La cartera de Bass

Quería hacerlo desde 1990 pero solo se puede con la aplicación de pago. Si alguien se quiere registrar tiene 15 días de prurba y puede sacar números desde 1990.

Portfoliovisualizer

1 me gusta

Con independencia de lo que puedan cambiar los resultados, no tengo claro que esos datos estén bien calculados. Deberías tomar Altria (que es la que existía en 1990) y no Philip Morris, pero también computar esta última que se escindió.

Y entiendo que Portland General Electric debería ser General Electric. Son dos empresas diferentes.

1 me gusta

Puedes hacerlo tu mismo con Altria y GE :blush:

Invertirías en el fondo verde, que en 6 años lo ha hecho peor que COBAS SELECCION?? Una pista el fondo azul es el IBEX35…

Y si os digo , que el fondo verde es…
EL SP500?

y si pasa al reves ahora???

1 me gusta

All heil to Microsoft (no sé si lo he escrito bien)

All-in?

All-in en fondos, que soy un caguetas

1 me gusta

Pero la indexación es aún más sencilla y más rentable

2 Me gusta

@Bass que opinas del efecto divisa en el índice msci world, esta década le ha beneficiado pero la próxima podría ser al revés y un 140% menos o más por la divisa, no parece un tema baladí.y si a largo plazo se compensa, pues porque no cogerlo eur hedged desde el principio y va siempre compensado??

1 me gusta

He tomado las 10 que salen en tu foto, pero no me deja incluir Shell que, al ser inglesa, tampoco tengo claro si estuvo o no en el S&P500, así que ya la tabla me genera alguna duda, pero bueno.

Al no poder incluir Shell la he cambiado por otra empresa similar, Chevron, aún a sabiendas de que el resultado nunca podrá ser igual (la rentabilidad de CVX en el período es del 10,30% anualizado, menor a la media de la cartera y a la del S&P500, pero podría ser mejor que el de Shell y de hecho no me sorprendería que lo fuera). Además he dado el mismo peso a todas, que no sería correcto.

Tampoco la he comparado con el SPRD como tú, porque ese ETF se creó en 1993 y no en 1990, sino con el SPYTR, y los resultados son éstos:

Editado porque no había incluido GE inicialmente.

5 Me gusta

Que pasada!! Luego lo veo en casa? Que web usas?

Ni idea de lo que va a hacer la divisa.

Me quedo con lo simple.

1 me gusta

Los hedged también tienen comisiones mayores

0,05% más anual

Inquietante video:

3 Me gusta

Todos estos fondos españoles logran batir al msci WORLD

Y luego lees la noticia y dice " en lo que llevamos de año" jajajajjajajaja

5 Me gusta

Cualquier día dirán que los fondos españoles suben entre las 9:00 a las 15:30 mientras el S&P no se movía.

:rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta
9 Me gusta

Ahora mismo el TER del Vanguard Global Stock está en el 0,18%.

A ver si es verdad que lo bajan.

6 Me gusta

0,18% global, y si no me equivoco 0,29% small caps que acabo de añadir.

1 me gusta