Pero entonces en qué quedamos. Compramos lo que está repudiado, o seguimos otras tortitas que sugieren que el factor momentum bate a los índices?
Yo cada día leo una cosa diferente
Pero entonces en qué quedamos. Compramos lo que está repudiado, o seguimos otras tortitas que sugieren que el factor momentum bate a los índices?
Yo cada día leo una cosa diferente
A ver si lo he entendido bien. En la próxima década perdida del S&P500 o del MSCI World los que hacemos DCA vamos a estar frotandonos las manos y dando botes de alegría. O era todo lo contrario? ![]()
La suerte del principiante. Estaba empezando a dejar de seguir a pies juntillas los consejos de la OCU.
![]()
BTC KAKA
Por eso hay que tener de todo, para no quedarse muy rezagado nunca, aunque no destaques
No creo que fuese simplemente eso. Algo tendría que ver el track record de Paramés.
Si claro.
Estaba hablando que tuve suerte en decidir comprar cuando “nadie” lo quería y que por encima, luego lo hiciera bien. Evidentemente si el Track Record ya fuera malo de siempre, ni siquiera hubiera llegado a conocerlo.
Minuto 32:44:
Yo cuestiono que existan las burbujas
Minuto 45:04:
— ¿Es buen momento para invertir en bolsa ahora?
— No lo sé y nadie lo sabe
Minuto 1:04:25:
No sabemos qué 10 años tenemos por delante. Podrían ser como los últimos 10 o mejores o peores. Y nadie lo sabe.
Minuto 1:06:51:
Yo lo que digo, lo opina también Fama (referente a las burbujas).
Minuto 1:09:23:
Descarto la idea de que hay una burbuja y yo soy muy respetuoso con la valoración agregada que tienen las empresas, especialmente las empresas líquidas donde hay mucha negociación.
Minuto 1:11:23:
Nadie sabe lo que va a hacer el mercado. Si tomas una decisión activa y te va bien, enhorabuena, has tenido suerte. Si te va mal, lo siento, has tenido mala suerte. No creas, ni por asomo, que has tenido una visión y un talento especial que te ha hecho visionar la cosa.
Sesgo de confirmación, qué van a decir dos personas que se dedican a la gestión pasiva uno ofreciendo el producto y el otro promocionándolo. No digo que no tengan razón y no he visto el vídeo. Un saludo
Una pregunta:
¿Os veis estos videos larguísimos que prácticamente no aportan nada nuevo a nadie con cierta experiencia de este foro? ¿Es por autoconvencerse de una estrategia? Es que no le veo sentido a ver un video de hora y pico sobre indexación. Puede estar bien para alguien que está empezando.
Si fuera un análisis de una acción que tienes en cartera le veo más sentido a estar una hora con el video
8 horas más al día para dedicar a tus aficiones más perversas.
![]()
Tengo 30 min al día, divididos en dos tramos de 15-20 min. O sea, ida y vuelta de trabajo.
Más de una vez he planteado triturar las recomendaciones en la IA y que me haga un resumen, pero no es lo mismo.
Así que escojo las fuentes y lo extra, a la lista de espera.
Si te sirve de algo hace ya tiempo que apenas consumo contenido relacionado con las finanzas. La sensación es que es más de lo mismo. Ahora estoy más entretenido con temas más filosóficos.
Yo me estuve leyendo Usted está aquí de Fabián C Barrio. Es un acercamiento a las distintas corrientes filosóficas aplicadas a día de hoy. Me pareció muy interesante.
Tiene buena pinta
Sí, Usted se encuentra aquí es un libro fabuloso de mi admirado Fabián C. Barrio que acerca 4 disciplinas filosóficas al gran público usando un lenguaje muy “de la calle”, lejos del academicismo de otros autores. Muy recomendable.
Y si además os acercáis a darle un abrazo en las giras de presentación de sus libros, os lo agradecerá ![]()
Un saludo.
… y si le lleváis jamón embasado para llevar para Chipre lo bordais.
![]()
![]()
![]()
Lo mismo prefiere unos santiaguiños ![]()
Mientras mas os leo, mas torpe me siento. Y mas sé que no sé nada. Creo que al final mi simplicidad empieza a ser vaguera por no aprender ![]()
Eso tiene fácil solución. Tú hazte patreon y verás como toda la sabiduría del foro se transfiere a tu cerebro de manera instantánea ![]()