Si te interesa mucho este ETF me pregunto que ocurriría si vendes una PUT sobre el mismo, muy en el dinero, con vencimiento muy corto, pocos días, y si no pasa nada raro …Oh cielos, van y te la ejecutan
Vaya vaya que ven mis ojos. Me lo ha dicho un pajarito pero he tenido que comprobarlo por mí mismo.
Bass se pasa a la indexación !! El rey de los high yields.
Veo que no soy el único al que le asaltan dudas existenciales.
Yo con la cartera soy más de hacerme yo el índice… porque en ella miro los dividendos. No se si lo haré mejor o peor, pero creo que mi cartera será menos volátil que el índice porque voy cargado de empresas defensivas. De momento tengo 37 valores , quiero llegar a 55+1
Pero los planes de pensiones los tengo indexados con eso cubro el gusanillo de la indexación.
Ahora lo que me ronda la cabeza es la CP pero por más libros que leo y artículos lo del oro, bonos lp, etc… Buff se me hace bola.
Bueno, tampoco es para tanto. Hace mucho que no compro acciones high yield. Llevo bastantes años intentando acercarme al MSCI World.
Lo único que he cambiado es que he añadido el Vanguard Global Stock para asegurarme un tracking error pequeño. La cartera de acciones la sigo manteniendo.
Bueno, pues no empezamos mal el año. Después de mucho tiempo, mi cartera lo hace mejor que el MSCI World. Concretamente un 2,51% mejor. Me imagino que durará poco, así que no me voy a emocionar mucho.
Sigo con la idea de hacer las dos compras al año que obliga ING. En principio, compraré Alibaba antes del 1 de julio. Aunque si comprase en orden de mayor a menor, la que me tocaría comprar es Tesla .
Dijiste que ibas a acelerar el MSCI respecto a las acciones verdad @Bass?
Si no es mucha indiscreción que % representa respecto al total de la cartera? Tienes algún objetivo del peso que darle en un futuro?
En mi caso los ETFs representan ahora mismo un 6,2 %
Ahora aún le dedico mayor porcentaje a invertir en acciones que en ETFs, pero quiero ir cambiando esto poco a poco. Llevo ya dándole vueltas un tiempo, pero aún no tengo claro como y en qué plazo de tiempo hacerlo…
Para medir el MSCI World con dividendos en EUR qué usáis? Este ETF valdría? iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) (AMS:IWDE). Disculpad pero con ETFs me pierdo mucho.
Así es. A final de 2020 el Vanguard Global Stock pesaba un 0,77% en mi cartera. Con las aportaciones mensuales que estoy haciendo, a finales de este año rondará el 3%.
No tengo ningún objetivo concreto. Ya lo iremos viendo.
Yo lo miro en la página de MSCI que lo actualiza todos los meses.
y algún etf para meterlo en Google Finance y poder comparar rentabilidades entre fechas de manera inmediata?
Creo que este cuadra mejor por porcentaje de revalorización (+5,22% YTD) que el anterior
Yo tengo el de Vanguard y la diferencia es que el FTSE All-World Index también invierte en emergentes
The Fund employs a passive management – or indexing – investment approach, through physical acquisition of securities, and seeks to track the performance of the performance of the FTSE All-World Index (the “Index”).
The Index is comprised of large and mid-sized company stocks in developed and emerging markets.
The Fund attempts to: 1. Track the performance of the Index by investing in a representative sample of Index constituent securities. 2. Remain fully invested except in extraordinary market, political or similar conditions.
Bueno pues ya he hecho la compra del primer semestre del año. He entrado en Alibaba, novena empresa del mundo.
La he comprado para que pese en mi cartera de manera parecida a como pesa en el ACWI: 0,82%.
Llevo ya en cartera 7 de la 10 mayores empresas del mundo. Próximos objetivos para el segundo semestre: Tesla, Taiwan Semiconductor, Tencent… (aunque está última no se puede comprar en ING, veremos).
Yo es la tercera vez que he entrado en ella.
La primera me salí por error trasteando con los stop loss dinámicos y la segunda en marzo para compensar con alguna plusvalía las minusvalías que afloré entonces.
Dicen que a la 3ª va la vencida, a ver si es cierto y esta vez me dura más