La cartera de Bass

Pues he calculado la rentabilidad del 2020 con los datos de esa web:

2019-12: 703,47
2020-12: 750,26

CAGR: 6,65%

Lo cual coincide con los datos NR y en EUR que da MSCI en su propia web… pero del ACWI no del World:

No sé si será cosa de decimales o es que se refiere realmente al ACWI y no al World.

A ver qué opina @ruindog porque en la web no lo dice (o yo no lo he visto).

Imagino que será un tema de decimales (o vete a saber) porque la rentabilidad del 2019 sale 30,87%, un poco superior a la que se muestra en la web del MSCI

image

1 me gusta

Pues llevo un rato dándole vueltas y no sé.

Acabo de calcular los tres últimos años con todos los decimales y no cuadra con exactitud con nada:

2020

2019

2018

DATOS DE LA WEB MSCI:

MSCI World NET RETURN (EUR):

MSCI World NET RETURN (USD):

MSCI World GROSS RETURN (EUR):

Los datos de esa web se parecen más a datos GROSS RETURN en EUR pero sin ser exactos tampoco.

Y…¿cómo nos vamos a indexar si ni siquiera sabemos la rentabilidad que podemos esperar? :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Ya ya ya, pero, y el bien social que hago, eso qué no cuenta. Todos los sueldos y pensiones que he pagado con mis impuestos en las ventas, los trajes de Paco y sus secuaces, todo ese dinero donado qué, no cuenta. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El que se indexa, no colabora, que poco patriotas.:rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, pienso revertirlo pagando más a Paco si hace falta. :rofl::rofl::rofl:
Además, la optimización fiscal que tengo prevista si sigo sin trabajar, me adjudicará un pequeño plus.

2 Me gusta

Intrigados a la espera de conocer esa optimización fiscal que planeas… porque en buscar empresas en las que invertir no dedicas mucho tiempo… pero en la búsqueda del santo grial de la optimización fiscal no desfalleces… eso es que le sacas jugo al asunto…

Comparte, comparte… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

6 Me gusta

En mi hilo lo voy contando, pero, se trata básicamente de que este año la declaración de la renta me de CERO en impuestos a pagar. No en el resultado final, sino en los impuestos a pagar. Vamos, que si me han retenido algo me lo devuelvan todo.

Existen unos límites de ganancias del capital y por trabajo que están exentas de pagar nada. Se trata de intentar no superarlas. Las ganancias por trabajo (se incluyen los ingresos al vender el PP) no tienes ningún márgen, lo que ingreses lo ingresas y punto, pero en los ingresos de capital, si cobrás 50.000€ en dividendos tributas por esos 50.000€, pero, si vendes acciones o un fondo por valor de 50.000€ NUNCA el total serán ganancias, a no ser que lo que vendas tuviera un coste de 0€ (creo que se podría dar ese caso) y por lo tanto las ganancias serán menores, y si esas ganancias no pasan de un límite, pues tampoco pagarías nada.

También puedes jugar con las minusvalías, y tener unos grandes ingresos pagando 0 €, pero esto no lo puedes hacer todos los años, si no sería síntoma de que pierdes más que ganas. :rofl::rofl::rofl:

Ahora es cuando digo que si solo te mantienes a base de dividendos, pagarás si o si, a no ser que seas lonchafinista claro, pero este es un foro de cazar-dividendos, y quedaría feo. Ups.

7 Me gusta

image

Aupa Patxi aupa

2 Me gusta

Bueno pues después de 8 años desde que empecé a comprar acciones, acabo de realizar las primeras ventas sin estar obligado a ello por una OPA.

Las agraciadas han sido:

• Enagás (ligeras plusvalías)
  • Mapfre (minusvalías)
  • Basf (minusvalías)

Entre las 3 suman casi el 6% de la cartera. Acto seguido he dado orden de suscripción al Vanguard Global Stock por el mismo importe.

¿Qué criterio he seguido para la venta?. Principalmente dos:

• Mi cartera de acciones ahora se parece más al mundo que antes.
  • He procurado que las minusvalías fueran de aproximadamente el 25% de los dividendos que voy a cobrar este año. De esta manera podré compensar totalmente el año que viene en la Renta.

Otros criterios como si están caras, baratas, perspectivas, balance, etc. ni lo he mirado. Doy por hecho que el mercado las tenía en su precio.

Ha sido como un auténtico parto, pero todo es empezar. El año que viene, las dos operaciones que ING obliga a hacer al año, tengo previsto que sean ventas y no compras (al menos dos ventas, aunque probablemente serán más). El dinero de las ventas irá al Vanguard. Y el dinero que destinaba a compras de acciones irá también al Vanguard a través de un aumento de un 50% de la compra mensual del fondo que tengo en MyInvestor, a partir de enero.

Hala, pues ya sabéis las acciones que tenéis que comprar para forraros en poco tiempo. Que se van a disparar estas tres en bolsa es algo que ni cotiza. Lo doy por seguro :joy:

Sigue siendo “en casa del herrero cuchillo de palo”, pero un poco menos.

28 Me gusta

Por qué no el ishares developed world? Tiene un ter del 0,12 frente al 0,18 del vanguard (hablo de memoria).

Un saludo!

3 Me gusta

Te compro toda la argumentación. Y de mayor quiero ser como tú.

1 me gusta

Vanguard me gusta más. Y presta menos para cortos (menos riesgo de crédito).

Aunque tampoco descarto iShares para el futuro. Imagínate que dentro de unos años acumulo muchas plusvalías en Vanguard. Compro el Developed que es lo mismo y cuando saques con la regla del 4% (o el porcentaje que sea), pues usas el iShares y tributas menos (porque tendrás menos plusvalías acumuladas al ser más reciente).

Se me han saltado las lágrimas.

8 Me gusta

Vas a empezar a tener el mejor Total Return del foro !!

4 Me gusta

Es muy fácil all of this.

3 Me gusta

4 Me gusta

No me averguenza reconocer que la finalidad última de la CQSS es aplacar el ludópata que todos llevamos dentro.

p.s. ¿tu la usas por cierto? ¿cómo la ves de colorcitos?

3 Me gusta

Qué bien enseñados nos tiene @ifrobertocarlos . :+1:

5 Me gusta

Ya sabes que yo tengo mi propia CQSS (aunque mas sencilla). Alguna vez reviso la CQSS pero ahora debo ser fuerte y solo pensar en Vanguard :smiley:

4 Me gusta

Reconócelo, realmente el motivo principal era el segundo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

No termino de entender la estrategia, la puedes desarrollar un poco? A que te refieres con “compro”?

Gracias y felicidades por el mini paso!

1 me gusta