Deberías leer el libro ultimo que saco “psicología en la inversión”. Veras como defiende que NADIE puede predecir el futuro.
Si que se puede saber si una empresa esta cara o barata. Por supuesto, basándose en datos de HOY. Si un quiosco que gana al año de beneficio neto 10.000 euros y te lo intentan vender por 200.000 euros. Esta caro. Si ese mismo quiosco te lo intentan vender por 20.000 euros, esta barato. Las empresas igual. Claro que se pueden valorar. AMAZON a 1000 estaba cara y sigue estando cara…Sube porque hay mas compradores que vendedores y las expectativas son muy altas. Veremos en 20 años o mas como queda la rentabilidad de AMAZON, porque algún día las expectativas se harán mas reales y el precio se ajustara a beneficios.
Tal vez deberíamos olvidar todos los libros que hemos leído en los últimos años los que llevamos 5-6 años invirtiendo y dar un paso atrás y ver que el que hace el video lleva 40 años invirtiendo a largo plazo y ha vivido e investigado de todo. Desde niño compro acciones con su padre y esto lo cuenta en su libro. Es un inversor con mucha experiencia. No todos podemos decir lo mismo.
No digo que tenga razón o no la tenga, sino que las verdades absolutas no valen. El hizo el foro en 2010 desinteresadamente y fuimos los mismos foreros los que le pedimos que escribiera libros…pero no le hacia falta ya era IF.
Respecto a Banco Popular , el siempre llama al sentido común. Sigue defendiendo que los bancos están baratos y da sus argumentos, tendrá razón o no, ya lo veremos.
En su ultimo libro no para de repetirlo, por muy barata y buena que parezca la empresa, siempre diversificar.
El da las razones de porque un gestor no supera al indice, lo repite mil veces, comisiones, obligación de comprar, solo poder comprar ciertas empresas por liquidez. Y defiende la inversión individual en acciones, puede leerse entre lineas que el supera los indices. NO lo ha confirmado nunca.
Yo conozco a Gregorio hace muchos años y le he acribillado a Emails, y siempre me ha contestado incluso se ha preocupado por la decisión que haya tomado en mis dudas. Y seguro lo hace con todos. No creo que haya segundas intenciones en estos videos.
Yo por lo menos estoy dispuesto a darle una oportunidad y no creerme a pies juntillas lo que intentan vendernos a diestro y siniestro. Y tengo los PP indexados.
El ejemplo de Banco Popular ya es muy gracioso. Cherry piciking. También podías haber elegido Inditex o Iberdrola, no?