 1000$ por empresa y comprado cada una en su país de origen. Por tanto, y teniendo en cuenta la divisa, la cantidad en $ es 1000, en € es 843,7 y en CHF es 908.86 (aquí no me pillais). Por supuesto, para una comparación adecuada, la compras se han hecho retrospectivamente a 17 agosto 2020.
Dos empresas se han comprado fracciones (GOOGL y AMZN) porque si no, no entraban.

Sin incluir dividendos (que hay que ponerlos manualmente en el programa), así queda la cosa: (Hay esperanza para @vash )

  • Desde inicio (17/8/20): 38,52% (SPY 44,67%, WORLD 36,09%)
  • 2021: 29,93% (SPY 35,69%, WORLD 25,02%).

2 Me gusta

¿Entonces si metemos las FAANGs en cartera batimos al MSCI World?
:scream: :scream:

1 me gusta

28 empresas, 3 FAANG.
Le aportan la chispa, pero la masa madre está magníficamente preparada por @ruindog.

2 Me gusta

Creo que eran 29 empresas y 4 FAANGs :smiley:

3 Me gusta

Ni para ti, ni para mí. Ahora me salen 27 :joy:
Yo he puesto esta (16+6+5).

Estamos a tiempo de hacer los cambios.

1 me gusta

¿Sale Termo Fisher y entran Waters, Facebook y Kone?

1 me gusta

Hecho. Se mantiene, pero le ha sentado regulín.

  • 2021: 29,27% (SPY 35,69%, WORLD 25,02%)
  • Desde inicio (17/8/21): 37,1% (SPY 44,67%, WORLD 36,09%).


Hubo pequeñas modificaciones (Termo Fisher resulto ser DGI, Kone entró in extremis, cambió la puntuación de las empresas USA HG…) así que la cartera creme de la creme a fecha 1 de noviembre quedó tal y como indica @vash.

No he terminado de entenderlo bien. ¿Para las empresas europeas lo que haces es comprar el ADR porque de lo contrario SSD no rularía?

Veo que le has dedicado tiempo y esfuerzo al tema. Ya sabes que la pestaña CQSS_Top es toda tuya por si quieres ir reflejando allí la evolución de la cartera. Muchas gracias

2 Me gusta

En este caso no. He comprado cada una en su origen y moneda de base, teniendo en cuenta el cambio de divisa para que sea la misma cantidad invertida en todas (1000$).
El tema de los ADR es que a veces hacen cambios de 5 ó 10 acciones en vez de equiponderar y es un jaleo.
Pero siempre estamos a tiempo.

Tus deseos son órdenes.

Ya me explicas lo de la pestaña, que soy nivel-troglodita tecnológico. No vaya a destrozar algo.

1 me gusta

Así está perfecto. No se toca lo que funciona (axioma del buen ingeniero)

Puedes volcar la misma información que pones aquí con gráficos y todo si no te da pereza.
No hay nada que destrozar así que trastea con total libertad.

https://twitter.com/ParmenidesvonE/status/1462452825670230021

1 me gusta

@luisg, échale un vistazo a la pestaña CQSS_CdC y me dices que te parece. Puedes hacer tu la actualización mensual o hacerla yo con lo que vayas poniendo por el foro.

4 Me gusta

Me parece perfecto.
Añade TWS y actualizo las capturas.

1 me gusta

Hecho. Todo tuyo.

No hay brokers nacionales que permitan operar en Japon, Taiwan, … ¿cierto?

¿En Taiwan hay algo DGI interesante aparte de Taiwan Semiconductor? :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Paso a paso va gestándose el CQSS FI :wink:

2 Me gusta