La cartera de Bass

Los hedged también tienen comisiones mayores

0,05% más anual

Inquietante video:

3 Me gusta

Todos estos fondos españoles logran batir al msci WORLD

Y luego lees la noticia y dice " en lo que llevamos de año" jajajajjajajaja

5 Me gusta

Cualquier día dirán que los fondos españoles suben entre las 9:00 a las 15:30 mientras el S&P no se movía.

:rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta
9 Me gusta

Ahora mismo el TER del Vanguard Global Stock está en el 0,18%.

A ver si es verdad que lo bajan.

6 Me gusta

0,18% global, y si no me equivoco 0,29% small caps que acabo de añadir.

1 me gusta

Cuanta razón. Me encantan los razonamientos que hace.

1 me gusta

7 Me gusta

16 Me gusta

6 Me gusta

Los costes ya están incluidos en esas rentabilidades, no?

Y las baterías de cocina obsequio del Central Hispano no se contabilizan….

3 Me gusta

Real como la vida misma. Peleas que no me ha costado… Sin éxito! Es que …bla bla…el Paco de turno que trabajaba alli y era muy majo me lo recomendó. Es que como lo voy a cambiar ahora si el banco Bla es elde toda la vida. Es que eso de internet tu te fias pero tu dinero no lo tienes … :zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Sí. Yo no conozco ningún sitio donde se publiquen las rentabilidades de los fondos de inversión sin los costes.

Entiendo que cuando el tuitero dice “ahora añadamos impuestos y costes” se refiere a impuestos por plusvalías en las ventas y costes añadidos a los propios de los fondos (por ejemplo las comisiones que cobran algunas entidades por contratar fondos que no tienen retrocesiones o la segunda capa de comisiones que tienen las famosas “carteras de fondos” que se comercializan en muchas entidades).

Y ya si quieres la película completa, pues tienes en cuenta la inflación y te echas a llorar (un promedio del 2% los últimos 10 años y del 2,3% en los últimos 20 según me dice Chatgpt).

6 Me gusta

tengo entendido que es al revés, siempre publican los datos de rendimiento brutos, sin incluir sus comisiones

viendo la tabla, 149 millones en RF, 36 en RF mixta, 23 en monetarios, 9 y medio (más que en indexados) en fondos garantizados, y unos cuantos que realmente no sé lo que son.
Esto, para mi gusto, muestra que el Español promedio tiene mucha aversión al riesgo, al menos en bolsa, y que se coloca mucho dinero en fondos de no me dará mucho pero al menos no pierde nada.

Me gustaría saber, sobretodo de monetarios, que parte es liquidez de empresas.

3 Me gusta

El riesgo, incluso aunque sea mínimo, nos causa pánico.
Los políticos lo saben perfectamente y por ello usan eso de que como venga el lobo…

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Asi pensamos y así nos vá.

5 Me gusta

¿Puedes poner algún ejemplo?

Lo que a mi me gustaría saber es si esa gente que no quiere riesgo es consciente del riesgo de la liquidez.

2 Me gusta

Viendo la formación en materia financiera que tiene la mayoría de la gente, estoy seguro no tienen idea que el IPC les va erosionando los billetes que tienen bajo el colchón.

1 me gusta