La cartera de Bass

No entiendo muy bien @espoo lo que quieres decir, ¿qué cuadra mejor?

el ETF que he puesto en mi último mensaje respecto al que puse más arriba. De todo lo que has puesto, no hay nada que descuadre :smiley:

Ah! Ok. Que estás buscando un ETF que replique al MSCI World.

Pues mírate este de Vanguard:

Según Morningstar su indice de referencia no es el MSCI World, sino el FTSE All World TR USD, pero la verdad es que se parecen bastante:

1 me gusta

Yo tengo el de Vanguard y la diferencia es que el FTSE All-World Index también invierte en emergentes

The Fund employs a passive management – or indexing – investment approach, through physical acquisition of securities, and seeks to track the performance of the performance of the FTSE All-World Index (the “Index”).
The Index is comprised of large and mid-sized company stocks in developed and emerging markets.
The Fund attempts to: 1. Track the performance of the Index by investing in a representative sample of Index constituent securities. 2. Remain fully invested except in extraordinary market, political or similar conditions.

2 Me gusta

Bueno pues ya he hecho la compra del primer semestre del año. He entrado en Alibaba, novena empresa del mundo.

La he comprado para que pese en mi cartera de manera parecida a como pesa en el ACWI: 0,82%.

Llevo ya en cartera 7 de la 10 mayores empresas del mundo. Próximos objetivos para el segundo semestre: Tesla, Taiwan Semiconductor, Tencent… (aunque está última no se puede comprar en ING, veremos).

7 Me gusta

FRA:NNND quiza?

1 me gusta

Acabo de mirarlo y no aparece :slightly_frowning_face:

Gracias por el intento

1 me gusta

Que huevos entrar en una empresa con ese nombre, yo no me fío ni de comprar online en ella. Así que por consiguiente seguro que es la siguiente Tesla.

6 Me gusta

Yo es la tercera vez que he entrado en ella.
La primera me salí por error trasteando con los stop loss dinámicos y la segunda en marzo para compensar con alguna plusvalía las minusvalías que afloré entonces.
Dicen que a la 3ª va la vencida, a ver si es cierto y esta vez me dura más :grinning:

3 Me gusta

Voy dejando por aquí el mejor vídeo que he visto en bastante tiempo:

12 Me gusta

Stay the course @Bass :smiley: :muscle:

Muy bueno el video

1 me gusta

Alguien que cuente la moraleja ? Para los que no controlamos el idioma Yanki :slight_smile:???

2 Me gusta

Yo me lo he puesto con subtítulos también, si no me pierdo más de la mitad :sweat_smile:

Habla de como comportarse en una situación como la que tenemos donde los índices van marcando maximos día si y día también.

El discurso de J. Bogle es del 1997 donde vivían una situación similar y el YouTuber lo compara con el momento actual, para demostrar qué el discurso de Bogle sigue siendo válido a día de hoy.

Jugando con el pasado y el presente da cinco pautas para mantenerse fiel a la gestión pasiva independientemente de la situación del mercado y sin dejar que te afecten las emociones.

El último consejo es: Stay the course :grinning:

4 Me gusta

En 2009 se pudo comprar el indice por debajo de su cotizacion de 1997

Just saying

1 me gusta

También lo muestra en las gráficas @vash , pero 12 años no es el largo plazo :wink:

Además con la estrategia pasiva también hubieras comprado en el 2009 incluso más participaciones :sweat_smile:

La teoría funciona… veremos la práctica :grinning:

2 Me gusta

pero también esas empresas maravillosas y que tantos nos gustan, no? KO, JNJ, MSFT… o solo era el índice el que estaba carete?

2 Me gusta

Interesante documento sobre la inversión por factores:

Un par de extractos sobre cosas que ya hemos comentado:

“Hay quien argumenta que estos periodos de underperformance son la razón por la cual las primas ofrecidas por los factores no han sido eliminadas por el arbitraje. Incluso hay quien declara que las primas son solamente la compensación que los inversores obtienen por el riesgo que asumen.”

“Además, es importante que recordemos, como inversores, que el hecho de que ciertos factores hayan batido el mercado a largo plazo no garantiza que esta circunstancia se repita en el futuro. También es importante recalcar que los resultados obtenidos en dicho estudio deberían de tomarse con cautela dado que éstos podrían verse distorsionados por el periodo atípico de mercado que recoge el horizonte temporal de veinte años analizado: dos fuertes caídas de mercado (burbuja de las punto-com y Lehman Brothers) y una década de excepcionalidad monetaria, con los tipos de interés en mínimos históricos y una gran inyección de liquidez por parte de los principales bancos centrales.”

En conclusión: la inversión en factores es más arriesgada y no hay garantías de que mejore al índice en el futuro.

Edito: aviso a @lomejorporllegar que seguro le gusta ese artículo

3 Me gusta

Gracias por compartir @Bass

Además de los temas mencionados que son de índole más teórico también hay que tener en cuenta la puesta en práctica de añadir factores a nuestra inversión. En concreto, indices que mimeticen el value tirando con sesgo a small caps y con bajos TER yo no he sido capaz de encontrar.

Por todo esto, coincido en que lo más sensato es el MSCI world

4 Me gusta

Hola Bass,

Una pregunta sencilla, dónde llevas Novo Nordisk? mercado danés? ADR? alguna bolsa europea? Gracias

Saludos

NYSE: NVO

Es lo único que me dejaba comprar ING

Un saludo

1 me gusta