La cartera de Bass

Desarrolla hombre. No nos pongas el caramelo en la boca para luego quitárnoslo :yum:

3 Me gusta

Supongo que tienes un track record que respalda tus palabras, no?

¿Dónde está el track record auditado de Gregorio?

Yo procuro pensar por mi mismo. Vendernos nos intentan vender de todo, no sólo indexación. Que cada uno decida quién tiene razón. En mi opinión la tienen Eugene Fama, Malkiel, Unai Ansejo, Bernstein, Bogle, Luis Viceira, Marcos Pérez, Pablo Fernández, Antonio Rico, etc.

Por supuesto, eso es precisamente lo que digo. No se puede decir, así en general, que los índices compran más de las acciones más caras y menos de las más baratas. Habrá acciones muy grandes que están caras y otras estarán baratas. Y de las acciones muy pequeñas las habrá que están caras y otras baratas.

Si es que podemos dar todas las vueltas que queramos, pero los datos son los datos:

Pues eso.

2 Me gusta

Podemos leer tropecientos informes financieros, análisis de empresas, hacer nuestros cábalas y pensar que somos inmunes a todos los sesgos presentes en el ámbito de la inversión pero siempre terminamos con el mismo baño de realidad: “ningún forero ha demostrado que haya batido el índice mundial en los últimos 20 años”. Por algo será.

Y me cansa escuchar los ejemplos de inversores que a base de carteras concentradas le han dado sopas con hondas al mercado. Siempre se ensalzan las historias de éxito aisladas, nunca se mencionan los miles de “cadáveres” que quedaron en las cunetas intentando la misma estrategia.

16 Me gusta

Efectivamente, dentro del principio acción-reacción de la física son “la acción” que inicia la remontada (ó la bajada) de la cotización.
“La reacción” es el proceso de ajuste de los fondos indexados a la variación del % del título en cuestión dentro del índice. Aquí es donde empieza el exceso provocado por las sucesivas compras ó ventas de los indexados**

1 me gusta

A saber. Hay gente que de 2001 a 2008 estuvo metido en Bestinver y luego se paso al DGI. ¿Cuanto habra ganado esa gente a pesar de equivocarse invirtiendo en tabaco y petroleo?

:wink: :rofl:

5 Me gusta

Si ese es tu caso no nos queda otra que aplaudir tu “buen hacer” y encumbrarte al podium de la inversión junto a Warren y Peter.

Ave @Vash, los que van por detrás del índice te “lasudan” :rofl:

7 Me gusta

El paracaidista descamisado tambien ha batido a los indices, @abatidor tambien, el que compro 6 bitcoins a 3.300$ tambien, etc

1 me gusta

Mi mujer también. Y dudo mucho que sepa lo que es Seeking Alpha.

No confundamos el azar con la inteligencia.

6 Me gusta

No nos olvidemos de los ganadores del euro millón

1 me gusta

Disculpa, pero no era un crítica a Gregorio, ni mucho menos, en todo caso a los que se creen todo lo que dice sin una actitud reflexiva.

Si llevara tatuajes todos daríamos por sentado que no hay que creérselo, pero, a toro pasado todo es más fácil, cuando alguno con tatuajes pregonaba sus hazañas, ¿también había que creérselo?.

En definitiva, no hay que creerse ni a los calvos, ni a los melenas, ni a l@s rubi@s ni a l@s moren@s, hay que leer y escuchar a tod@s y luego tomar tus propias decisiones basándote en tus propias reflexiones.

Pero que cada uno aguante su vela, el que se lo quiera creer a pies juntillas, pues adelante, como los de alicante.

Como tu dices :

Pero una cosa es consumir contenido y otra seguir sus indicaciones como si de una secta se tratara. Y lamentablemente, Youtube tiene mucho de eso, y no solo en temas de finanzas, mucha gente distribuyendo contenido de todo tipo sin ningún (o poco) filtro que, malas interpretaciones pueden llevar a desastrosas consecuencias.

Pero es el mundo que nos ha tocado vivir, y yo solo apelo a la reflexión antes de la toma de cualquier decisión.

5 Me gusta

Pregunta…

¿Al final donde metemos a @vash, en la lista de los inteligentes o en la de los azarosos ?

Yo, aquí replicando su cartera y resultará que me habría ido mejor comprando

Si es que ya lo he dicho más arriba, no te puedes fiar ni de los calvos, ni de los rubios :face_with_raised_eyebrow:

Me voy a pasar a los tatuajes, por aquello de la reversión a la media y tal, (que no se lo que es, pero los que se hacen los inteligentes, de vez en cuando lo meten en sus frases…) y a ver si me toca EL GORDO.

Yo lo tengo catalogado como un pollo muy inteligente que no termina de digerir muy bien que otros pollos menos talentosos y/o esforzados puedan obtener mejores réditos.

En la lista negra

https://memesrandom.com/wp-content/uploads/2020/04/image-54.png

Eso quiere decir que no va dando bandazos de un lado a otro como un pollo sin cabeza, ya es un gran qué.

El talento es difícilmente cuantificable y en temas de inversión, mucho menos, pocos o ningun gestor, incluidos los más talentosos, han conseguido una hoja de servicios inmaculada, sigo pensando que el azar también es una variable que ronda en las inversiones y de ahí la importancia de la diversificación.

Mientras no se haga una muestra publica de resultados, todo son meras conjeturas, pero además, para mi el éxito no radica en una cifra concreta, si no en el computo de beneficios vs tranquilidad, el que quiera peces que se moje el culo, pero si no te gusta mojarte el culo, a lo mejor eres mucho más feliz pescando solo los peces que se acercan a la orilla, que probablemente serán menos, pero conservaras el culo seco todo el tiempo.

Resumiendo, entre pollos anda el tema, y personalmente tanto @vash como @ruindog (y alguno más …) son dos pollos de los gordos, de los de meter en el horno, pero en Navidad…

2 Me gusta

No son excluyentes, en esa ya lo tenia claro :crazy_face:

Ya llegará su momento, los que llevamos muchos años hemos pasado por esas situaciones.

Yo, hasta no hace nada, no sabía el “valor” de un pollo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se necesita mucho coraje para comprar cuando los demás están desesperados por vender y vender cuando otros están eufóricos por comprar, pero es lo que proporciona los mayores rendimientos. Sir John Templeton.

Lo más importante para invertir con sentido común. Howard Marks.

4 Me gusta

Habla de fondos. Y creo que todos sabemos, por ejemplo. España que el 80-90% de los fondos contratados son BBVA , santander, La Caixa . Por poca cultura financiera o lo que sea pero esa es la realidad y esos fondos estan hechos para robar a los partícipes. Así la indexacion lo tiene fácil.

Pero bueno yo no defiendo una cosa u otra. La moda de esta década es la indexacion y el growth. Igual que la década pasada era el value. Veremos la década que viene.

Yo creo que la indexacion dará una rentabilidad aceptable pero te comes todas las burbujas y por ende es mucho más volátil que una cartera de empresas premium 20-50 empresas top. Pero eso sí que es una opinión mia

5 Me gusta

Si. Pero de todas formas el que siga a Gregorio a pies juntillas no creo que tenga mal resultado a largo plazo. Aunque tenga bancos telefonica y tuviera ohl y popular, porque el maximo en una empresa debe ser 2-4% del total de cartera en las buenas y un 1-2% en las menos buenas.

Mejor seguir a Gregorio que a Ajram.

8 Me gusta

@gokuh y yo seguro nos tatuamos tribales cuando estemos como swartzeneger :muscle:t4: Y no por eso hay que discriminarnos :rofl:

Díselo @gokuh

1 me gusta