La cartera de Bass

Es que probablemente esas cuentas sean incompletas. Probablemente hará esa compra para evitar la comisión de custodia sobre toda la cartera y le compense de sobra.

1 me gusta

Soy como tu, pero sigo las opiniones de los que más saben.
Por eso indexados a MyInvestor, DCA e a rañala.

2 Me gusta

Supongo que sí, tendrá más de una empresa.

Yo es que en ING sólo tengo Iberdrola y me sale mejor pagar la custodia que hacer una compra que puedo hacer en IB más barato y es donde tengo casi toda la cartera.

1 me gusta

Desde ya te digo que no ha sido por un estudio concienzudo del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de Walmart :joy:.

Simplemente que, como dice @juanjoo, alguna hay que comprar para evitar comisiones de mantenimiento. Y a él le fue muy bien con unas acciones que compró en su día de Costco y eso le habrá “sesgado”.

Mi amigo pasa normalmente un mes al año en EEUU por motivos familiares. Él compra lo que cree que va bien según lo que ve en la calle (aquí y en USA).

Hace como Peter Lynch pero sin saber quién es Peter Lynch :joy:

15 Me gusta

Factores en USD y GROSS RETURN a final de mayo:

MSCI World Quality: 15,11% YTD
MSCI World: 8,81% YTD
MSCI World Momentum: 5,83% YTD
MSCI World Small Cap: 1,63% YTD
MSCI World Minimum Volatility: 0,98% YTD
MSCI World High Dividend Yield: -0,59% YTD
MSCI World Value: -1,48% YTD

Menudo cambio en los factores respecto al año pasado.

7 Me gusta

Hospital privado en patología específica.
Paciente que viene a hacerse una prueba.
Se le preguntan antecedentes e intervenciones recientes.

“Operado de rodilla en enero”
No sabe de qué.
No sabe el nombre del médico que le operó.
Ni del que tiene consulta.

No puedo decir si esta persona era muy inteligente, pero desde luego, alucino con estas cosas. Si con tu cuerpo no lo tienes claro… Y ojo, que no es una excepción.

7 Me gusta

Pero muy probablemente se sepa el nombre y apellidos de los tertulianos del Sálvame y quién es la última novia de Paquirrín.

Por cosas así crece mi misantropía y celebro que sigan corriendo en la rueda del hámster.

2 Me gusta

Espero que seas forense porque tienes alma de ingeniero :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Estoy en el extremo opuesto. Pediatra.

Por suerte para mí mis pacientes son inocentes, y cuando empiezan a dejar de serlo ya pasan al Médico de Familia.

Iba para Industriales, sí. Pero se me cruzó una novia con 16 años que quería hacer Medicina y fíjate donde acabé.

Mis compañeros me miran raro porque calculo la mayoría de dosis de cabeza o porque a veces les suelto alguna explicación basada en la física o la química🤷🏻‍♂️

4 Me gusta

Ya decía yo :smiley:

1 me gusta

Tiran más dos tetas que dos integrales.

3 Me gusta

En este caso te salvaste de terminar de ingeniero en España

Para mi se puede considerar un triunfo del amor :smiley:

3 Me gusta

Me gustaba muchísimo la automoción. Igual hubiera acabado en el extranjero incluso…

La zagala vivia en el quinto por curiosidad?..

Que va, en mi pueblo no hay bloques tan altos😂

Con el permiso de AlanTuring, voy pegando en mi hilo para que no se me olvide, este interesante cuadro que acaba de compartir en masdividendos:

1 me gusta

¿Y la conclusión es?

Antes de la irrupción de la tecnología, como la entendemos hoy, parece que el resto del mundo le hablaba de tú a tú a USA, unas décadas para ti y otras para mi.

Pudiera ser que ahora empezara una reversión a la media y que resto del mundo tuviera una década de gloria frente al SP&500 porque las valoraciones de este último estén muy altas, pero a mi me parece que seguirá la misma tendencia con el SP&500, ya que de fondo ha habido un gran cambio en el tipo de empresas que ponderan los índices y son estas las que están ganando dinero a paladas.

5 Me gusta

Por cierto el MSC World está a algo menos de un 3,5% de los máximos de primeros de enero de 2022, como si no hubiera pasado nada en este año y medio

1 me gusta

¿Cuál fue el último gran invento europeo que usamos todos los días?

Si yo fuese el Conde Drácula y fuese a meterme en el ataúd por 1000 años invertiría en lo más parecido al MSCI World All Markets (incluidos los frontier markets) porque no se lo que me voy a encontrar al despertar pero si me quedan 40 años de vida (según la esperanza de vida media) no creo que USA vaya a perder su liderazgo en ese tiempo.

3 Me gusta