La cartera de Bass

4 Me gusta

Desde luego Wood va a ser un personaje recordado mucho tiempo, no sé si por aciertos o desaciertos, pero se ha hecho un nombre.

3 Me gusta

J. GREENBLATT o W. BUFFET?

image

5 Me gusta

Por eso sigue currando Buffet, aun no es IF
jeje

3 Me gusta

Currar es ganar dinero haciendo lo que te gusta?
:shushing_face:

1 me gusta

Hoy Rallo en su directo recomendando como inversión para jóvenes la indexación (ojo, ha dicho que no al Ibex) y @Bass sin decir nada porque estaba viendo viendo de Cathie Wood y su gestión activa. Qué me he perdido?

3 Me gusta

Todavía no he visto el directo pero Rallo ya ha comentado la indexación otras veces.

Una vez, en uno de sus vídeos, le dije que por fin se había dado cuenta y se había pasado a la indexación. Él me respondió al comentario y me dijo que recomendaba la indexación para personas “no expertas”.

Llevo muchos años leyendo, viendo y escuchando a Rallo. Él está a favor (o estaba) del Value. De hecho, le escuché recomendar hace muchos años los fondos de Bestinver.

No se puede saber de todo y la inversión no es el punto fuerte de Rallo

:joy::wink:

2 Me gusta

Buffet por lo que se aprecia, se ha tirado a preservar capital.

La primera regla de Buffett es no perder dinero. Cuando empezó celebraba reuniones en su casa invitando a médicos de su ciudad y gente a la que se le suponía con pasta, les invitaba a un caldo de pollo que preparaba su mujer y les garantizaba al menos un 6% de rentabilidad. Así que bajo ningún concepto se podía permitir perder dinero, pues se le iba en ello su carrera y sus finanzas. Parece que le fue bien con esa regla de “no perder dinero” porque en ningún año de su larga carrera tuvo un retorno negativo. Todo un hito.
Se le critica a veces por ser demasiado conservador (en sentido negativo), una fama que en parte se ganó diciendo aquello de “no invierto en este negocio X porque no lo entiendo” refiriéndose generalmente a las tecnológicas, pero en estas afirmaciones había no solo humildad sino a veces también cierto humor cínico. Buffett es un tío muy listo (“the smartest guy in any room”, se ha dicho de él) y puede entender las tecnológicas tan bien y mejor que la inmensa mayoría de los inversores.
Y va el viejito este bonachón que no invierte en tecnológicas porque no las entiende y que ya solo sabe tener el dinero parado y llega el año 2016 y se compra el 5% de AAPL a toca teja. La revalorización que lleva es brutal. Seguramente ha ganado más pasta invirtiendo en esta tecnológica que el 99,9% de los inversores / expertos en tecnología del mundo.

18 Me gusta

7 Me gusta

Febrero de 2021:

  • Mi cartera: +5,88% YTD
  • MSCI World EUR NR: +2,36% YTD

Estoy machacando al World

Soy el mejor

Esto está “chupao”

Indexarse es de losers

imagen

Edito: estoy entrenándome para hacerme un Instagram de esos. Me voy a llamar BassZone

:crazy_face:

32 Me gusta

Anualiza ese dato y te caen los suscriptores como churros.

6 Me gusta

Hoy en día un 70,56% anualizado es de carguelas :rofl:

3 Me gusta

Ah pero todavía usáis los porcentajes??? Yo es que ya me he pasado al X2, X3 y X4 para no quedarme atrás…

9 Me gusta

Me ha gustado mucho este vídeo. Parece que va a hablar de small caps y al final parece que está defendiendo la inversión indexada. Muy interesante entre el minuto 20 y el 25:

4 Me gusta

Por generar debate y añadir una opinión contraria.
Parece que cada maestrillo tiene su librillo.

4 Me gusta

Admiro a Gregorio pero Menudo PATINAZO de vídeo jajajaka

Quien se indexa a día de hoy a españa?

Solo con saber que el 95% de la población inversora NO es capaz de superar al índice sobra ese vídeo.

Además lo bueno de la indexacion no es lo que compras caro sino que las empresas que van a brillar en la siguiente década o 20 años las compras muy baratas . Por ejemplo hace 20 años el que se indexó al sp500 . 20 o 15 años estaba comprando AMAZON, apple , tesla muy baratas y se han beneficiado del crecimiento exponencial de ellas. Y eso es lo que le da rentabilidad a la indexacion, las empresas que multiplican por 1000 su valor . No las que compras caras y se deshinchan

El que se indexa hoy está comprando empresas pequeñas o medianas que en el futuro serán la próxima apple tesla Amazon

Eso da rentabilidad al índice

17 Me gusta

Este vídeo es un ejercicio de cherry-picking extremo.
Indexarse al IBEX35 cuando el Santander capitaliza el 20% o Telefónica el 30% del índice. Uffffffff.

¿Por qué no ha elegido el Global Stock Index Fund (1600 empresas)?
La suma de las 15 primeras posiciones apenas representan el 20% del índice.
Total Return del 175% en los últimos 10 años, 288% desde su creación en el 2002.
Las gráficas hablan por sí solas. Empresas de chichinabo. Retornos paupérrimos :rofl:

9 Me gusta

Joooooder con los testigos de la indexacion. No se puede decir ni mu.

4 Me gusta

Gracias por el vídeo. A Gregorio le debemos mucho, pero hay argumentaciones que sencillamente son erróneas. Él piensa que todo lo que baja está barato y lo que sube está caro, y eso no es cierto. Para muestra, lo que dice del min 1:07 al 1:17. Esa es la base de su argumento y me parece totalmente equivocada.

Sobre indexarse o no, en mi opinión habría que ver qué pesa más: no meterse en empresas teóricamente muy sobrevaloradas (burbuja .com, Tesla??) y evitar sectores de mierda a largo plazo (mineras??), o asegurarse de tener las que lo van a petar en las próximas décadas (ej: tener desde hace años algo de Amazon o Tesla)? Nótese que pongo interrogaciones porque aquí nada es seguro. Si se cumple lo primero, seleccionar acciones tiene sentido. Si se cumple lo segundo, el índice tiene las de ganar. No tengo ni idea de qué pesa más, aunque a juzgar por los últimos años es lo segundo.

Yo cada vez pienso más en indexarme y no es porque crea que mi cartera será menos rentable (bueno, eso también :smiley: ) sino por la comodidad y no dedicar apenas tiempo a la inversión. Pero esto último es cuestión de gustos

13 Me gusta