La cartera de Bass

Creo que os supero, creo que ni me lo igualais
La obra de arte de la siguiente noticia la puede hacer cualquiera

3 Likes

Me uno a locuras varias del estilo

1 Like

Os habeis fijado que todos son “artistas” italianos?! Si es que van bastante por delante :pinched_fingers::pinched_fingers::pinched_fingers: :joy::joy::joy::joy:

3 Likes

El negocio está en la publicidad.

Pegas un plátano a una pared y dices que han comprado tu obra de arte por 5 millones de euros, aunque sea falso. A los medios de comunicación les sorprende, algunos incluso se indignan y se encargan de publicitar tu nombre gratuitamente, sales gratis incluso en Cazadividendos :joy:

Un sistema parecido usan las grandes marcas de moda: organizan desfiles con vestidos extravagantes, carisimos e imposibles de ponerse sin ayuda que saben perfectamente que ninguna mujer va a comprar. Su única intención es sorprender, provocar, llamar la atención… para que los medios les hagan la publicidad gratis - y lo consiguen.

Luego la gente va a sus tiendas porque la marca la han visto en muchos sitios y compran vestidos y accesorios también caros pero mucho menos extravagantes que lo que ha salido en los medios, ahí es donde está el negocio.

8 Likes

@Bass sigues una cartera indexada pero no Boglehead verdad? Es decir, no llevas RF o si?

Si es que si en qué proporción? Si es que no, porque motivo? :slight_smile:

Saludos

1 Like

Apenas llevo renta fija. No me gusta por esto:

Antes que RF, prefiero cualquier activo protegido contra la creación artificial de dinero por parte de nuestros queridos políticos: RV, inmuebles, oro, ¿Bitcoin?.

Por cierto, los políticos imprimen dinero porque eso es lo que “quieren” los votantes (no es que quieran eso, lo que quieren es gasto público desbocado que creen que pagan los ricos). Al final, son esos mismos votantes los que más sufren la impresión de dinero. Tenemos lo que nos merecemos.

12 Likes

Buenísimo el análisis.
Es la incultura financiera y algo más… todos contentos, los incultos porque en España hasta está bién visto ser un inculto y de este modo se lo ponemos en bandeja a los que mandan.

1 Like

Asumiendo que la RF se usa para intentar reducir la volatilidad de la cartera… tienes alguna opción para esto o vas 100% RV?

Quizás sería un buen cambio la RF por oro que se supone está des correlacionado no?

1 Like

Lo que yo tengo es esto:

De ahí lo que cambiaría es:

• La cartera de acciones: la pasaría de golpe a indexados si no tuviera tantas plusvalías acumuladas. Aún así la voy pasando poco a poco.
  • El p.p. renta fija: está como está y donde está por motivos que no son directamente voluntad mía. Llevo años rescatando y espero quitármelo en no mucho tiempo. No lo rescato de golpe para tributar lo menos posible.

¿Cambiar la renta fija por oro? Pues no sé, yo no tendría ninguna de la dos cosas. Si tengo que elegir, creo que me quedaría con el oro.

Edito: por cierto, las cosas están descorrelacionadas… hasta que dejan de estarlo. Si no quieres tanta volatilidad, mejor reducir tu exposición.

2 Likes

No sé si viene a cuento pero en los monetarios, ¿Diversificais mucho? Yo tengo varios y mucho francés como los dos tuyos …
Saludos

2 Likes

imagen

imagen

11 Likes

Del 37:15 al 38:05:

4 Likes

Una cartera Boglehead 80/20, pero en vez de renta fija, liquidez. :slight_smile: No has comentado nada de lo que he puesto en el hilo de Luis. Que opinas al respecto? Si puedes pasate y lo lees.

1 Like

¿Que qué opino? Que voy a seguir indexándome
:sunglasses:

Edito: para ser justos hay que tener en cuenta la inflación. 114 dólares del año 1942 son como 1800 dólares de hoy.

1.800$ :point_right: 400.000$

5 Likes

Buffet siempre ha defendido a América ahora y a futuro. No sería mejor indexarse al sp500?

1 Like

Bass, sabes cual es el fondo mas antiguo que este indexado al msci world??
He encontrado este grafico del indice incluido dividendos pero me gustaría ver como lo ha replicado un fondo desde antes del año 2000, hay alguno??

Lo digo porque el grafico del msci en el periodo 2000 a 2013 no tiene nada que ver con el fondo vanguard que presenta menos rentabilidad (dividendos incluidos) y no se porque

1 Like

Esto es lo que dice ChatGPT:

3 Likes

Estaba esperando que lo metiese en un bucle, pero resulta que no…

¿Qué bucle?

Pajas mentales mias, pensaba que en la última pregunta te terminaría respondiendo MSCI WORLD

1 Like