La cartera de Bass

Pequeña crisis existencial.

Desde hace 3/4 años, periódicamente me viene a la cabeza la idea de pasar toda la cartera a un fondo indexado y echarme a dormir. En esos momentos, yo mismo me convenzo de seguir con las acciones y sigo adelante. Hay argumentos a favor de replicar un índice comprando acciones y otros a favor de hacerlo con fondos indexados. Sin embargo, hay un motivo de peso para hacerlo con un indexado: la inmediata y drástica reducción del tracking error.

Hace un par de días calculé la rentabilidad de mi cartera a finales de mayo. Resulta que estoy en -13,4% YTD frente al -7,36% del MSCI World NR EUR.

De seguir así, sería el tercer año consecutivo que me quedo por debajo del índice y por bastante. Y eso que llevo ya más de 50 valores, muchos de ellos los que más ponderan a nivel mundial.

No hago más que mirar al Vanguard Global Stock de reojo. Además, ahora me ha dado por ver vídeos de Ben Félix y me está dando la puntilla.

Cuanto más lo pienso, más me parece que estoy haciendo el primo con las acciones.

14 Me gusta