La cartera de Bass

Octubre de 2021:

• Mi cartera: 16,05% YTD
  • MSCI World EUR NR: 26,28% YTD

Otros índices:

• MSCI Spain EUR NR: 12,94% YTD
  • MSCI Germany EUR NR: 12,85% YTD
  • MSCI UK EUR NR: 23,38% YTD
  • MSCI Europe EUR NR: 21,62% YTD
  • MSCI North America EUR NR: 30,19% YTD

Bueno señores, pues a 10 puntos del índice. Totalmente desastroso.

¿Cuál es la causa?

APPLE +12,89%
RIO TINTO -16,63%
RED ELÉCTRICA +7,36%
CATERPILLAR +12,08
VIDRALA -3,37%
DAIMLER +48,36%
NATURGY +19,88%
ENAGÁS +8,02%
AMAZON +3,55%
COCA COLA +2,79%

Esta es una causa importante. Estas eran las 10 empresas con más peso en mi cartera a principios de año. Pesaban un 30% aprox. entre las 10. Ahí tenéis su rentabilidad YTD (sin dividendos). Todas menos Daimler lo han hecho mucho o muchísimo peor que el World.

¿Cuál es la solución?

Yo lo sé. Tú lo sabes. Todos lo sabemos.

15 Me gusta

Has superado a España y Alemania. Cuidado con el Europe NR que pesan mucho UK y Suiza. Además acabo de comprobar que el MSCI Switzerland va literalmente pegado al MSCI world. :astonished:

1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/26/fondos_y_planes/1635259064_468572.amp.html

Ojo!

2 Me gusta

Si es que hasta con las FAANGs hay que acertar

Dita sea

2 Me gusta

De todas formas, no se en el resto, pero en REE y ENAGAS no has contado dividendos asi que eso que has puesto no es el TOTAL RETURN :wink:

Lo cual nos demuestra lo dificil que es saber llevar las cuentas de total return :smiley:

2 Me gusta

Ya he dicho que eran datos sin dividendos. Pero vamos, que puedes sumarle los dividendos que quieras… Ni se acercan al índice.

No hace falta saber cuánto pesa alguien para saber que está gordo.

1 me gusta

Cierto. Esta es la prueba de que no leo tus mensajes :smiley: :wink:

1 me gusta

¿Quien hubiese apostado el año pasado que Enagas lo haria mejor que Amazon en 2021?

Its very difficult todo esto

Claro, ahora entiendo por qué nunca me has dado un like.

Oh wait…

3 Me gusta

Darse likes a uno mismo queda muy feo Bash :wink: :smiley:

5 Me gusta

5 Me gusta

Yo, yo, yo … :point_up: ¿Puedo? ¿Puedo?

¿Comprarlas con mas descuento?

Un saludo.

8 Me gusta

Casi, casi:

1 me gusta

A ver, que nadie ha dicho nada de vender, ni tratado de imponer nada.

Venga, que lo de comprar con más descuento se queda corto.

Yo que sé, ¿Comprarlas con más descuento y comprar las que presenten un mejor ratio de crecimiento?

Mira que si damos con la fórmula …

Un saludo.

Sin ningún ánimo de generar polémica y menos aún de juzgar nada ni a nadie.

Si no recuerdo mal y entendí correctamente, estás migrando poco a poco a la indexación y tan solo añades acciones para cubrir la exención de comisiones de ING. Si esto es correcto y no entendí mal, cuando haces esa compra de acciones, ¿En qué la basas?

Un saludo.

Yo tenia la idea de que compraba la que mas ponderase en el MSCI World y que aun no tuviese en cartera. Supongo que la proxima compra sera Microsoft.

Como dice @anbax, los últimos años lo que voy comprando son las acciones que más ponderan en el World.

Microsoft la llevo desde hace años. Creo que fue la segunda FAAMG que compré, la primera fue Apple.

1 me gusta

Gracias al enlace que ha puesto esta mañana @ruindog (muchas gracias!), he conseguido datos más antiguos del MSCI World:

La rentabilidad del MSCI World desde septiembre de 1995 hasta septiembre de 2021 (26 años) ha sido:

1995-9: 106,36
2021-9: 901,89

CAGR: 8,57%

Como el MSCI World no es invertible, me he ido a datos del Vanguard Global Stock. Suponiendo que lo podemos contratar sin incurrir en otros gastos de gestión, mantenimiento, etc. (lo cual está por ver), la rentabilidad en el mismo periodo es un 8,40%.

Desgraciadamente @ifrobertocarlos tampoco supera a World. Aunque no dudo que gracias al Bitcoin lo pueda conseguir (y no lo digo de coña).

9 Me gusta

El Bitcoin sí pero la CQSS creme-de-la-creme no. Herejía :joy:

2 Me gusta

Esos datos que estais poniendo del world ¿son Net Total Return EUR?

1 me gusta