La cartera de Bass

Es muy bueno como analista y divulgador (soy inversor en sus fondos). Pero hacer predicciones generales es muy difícil, especialmente sobre el futuro.

Aquí dijo que las biotech eran una burbuja (en su defensa, más o menos, que no conocía el sector en profundidad, espero). El XBI estaba sobre $60, hoy a $140 (máximo 2015 $80). Si quieres coger solo las grandes (que es un poco tramposo porque llevan tiempo estancadas) IBB $92 y ahora $150 (máximo 2015 $125). ¯\_(ツ)_/¯

2 Likes

@Bass, en tu parte de ETFs estas añadiendo tambien algun porcentaje de RF? O vas 100% con RV y el Vanguard?

Divagaciones y dudas de Domingo por la mañana…

2 Likes

Nos apostaremos tu cartera permanente :rofl:

No llevo ningún ETF. Sólo llevo un fondo de inversión indexado al MSCI World y la cartera de acciones (y liquidez).

La pequeña parte que llevo de RF son planes de pensiones y un fondo de inversión antiguos. Me los estoy quitando poco a poco.

La renta fija es un activo monetario, prefiero un activo real (RV, inmuebles, oro).

Y mejor si además da rentas (RV, inmuebles)

Y mejor si además es líquido, barato de invertir, barato de mantener, fácil de diversificar y el más rentable históricamente (RV).

5 Likes

Gracias @Bass

En uno de los canales que sigo, habian hablado de añadir RF como estabilizador de la cartera, sobre todo cuando uno va cumpiendo años :slight_smile:

Yo de momento sigo igual. Cartera de acciones, ETFs indexados y liquidez.

5 Likes

@jefedelforo, ¿tu no te animas a grabar un vídeo con tu punto de vista sobre algún tema de rabiosa actualidad inversora?

A buen seguro te iban a dar hostias hasta en el carnet de identidad :rofl:

6 Likes

imagen

Se que te mola :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

A mí es que los focos me deslumbran. Ya me engatusó Josan una vez en las jornadas de Valencia con sus buenas palabras y su zalamería y se me pasaron las pocas ganas que tenía. Me lo pasé muy bien, lo reconozco, pero no llevo bien el miedo escénico. Hay que dejar hueco a los que se manejan bien con los medios y el protagonismo mediático, como @luisg :slight_smile:

No tengo la más mínima duda. Al que asoma la cabeza se la hacen agachar a collejas…

11 Likes

Pues yo estuve en Valencia y a mí fue la charla que más me gustó. En ningún momento se te vio nervioso y todo fue muy claro.

Y el grupo con el que iba pensaba igual.

Felicitaciones atrasadas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 Like

Yo conozco a uno que metió todo lo que tenía en Cobas en 2018 justo antes que cayera

3 Likes

Muchas gracias :wink: … ¿Seguro que no fuiste a la siguiente edición? ¿No me estarás confundiendo con @luisg? :rofl::rofl:

2 Likes

Y que opina ahora ?

Que si en esas fechas hubiera conocido la indexación como hubiera cambiado el cuento, mayor diversificación y facilidad de uso. Pero bueno sólo han sido 3 años y unos cuantos miles de euros perdidos.
Pero se aprenden cosas, como todo.

3 Likes

Y si cuando cobas recupere y haga un traspaso a la indexacion y la indexacion se pegue un leñazo y cobas suba como un cohete que pensará ? :rofl::rofl:es que lo veo venir jajaja lo siento no podía evitarlo

1 Like

Me acabas de recordar que no había llegado a ver todos los videos :grin:

Viendo como llueven hostias, va a ser que no :rofl:
Aquellos que me enseñaron siempre dicen que la charla realmente le sirve a quien la prepara, por la ingente cantidad de tiempo que le dedica (en el caso quiera hacerlo bien). En mi caso, puedo decir fueron meses de leer y releer el hilo de aquí así como todo lo que escribía en S.A y los libros que recomendó. Y luego, hacer la presentación con la inestimable ayuda de gente del grupo Objetivo2035.

6 Likes

Eres un animal escénico … y lo sabes!!!

Eso puede ser en ciertos momentos, ahora, con los tipos a 0 puede o podra ser peligroso y para nada estabilizador

5 Likes

No seas modesto, tu charla fue genial :smiley: y la del @jefedelforo tambien aunque no lo reconozca :joy:

Siempre se aprende, y mucho, de quien tiene las ideas claras.

Nos falta una reedicion de Valencia, a ver cuando podemos juntarnos

4 Likes

Lo tengo en pendientes que se me acumulan :sweat_smile:
¿Cuál es el resumen?