La cartera de Bass

Vaya striptis jajaja
Sin duda, una gran historia. IF a todos los términos sin duda :clap:t3::clap:t3:

Es curioso el dato de empezar a invertir y dejar a trabajar en 3 años no?
Que tenéis todo el dinero amasado en un depósito y lo metiste en 3 años en renta variable?

De igual manera, agradecido del resumen.
Siempre es guay conocer la historia de gente de bien como los integrantes de este foro :slight_smile:

4 Me gusta

Léete este mensaje de marzo e 2020:

4 Me gusta

Cuantas variantes dentro de la misma historia …

El hilo de @Bass es muy interesante. Te recomiendo leerlo desde el principio y al menos hasta que se pasa a la indexación.
Luego ya es un tostón :rofl:, que noooo, que es broma, pero lo interesante es el principio y la evolución; la transición que se dice ahora.

4 Me gusta

Recuerdo leerlo cuando me registre en este foro, pero lo tenía ya muy olvidado.
Por eso es que directamente pedí una actualización resumida al autor :smile:

3 Me gusta

:sushi: :bento:

Del cual ya dijiste no lo pones porque eres reconocido en ese campo y te fichamos enseguida😉.

Buscando el fresquito.
Comentan espectaculares acantilados. Y verlos escuchando a Meldenssohn.
¿Cómo vas de conocimientos de Whisky?
Y sobretodo. ¡Buen viaje!

3 Me gusta

O a Wolfstone, Runrig, Alasdair Fraser, etc. en esos paisajes… uffff.

Penúltima :grin:

Jo que intriga no? :thinking: Debe ser un hobby muy de nicho para llegar a reconocer a alguien solo por ello no?
Debe ser algo así como jugador profesional de petanca o cantante de saetas.
Alguna pista por favor, no nos dejes así.

1 me gusta

No te vengas sin ver la Isla de Skye. Ya me lo agradecerás😛

Puedes llegar en ferry desde Mallaig o directamente por carretera, más al norte, desde Kyle of Lochalsh.

Recorriendo esa isla he visto de los mejores paisajes de mi vida.

2 Me gusta

He ganado alguna competición pero yo no diría que soy reconocido, ni mucho menos. Simplemente es algo que no hace todo el mundo, pero no es tan raro. El caso es que con los datos que ya he puesto, si ademas dijera eso, cualquiera que me conociese me ficharía seguro.

La verdad es que no muy bien :smiling_face_with_tear:. A ver si vamos alguna destilería y aprendemos algo.

Pues no vamos a ir. Vamos dos familias (8 personas) y eso suponía alquilar dos coches, conducir por la izquierda y preparar mejor el viaje. Los viajes los preparo yo y no me hacía tanta ilusión (ilusión me hace Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam…). Así que vamos a hacer un viaje corto a Glasgow, Edimburgo y Stirling moviéndonos en tren. Las Highlands habrá que dejarlas para el futuro.

1 me gusta

Bueno, Edimburgo es muy bonita también. Yendo tanta gente, es normal.

Yo visité Escocia con mis padres en el 2001 y con mi mujer en 2016, ambas veces en coche. La primera fueron 7500km en dos semanas y la segunda lo alquilamos allí porque ibamos solo 6 días. Los viajes de carretera y manta son mis favoritos, sin duda.

Déjate las Highlands para otra ocasión solo con la familia, pero no dejes de visitarlas porque son una pasada.

3 Me gusta

En realidad todos los foreros sabemos que Bass y Vash (Bash) son la misma persona. Son como Edward Norton y Brat Pitt.

3 Me gusta

Como Pérez-Reverte y Carlos Herrera

2 Me gusta

No será de pesca de Black Bass :thinking:

3 Me gusta

Me suena que un tal Blas era campeon de escupir huesos de aceituna a distancia…

Si os sobran 17 minutos, creo que haréis bien en dedicárselos a este vídeo (off topic total):

4 Me gusta

Buenos días Bass, una pregunta que me ha surgido a raíz de lo que has contado últimamente.

En relación con los funcionarios o, directamente, de tu mujer, cómo ves (o veis) la independencia financiera en su caso?

Lo pregunto porque, pensándolo parece “más difícil” dar el paso. Generalmente son empleos más queridos y adecuados (relacionados) a los gustos y estudios de cada uno que lo que ocurre en la empresa privada. Y si bien los sueldos pueden ser buenos nunca llegan a lo que puede llegar la privada claro que a cambio la seguridad y estabilidad es mayor. Y pienso que, a menudo, también el horario.

Con esa situación de partida pienso que dar el salto a la IF es más complicado que en la empresa privada. Además la posibilidad de pedir una excedencia llegado un número de años creo que ya no se tiene reserva del puesto de trabajo si no uno en la localidad.

¿Qué piensas? ¿Y ella? ¿Si su patrimonio lo permitiera se plantearía dar el salto como tú o ese trabajo a su gusto, buen horario y estabilidad le frenaría?

En fin reflexiones de mañana de sábado… Y es que diría que de todos los IF que he leído diría que todos son o bien empresarios que han acumulado gran patrimonio en poco tiempo o asalariados de empresa privada que en muchos casos han acelerado su salto por despidos o motivados por un trabajo que detestan (y ninguna de esas 3: grandes patrimonios en pocos años, despidos ni trabajos que detestas -generalmente por no ser de “lo tuyo” se dan en funcionarios)

Un saludo

6 Me gusta

En mi experiencia y generalizando mucho los funcionarios que conozco con buen sueldo se lo funden de lo lindo. Buena casa, buenos coches, buenas vacaciones, restaurantes caros (que no buenos)… Creo que piensan algo como “total, en 15 dias entrara si o si un ingreso grande, asi que me da igual tener la cuenta temblando, y si eso ya hago colchon el mes que viene.” Normal que se pusieran asi cuando les aplazaron la extra aquella jaja.

Luego les llega renta, IBI, seguros, ITV… Que son gastos previsibles y que mas o menos sabes cuanto va a ser pero aun asi dicen “¿ y ahora como pago eso…?”

Algunos que se han jubilado en pandemia y han tardado en pagarles la pension 2 o 3 meses por falta de citas, atascos de la ss y demas trabas, y los veias agobiados que te cagas porque no tenian ni para comer.

Creo que es más facil el cambio de chip siendo asalariado o autónomo, porque no sabes que te deparará el mañana, no quedan mas cojones que ahorrar. Si ahorras el siguiente paso es ver como hacer para sacarle partido a ese ahorro y ya si eso pensar en la IF.

6 Me gusta

Bueno, lo primero que tengo que decir es que nosotros estamos casados en gananciales. Así que cuando hablo de “mi patrimonio”, realmente debería decir “nuestro patrimonio”. Otra cosa es que “moralmente” el dinero sea mío porque el grueso lo he puesto yo. Cuando trabajaba ganaba más que ella, la indemnización por la baja incentivada y el p. pensiones de empresa fueron suculentos y las plusvalías latentes en bolsa son gracias a mi (ella no sabe ni lo que es el SP500).

Aunque lo de “moralmente” no sirve para nada, claro :joy:.

También es verdad que el respaldo de una nómina segura en la familia ayuda a tomar determinadas decisiones, por la tranquilidad que aporta. Sabes que a los niños no les va a faltar de comer aunque yo meta la pata (a mi a lo mejor sí :joy:).

Dicho lo anterior, mi mujer no va a dejar el trabajo. Primero porque le gusta y segundo porque ella no puede estar sin trabajar (dicho por ella). Cosas que uno no comprende pero de todo tiene que haber en el mundo jajaja.

Dejar un trabajo cómodo y que te gusta es mucho más complicado. El trabajo no solo es el sueldo, son más cosas. Es mucho más fácil cuando estás hasta las gónadas, como era mi caso.

Sí, conozco muchos casos. Yo diría que, en mi familia, la mentalidad de “sensibilidad al gasto” la tengo yo.

8 Me gusta