Lo curioso es que Thermo Fisher al pasar de la categoria growth a la DGI ha pasado de calidad excepcional a “solo” excelente y se ha caido de la supercartera CQSS.
¿Quiere eso decir que la calificacion DGI es mas exigente que la growth? ¿Si las growth empiezan a pagar dividendo dejaran de tener calidad excepcional?
Hay más competencia en la DGI, sin duda. En la HG me costaría encontrar más de una docena de compañías en las que invertir mi dinero.
No doy abasto con los deberes.
Dado que hay un mix que incluye 5 europeas, y que SDD sólo tiene empresas USA, canadienses y ADR, ahí no queda bien la composición.
Al igual que la cartera CQSS, he realizado compras de 1000$ por empresa y comprado cada una en su país de origen. Por tanto, y teniendo en cuenta la divisa, la cantidad en $ es 1000, en € es 843,7 y en CHF es 908.86 (aquí no me pillais). Por supuesto, para una comparación adecuada, la compras se han hecho retrospectivamente a 17 agosto 2020.
Dos empresas se han comprado fracciones (GOOGL y AMZN) porque si no, no entraban.
Sin incluir dividendos (que hay que ponerlos manualmente en el programa), así queda la cosa: (Hay esperanza para @anbax )
- Desde inicio (17/8/20): 38,52% (SPY 44,67%, WORLD 36,09%)
- 2021: 29,93% (SPY 35,69%, WORLD 25,02%).
¿Entonces si metemos las FAANGs en cartera batimos al MSCI World?
28 empresas, 3 FAANG.
Le aportan la chispa, pero la masa madre está magníficamente preparada por @ruindog.
Ni para ti, ni para mí. Ahora me salen 27
Yo he puesto esta (16+6+5).
Estamos a tiempo de hacer los cambios.
¿Sale Termo Fisher y entran Waters, Facebook y Kone?
Hecho. Se mantiene, pero le ha sentado regulín.
- 2021: 29,27% (SPY 35,69%, WORLD 25,02%)
- Desde inicio (17/8/21): 37,1% (SPY 44,67%, WORLD 36,09%).
Hubo pequeñas modificaciones (Termo Fisher resulto ser DGI, Kone entró in extremis, cambió la puntuación de las empresas USA HG…) así que la cartera creme de la creme a fecha 1 de noviembre quedó tal y como indica @anbax.
No he terminado de entenderlo bien. ¿Para las empresas europeas lo que haces es comprar el ADR porque de lo contrario SSD no rularía?
Veo que le has dedicado tiempo y esfuerzo al tema. Ya sabes que la pestaña CQSS_Top es toda tuya por si quieres ir reflejando allí la evolución de la cartera. Muchas gracias
En este caso no. He comprado cada una en su origen y moneda de base, teniendo en cuenta el cambio de divisa para que sea la misma cantidad invertida en todas (1000$).
El tema de los ADR es que a veces hacen cambios de 5 ó 10 acciones en vez de equiponderar y es un jaleo.
Pero siempre estamos a tiempo.
Tus deseos son órdenes.
Ya me explicas lo de la pestaña, que soy nivel-troglodita tecnológico. No vaya a destrozar algo.
Así está perfecto. No se toca lo que funciona (axioma del buen ingeniero)
Puedes volcar la misma información que pones aquí con gráficos y todo si no te da pereza.
No hay nada que destrozar así que trastea con total libertad.
@luisg, échale un vistazo a la pestaña CQSS_CdC y me dices que te parece. Puedes hacer tu la actualización mensual o hacerla yo con lo que vayas poniendo por el foro.
Me parece perfecto.
Añade TWS y actualizo las capturas.
Hecho. Todo tuyo.
No hay brokers nacionales que permitan operar en Japon, Taiwan, … ¿cierto?
¿En Taiwan hay algo DGI interesante aparte de Taiwan Semiconductor?
Paso a paso va gestándose el CQSS FI