La cartera de Bass

Pongo por aquí las primeras posiciones de un ETF de BlackRock indexado al MSCI ACWI:

Sacadas de aquí:

https://www.blackrock.com/cl/productos/239600/ishares-msci-acwi-etf

4 Me gusta

Un ETF dentro de otro ETF

5 Me gusta

image

6 Me gusta

Pues estos son mis datos a finales de agosto:

  • Mi cartera: -10,04% YTD
  • MSCI World NR EUR: -1,18% YTD

Parece que no es suficiente con llevar las FAAMG para acercarse al MSCI World. Al revés, me estoy alejando cada vez más. Creo que voy a tener que dejar esto de la inversión y dedicarme a jugar a la petanca :joy:.

PD: pensando seriamente en hacer un “all in” al Vanguard Global Stock.

9 Me gusta

Si el SP500 está tirado por 5 caballos, actualmente o consolidas empresas de calidad para el futuro (retorno a medio-largo plazo) o haces un All-in en QQQ.
Tampoco te sabría decir cuál va a ser la mejor opción :joy::joy:

2 Me gusta

Ya sabeis que las FAA*G no son mi objetivo para invertir en dividendos y que además las considero “recalentadas”.

Copio y pego un artículo de La Vanguardia hablando de la corrección de ayer

La tecnología que aupó los mercados estadounidenses a sus máximos históricos tiró ayer a la baja a los selectivos. Tras récords de cotización de grandes como Apple, Amazon, Tesla o Google , el sector que había servido de refugio para los inversores durante la pandemia llevó a una caída del 5,23% en el Nasdaq, índice tecnológico, con unas pérdidas del 2,78% en el Dow Jones y el S&P 500. La toma de beneficios agotado el recorrido al alza, a veces injustificado, de los valores dejó entre los peores parados a la firma de videoconferencias Zoom (-9,8%) y de componentes Nvidia (-9,3%) o Tesla (-9,7%). Apple (-8,3%), Amazon y Alphabet (-5%) o Facebook (-3,6%) tampoco celebraron en un día teñido de rojo. Adobe, PayPal, Microsoft, Netflix y otras muchas sufrieron a lo largo de la jornada pérdidas de más del 5%.

Había cierta sensación de vértigo: ante el temor de sobrevaloración, mejor vender . “Ha prevalecido la toma de beneficios de los inversores en un mercado de renta variable en máximos históricos”, señalaba Andrés Aragoneses, de Singular Bank, apuntando que en la sesión previa 74 de las referencias del S&P 500 estaban en cotas nunca antes vistas. De hecho, la marca de la manzana y la automotriz de Elon Musk habían completado en las últimas sesiones un split de sus acciones para seguir captando inversores, ante el temor de que el alto precio de sus títulos los alejara.

Las empresas que auparon al mercado estos meses sufrieron grandes caídas, como Apple, Tesla o Amazon

El paso atrás en las tecnológicas, que han ganado un peso sustancial en los índices, se ve como un alivio para algunos. “El mercado estaba sobrecomprado, había demasiada gente persiguiendo las acciones de las tecnológicas. Todo esto es saludable”, planteaba Alec Young, de Tactical Alpha. Cuanto peor para unos, mejor para todos. “Realmente hay muy poca justificación (para las subidas) más allá de la euforia”, sintetizaba Mark Hackett, analista de Nationwide.

1 me gusta

La gracia estaba en haberlo dicho anteayer, ayer ya no tenía mérito. Me parecen patochadas de analistas para justificar una caída del 5% que obviamente no supieron ver venir. Me callaría si alguno desde ayer (u hoy) se ha puesto bajista en cualquiera de esos valores ya que si estaban tan sobrevalorados eso no se arregla con un 6-8%, pero me temo que no es así.

7 Me gusta

Tal cual, @juanjoo. Expertos en explicar lo que ha pasado. Y de los que intentan prever el futuro, solo nos quedamos con los que aciertan, y se nos olvida que la mayoría yerra. De ahí los resultados de los fondos activos.

“El 16 de octubre va a llover en Madrid”. Lo dejo por aquí escrito. Si acierto seré el nuevo gurú de la meteorología.

El tiempo que hizo ayer lo sabemos todos.

4 Me gusta

No te creas …

Un saludo.

3 Me gusta

En masdividendos entra con otro nick y di “El 16 de octubre no va a llover en Madrid”

Te garantizo que seras el nuevo José Antonio Maldonado en uno de los 2 foros

:rofl: :rofl:

13 Me gusta

El otro día no sé dónde escuché una anécdota de un médico que le decía a las embarazadas: “va a ser niño”.

Luego en calendario escribía: “realmente pienso que va a ser niña”.

Si acertaba, no enseñaba el calendario. Si no acertaba, lo enseñaba.

Un David Galán de la vida :joy:

3 Me gusta

:joy:

1 me gusta

¿Por qué es tan difícil batir al mercado?

1- Las comisiones

2- Por muy listo que seas tú o tu gestor favorito, hay que competir con otros que son también muy listos.

3- La mayor parte de la rentabilidad del mercado proviene de un porcentaje pequeño de los valores. Hacer Stock Picking aumenta las probabilidades de underperforming.

3 Me gusta

:woman_pilot: :…Ya sé que es ir contracorriente :swimming_man:: pero me siguen sonando fatal estos anglicismos :uk: :

7 Me gusta

Excelente artículo del impacto fiscal de los dividendos cobrados en un fondo de inversión, dependiendo de si es fondo o etf, de distribución o acumulación o dónde esté domiciliado el fondo:

9 Me gusta

He estado pensando en el impacto de la fiscalidad de los dividendos en los fondos que se comenta en del artículo anterior.

El fondo al que yo estoy pensando entrar es el Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ61). Se trata de un fondo de inversión de acumulación, domiciliado en Irlanda. Según el artículo sería casi la peor opción desde un punto de vista fiscal: retención en origen del 30% de los dividendos USA y no se pueden recuperar. He mirado cómo afecta eso a largo plazo:

Tampoco parece que se aleje mucho del índice.

Después he comparado con un par de índices conocidos por todos:

Parece que es mucho más importante el asset allocation (perdón @Juanmanuel :wink:)

Al fin y al cabo, el MSCI World es una “media” del mundo. Vamos que si no me gustan los ETF (y mucho menos si son de réplica sintética) pues tampoco pasa nada por un poco de ineficiencia fiscal.

3 Me gusta

Esa es para mi la clave, ser el mas eficiente fiscalmente o encontrarte comodo en lo que inviertes :smiley:

2 Me gusta

Te planteas entrar vendiendo previamente todas las acciones, o simplemente realizar las aportaciones a partir de ahora al indexado, y las acciones individuales que vayan perdiendo peso con el paso del tiempo?

1 me gusta

Pues estoy debatiéndome entre dos opciones:

A) Toda aportación de dinero nuevo más los dividendos de las acciones actuales al Vanguard Global Stock. En ese caso dejaría las acciones tal y como están en ING sin aportar nada más (bueno, haría una compra testimonial al semestre para evitar comisiones).

B) Vender de golpe todas las acciones y meterlo todo en el Vanguard. A partir de ese momento meter en el fondo el dinero nuevo y olvidarme de las acciones. Esta segunda opción tiene el problema de que pasaría de un peso de EEUU en mi cartera de menos del 40% de mi cartera actual, a más del 60% que tiene en el Vanguard. Y no sé si es el mejor momento para hacer eso ahora, de golpe y con una cantidad apreciable.

2 Me gusta

Hola @Bass

Échale un ojo a este isin: IE00B03HD191. Este el nuevo, el fondo con isin IE00B03HCZ61 vanguard está en proceso de eliminar la clase a la que pertenece el fondo.

1 me gusta