La cartera de Bass

Raspando el larguero …

image

… por dentro. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

11 Me gusta

Solo un pequeño detalle. La rentabilidad de 1995 a 2000 fue esta (datos en dólares y con dividendos incluidos):

imagen

Esa gráfica no lo incluye y tú sí estás incluyendo esos años en tus datos

:wink:

Por eso tengo interés en conocer la rentabilidad del World en euros y con dividendos netos en los últimos 25 años. Desde luego, es superior al 6,3%.

1 me gusta

A simple vista parece que la gráfica sí incluye los años 98 y 99

1 me gusta

si te fijas en la fecha de arriba empieza el 31/12 del 1998

2 Me gusta

Yep! :wink:

2 Me gusta

Bueno, pues del 95 al 98. No me vayáis a dejar por mentiroso por un año :joy:

2 Me gusta

Minuto 47:30, F. Derbaix:

¿Hay una burbuja en los fondos indexados?

“De ninguna manera…

…¿Por qué no tiene sentido que haya burbuja de fondos indexados? Porque el fondo indexado no marca el precio…

… quien marca el precio son los gestores activos”

O yo ando espeso, o eso sólo lo puedes decir cuando te indexas a un índice que englobe todas las empresas cotizadas del mundo. Por ejemplo, si me indexo al Nasdaq, ¿no te convierte eso es un inversor activo? Estás “inflando” la valoración de empresas que cotizan en el Nasdaq frente a las que no lo hacen. Evidentemente no haces diferencias entre las cotizadas del índice, pero si entre las que están dentro y fuera de dicho índice.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo: quien decide indexarse al Nasdaq está tomando una decision activa (o por lo menos más activa que el que se indexa al World o al ACWI, aunque estos tampoco incluyan a todas las empresas del mundo).

El problema es que la mayor parte de las transacciones diarias en los mercados proviene de los inversores activos:

image

Así que si el Nasdaq (por seguir con el ejemplo) está caro, es por culpa de los inversores activos, no de los que decidan comprar un fondo indexado al Nasdaq

Esto no significa que no pueda haber una burbuja en la bolsa en general o en algún índice. Pero de haberla (si la hubiera, no digo que la haya) no se le puede echar la culpa a la inversión indexada.

10 Me gusta

Sesgo B&H.
Tb hay ventas.

1 me gusta

En el camino se nos cruzó un Director de una gran Entidad bancaria y nos dejo caer que donde hay muchos mas margen en el seguro de vida. Producto donde la Banca se lleva un 80% de comisión. Nuestro producto es un seguro de vida muy sencillo… solo cubre la muerrte.

1 me gusta

Yo acabo de contratar con Indexa el seguro de vida.

He pasado de una prima anual de 580€ con ING a 160€.

ING cubría tambien incapacidad, no es totalmente comparable, pero yo no quería tener asegurada la incapacidad

1 me gusta

From lost to the river…

1 me gusta

Yo no lo veo tanto como echarle la culpa a un tipo de gestion, sino como la pescadilla que se muerde la cola.

Los gestores activos con sus compras inflan los precios de aquellas acciones que compran, lo cual aumenta su capitalizacion y su ponderacion en los indices que se construyen sobre esta misma.

Lo cual lleva a que los indexados, por ese aumento de capitalizacion, y de ponderacion en el indice, compren mas a su vez de estas empresas.

Creo que es mas “culpa” de la dinamica del mercado.

5 Me gusta

Esto de echarle la culpa al otro…

la-culpa-es-siempre-del-otro1

4 Me gusta

Septiembre de 2021:

  • Mi cartera: 12,16 % YTD
  • MSCI World EUR NR: 19,34% YTD

Sigo a 7 puntos del World. Otros índices:

  • MSCI Spain EUR NR: 8,58% YTD
  • MSCI Germany EUR NR: 10,31% YTD
  • MSCI UK EUR NR: 18,45% YTD
  • MSCI Europe EUR NR: 16,20% YTD
  • MSCI North America EUR NR: 21,52% YTD
14 Me gusta

No te fustigues, recuerda lo dicho: Nunca superarás al índice, y si lo superas es que no es el índice de referencia.
Me atrevo a pontificar como primer mandamiento de la inversión individual.

4 Me gusta

Acabo de encontrar una frase que me viene como anillo al dedo:

14 Me gusta

Siempre podemos compararnos con el IBEX35.

2 Me gusta

Hay un par de ellas parecidas:

  • De victoria en victoria hasta la derrota final ( Groucho Marx)
  • De derrota en derrota, hasta conseguir la victoria. (Mao Tse-Tung)

PD. Pedro Sanchez es Maoista.

3 Me gusta