La cartera de Bass

Entonces cual es la solución ?

Tampoco es que sea nuevo…

Lee mucho the economist?

Hasta la CAM que será la comunidad autónoma con un toque más liberal de todas no ha deflactado este año porque la inflación no llegaba al 2%. Ya veremos si deflacta para el año que viene.

Si deflacto en 2023 y 2024.

6 Me gusta

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

12 Me gusta

Hola Bass,

Hay algún fondo indexado al MSCI world low volatility??

Solo encuentro ETFs

1 me gusta

No lo sé. Creo que no.

De hecho, esa es una de las razones por las que no he probado suerte con los factores, que no hay fondos, solo ETFs.

4 Me gusta

Cuarto y último movimiento del año. He vendido las acciones que me quedaban de Novo Nordisk y he aportado al nuevo iShares Developed World clase “S” (IE000ZYRH0Q7).

Mi cartera de inversión queda así:

61% Indexados al MSCI World
20% Cartera de acciones
15% FI Monetarios + cta. remunerada
3% P.P. Renta Fija

Estos son los 8 valores que me quedan en la cartera de acciones:

La idea es seguir vendiendo valores intentando no pagar demasiado por plusvalías. Quizá ralentice un poco las ventas en los próximos años porque lo que me queda tiene muchas plusvalías acumuladas,

18 Me gusta

Lo único malo que Novo está en mínimos anuales y el MSCI World en máximos anuales.

1 me gusta

Que a lo mejor son los máximos de la próxima década.

Que a lo mejor son los mínimos de la próxima década.

O todo al contrario.

Cualquiera sabe.

11 Me gusta

¿Soy el único al que esto le chirría?
¿Por qué el PP no lo tienes en un fondo indexado al SP500 o algo :joy:?

1 me gusta

Esto me lo habéis preguntado varias veces. Lo cuento con más detalle.

Cuando empecé a trabajar en banca (banco 1) me hicieron un plan de pensiones de empleo.

Tres años y medio después me ficharon desde otro banco (banco 2). En este segundo banco me hice un plan de pensiones particular para traspasar el saldo que tenía en el banco 1 y, ya que lo tenía hecho, continué haciendo aportaciones. Además, en este segundo banco, me hicieron otro plan de pensiones de empleo.

Unos años después, cuando la crisis de la banca en España, mi banco absorbió un banco quebrado. Decidieron que yo iba a trabajar en este banco (banco 3). Aunque era todo el mismo banco, me volvieron a hacer otro plan de pensiones de empleo en este tercer banco.

Así que cuando me fui del trabajo en 2016 tenía 3 planes de pensiones. Me esperé a terminar de cobrar el desempleo (para no tener ingresos en la base imponible general) y empecé a rescatar planes de pensiones.

Comencé rescatando el más caro (el particular), luego el del banco 3 y por último el del banco 2 (que es donde más dinero había con diferencia).

Este pp del banco 2 es el que todavía tiene dinero. Tiene alguna particularidad que hace que “deba” estar donde está, en el banco 2 (dejadme no dar más detalles). Y en ese banco no hay pp indexados.

Sí es cierto que podría estar en renta variable, pero es que yo no quiero estar 100% expuesto a la bolsa. Y ya que iba a tener algo fuera de RV, pues mejor el pp que es bastante más barato en RF que en RV.

He estado rescatando todos estos años los pp sin pagar impuestos. Aunque la verdad es que llevo un par de años rescatando un poco más (lo que me ha hecho pagarle algunas gambas a Pedro Sánchez) y la razón es que quiero simplificar mi cartera (y alguna otra razón que a lo mejor cuento algún día).

Mi idea es que en un par me años mi cartera sea algo así:

75% fondos indexados
15% acciones (esto por los impuestos, por mí estaría todo en indexados)
10% monetarios

15 Me gusta

:index_pointing_up:

@Bass, en mi equipo.

Ya le hacemos más “daño” que todos los youtubers que se van para Andorra.

:rofl:

4 Me gusta

Ojalá todos los problemas fueran así

3 Me gusta

Que cartera mas sosa tío, y volátil.

Metele algo de valué , oro o yo que se.

Si todos hiciéramos lo que tú, de.que.ibamos a hablar aquí :joy:

Algo que creas que pueda superar al mercado o que lo.iguale pero reste volatilidad., no sé
Un poco de chispa :rofl::rofl::rofl::rofl:

Al final quieres hacerte con la cartera de la mujer de Warren Buffet y lo sabes

90% indexados 10% RF corto plazo

4 Me gusta

En ese 10% de monetarios ¿es donde cuentas el PP RF?

Algún etf de oro y bitcoin yo metería aunque solo fuera por si acaso. Un 5% de la cartera por ejemplo que si se pierde (que lo dudo) no pasa nada pero ¿y si y si… to the moon?.

jajaja eso lo he pensado yo muchas veces. Todos indexados y el único hilo del foro sería con mensajes tipo “aportación mensual hecha, nos vemos en un mes”

4 Me gusta

Hola
Cómo va esa diferencia ?

Esa es la sensacion que tengo yo, que va a caer todo a plomo pero mientras sube y sube…

Por cierto este gráfico si empezase en el año 2000 creo q cambiaría y encima usas el fondo Ibex 34 con una gestión de un 1%
Y un indexado :zany_face:

Interesante el último vídeo de Paunero. Aquí tenemos un caso real de alguien que rotó hace un año su inversión en el World a una estrategia 50%World Momentum/50% World Quality.

Spoiler 1

It’s very difficult todo esto

Spoiler 2

¿Duros a cuatro pesetas? Va a ser que no

Spoiler 3

¡Viva don Tancredo!

8 Me gusta