Pongo por aquí un cálculo que acabo de hacer para que no se me olvide:
Las 25 primeras posiciones del MSCI ACWI pesan un 23,84%.
Las 50 primeras posiciones del MSCI ACWI pesan un 32,18%.
Pongo por aquí un cálculo que acabo de hacer para que no se me olvide:
Las 25 primeras posiciones del MSCI ACWI pesan un 23,84%.
Las 50 primeras posiciones del MSCI ACWI pesan un 32,18%.
La 2.
Que duda cabe. Arsenio Iglesias.
Nuestro objetivo ciertamente no es hacer predicciones sobre hacia dónde van los mercados. No tenemos ni idea. Creemos que hay dos tipos de personas: las que no saben cronometrar el mercado y las que no saben que no saben cronometrar el mercado.
Sin embargo, estas cifras invitan a la circunspección…
Buen fondo para dar estabilidad a la cartera y para hacerse con un buen ramillete de acciones
Si muy bueno. Yo le tengo el ojo echado para el colchón. Los gastos 1,45% aunque en IronIA tienes la clase institucional al 0,75% aprox….
Aunque suele ser muy estable no deja de ser renta variable, y riesgo, aunque no sea elevado, lo tiene.
Por otra parte, llevo un tiempo en el y muy bien si buscas estabilidad, pero si buscas rentabilidad no te va a dar demasiada
Lo que me gusta es que a pesar de que en grandes caidas tambien cae, eso si, menos, es que recupera esa caida deprisa
Disculpa @miguel_angel_sanz, puedes pegar el isin? Gracias
Totalmente de acuerdo en lo de que aunque es muy estable es renta variable y por tanto entraña riesgo.
En lo de que no te va a dar demasiada rentabilidad, pues depende cómo nos la midamos. A mí un 10% anualizado a 5 años me parece que está muy bien.
Yo hace tiempo que lo conozco aunque en mi cartera moderada lo llevo desde hace sólo unos meses.
@Rubifen el ISIN de la versión retail del fondo que hablamos es el LU0309191657
Muchas gracias
Depende lo que entendamos por riesgo. Si riesgo nos referimos a volatilidad pues este será mucho menos volátil que un msci world o un SP500…. Debido a su cartera de acciones, nestle, pepsico, cn, unilever, Microsoft, etc etc
La clase limpia que cobra 0,75% anual me parece muy buena pero hay que sacar números para ver si vale la pena usar IronIA y pagar los 100€ anuales. Si se usa este fondo solo sale rentable a partir de los 15k así calculado a ojo.
Sería algo parecido a Baelo, pero sin renta fija.
No me lo vendas así que lo meto todo en él jajajaja
ISIN LU0309191491
Asi es.
No recuerdo la cifra exacta que cayo el SP500 en marzo del 2000.
Este fondo, en el primer trimestre cayo un 10%, bastante menos que el mercado.
Esa es su funcion en mi cartera
En que broker lo tienes el fondo?
En R4
en myinvestor tambien lo tienes. BL-Equities Dividend B EUR Acc isin LU0309191657 Yo sustituí baelo por este y no puedo estar mas contento…fondo defensivo, eliminas la burbuja brutal de la renta fija actual, poca rotación y empresas solventes y muy aburridas afortunadamente
Sin RF, sin REITs y sin royalties, con lo que sería parecido a un 50% de la cartera de Baelo.
Y en ese 50%, en su día cuando los estuviera mirando a fondo, me sorprendió que quitando Nestlé, Unilever y alguna empresa puntual más, no coincidían en muchas más posiciones.
Yo más que sustituir, será complementar ya que Baelo es insustituible