Es un fondo indexado al MSCI World pero de distribución, no de acumulación (disponible en MyInvestor). Tiene un comportamiento prácticamente calcado al de acumulación, que es el que yo llevo (entiendo que Morningstar lo calcula con reinversión del dividendo, si no es así no me cuadra):
Si alguien lo tiene, me gustaría que me confirmase qué dividendo paga. En Morningstar dice esto:
El 1,45% es inferior al yield actual del MSCI World, por eso me gustaría que alguien que lo tuviese me confirmase qué dividendo paga este fondo. No entiendo por qué el fondo paga un dividendo inferior al índice.
En los gráficos de Vanguard la rentabilidad entre uno y otro (acumulación vs distribución) parece idéntica, supongo que incluyen los dividendos.
Como me picaba la curiosidad me he bajado los NAV históricos y ahí si que he visto que en 2023 y 2022 (no he ido más allá) hay una diferencia de rentabilidad a favor de acumulación de 1,95% y 1,36% que supongo que se corresponden con los dividendos repartidos
En este caso gracias a @fran hemos llegado a encontrar la información, pero por ejemplo el de iShares tiene varias clases de distribución y yo no consigo encontrar los importes de los dividendos repartidos.
Me sorprende que sea tan difícil encontrar ciertos datos con los fondos… supongo que es una de las consecuencias de que se estilen más por aquí debido a la fiscalidad que en otros sitios.
Pero digo yo que Morningstar debe tener en este caso los dividendos recogidos a la perfección en su base de datos para poder mostrar la gráfica así, no estaría mal que los mostrase en alguna parte. ¿Quizás es algún dato premium que vende a R4 o similar para su plataforma?
Gracias @alex_broadcast. Sí, en MyInvestor también puedes buscar filtrando por acumulación o distribución. Ese de Amundi lo había encontrado también. Y alguno más de Amundi al SP por ejemplo también hay de distribución.
Lo que no había encontrado es ninguno de iShares ni de Fidelity, por eso te preguntaba. Me temo que si no lo tienen en MyInvestor, va a estar complicado.
Hasta ahora no había visto el buscador de fondos de MyInvestor, me limitaba a buscar por nombre en el formulario de compra. Me ha sorprendido para bien.
Parece que sí que va a estar complicada la cosa para encontrar comercializadora de esas clases… En SelfBank tampoco veo nada.
Hola, creo recordar que al inicio de su andadura, cuando tenían pocos fondos y acciones, la gente le pedía x y los subían. Ahora no sé. Yo no he pedido nada Saludos.
Está cabreado porque no ha sido tan listo como para meterle pasta a Celius ni a Bitcoin y ahora tiene que hacer promos de comida a domicilio para compensar