La cartera de Bass

Disculpa, me he liado entre los dos, es de Credit Suisse.

2 Me gusta

Tendría que verlo, pero quizás en este siglo, mi rentabilidad es inferior a 7%.

De todas formas, gracias por el apoyo moral.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

2 Me gusta

Co-fundador de Indexa Capital.

2 Me gusta

Antes molabas …… :joy::money_with_wings::see_no_evil: intentando batir al índice.

4 Me gusta

No intentaba batirlo, intentaba igualarlo: “conseguiríamos nuestro objetivo de obtener la rentabilidad del mercado”.

Desde que empecé a leer sobre indexación tuve claro que yo no iba a ser una de las escasas personas que ganan al índice.

1 me gusta

Pero tenías ilusión . Ahora se te ve sin ilusión, apagado. No te motiva invertir….ganare lo que el mercado me ofrezca. Lo veo en tus ojos de espinete. :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

25 de diciembre. Navidad. Comida familiar.

Mi cuñado me informa del “truco” con el Bitcoin: comprar cuando baja y vender cuando sube.

Alabado sea el Señor.

26 Me gusta

9 Me gusta

Funcionará con acciones? :thinking:

4 Me gusta

En una ocasión, repostando en Repsol, al ir a pagar usé la tarjeta descuento por ser accionista, y la chica que me cobraba, me dijo algo muy parecido sobre ser accionista de Repsol.

– Eso parece fácil comprar cuando está abajo y vender cuando está arriba - dijo ella.

– El problema es que cuando tienes que tomar la decisión no sabes para dónde va a ir el próximo segundo, minuto, hora o día - le dije yo.

11 Me gusta

YTD países desarrollados en eur y Net Return:

4 Me gusta

Me tocó la misma conversación pero con tezos. Dijo que era “Free money” literal, no me pude resistir, le metí una chapa de que no hay free money y bla bla. Por supuesto no sirvió para nada, espero que al menos no meta mucho…

1 me gusta

Vas a cerrar el año con un 27% estarás contento? :wink:

Me lo dices a mi?

Por qué lo dices?

Si. Porque es un buen resultado leñe. Yo un 17% entre Baelo y la cartera . Por lo menos la gente no miente . Feliz año Bass

3 Me gusta

¿Pero cómo sabes que voy a cerrar el año en un 27%?. Si no lo sé ni yo. Todavía no lo he calculado. Pero vamos, ya te digo que un 27% ni de coña.

Por cierto, de ese Tweet que mandas, lo que me llama la atención es el tal Manuel, que está satisfecho con su +13% :man_shrugging:t2:

Y encima se compara mal, porque el SP500 no ha hecho un +28%, sino casi un 40% (en euros, que es como hay que mirarlo).

En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Feliz año.

5 Me gusta

Año 2021:

• Mi cartera: 22,41%
  • MSCI World EUR NR: 31,07%

El excelente comportamiento de final de año de algunos valores como Naturgy, me ha permitido recortar un poco la diferencia como el índice. En todo caso me quedo 8,66 puntos por debajo. Sabor agridulce: excelente rentabilidad pero muy lejos de algo tan sofisticado como comprar el mundo y no hacer nada.

Van 4 años consecutivos por debajo del World.

Otros índices:

• MSCI Spain EUR NR: 9,09%
  • MSCI Germany EUR NR: 13,34%
  • MSCI UK EUR NR: 27,49%
  • MSCI Europe EUR NR: 25,13%
  • MSCI North America EUR NR: 36,04%

Composición actual de la cartera de acciones (57 valores):

VALOR PESO %
Apple 5,9%
Red Eléctrica 3,8%
Naturgy Energy 3,8%
Caterpillar 3,6%
Microsoft 3,3%
Rio Tinto 3,2%
Daimler 3%
Vidrala 2,8%
Alphabet A 2,7%
Archer Daniels 2,6%
Nestle 2,6%
Diageo 2,4%
Coca Cola 2,4%
Amazon 2,3%
Novo Nordisk 2,2%
Pepsico 2,1%
Johnson and Johnson 2%
Cie Automotive 2%
Allianz 1,9%
Unilever 1,9%
Meta Platforms 1,9%
Munich Re 1,9%
Antofagasta 1,7%
United Utilities 1,7%
Sanofi 1,7%
Endesa 1,6%
Siemens 1,6%
3M 1,6%
Walt Disney 1,6%
British American Tobacco 1,6%
Viscofan 1,6%
Baxter Internacional 1,6%
Visa 1,5%
Glaxosmithkline 1,4%
BMW 1,4%
Axa 1,4%
Philip Morris 1,4%
ING 1,4%
National Grid 1,3%
Logista 1,2%
Repsol 1,2%
Telefónica 1,1%
Aviva 1,1%
At&t 0,8%
AB InBev 0,8%
Taiwan Semiconductor 0,8%
Daimler Truck 0,7%
Babcock 0,7%
Vodafone 0,6%
Imperial Brands 0,6%
Bayer 0,6%
Renault 0,5%
Unibail Rodamco 0,4%
Alibaba 0,3%
Global Dominion 0,1%
Takeda Pharmaceutical 0,1%
Siemens Energy 0,1%

Mis inversiones en activos financieros se dividen actualmente en:

• Cartera de acciones: 59,7%
  • Liquidez: 24,7%
  • P. pensiones (RF): 8,9%
  • Fondo de inversión (Vanguard Global Stock): 6,7%

La idea a partir de ahora es seguir “indexando” mi cartera.

Por un lado, reducir en mi cartera de acciones el peso de acciones europeas y de acciones con poco peso en el World (procurando tener en cuenta la eficiencia fiscal a la hora de vender).

Por otro lado, aumentar el peso del Vanguard Global Stock y reducir el peso de la cartera de acciones, en el global de mi patrimonio.

22 Me gusta

Retiro lo dicho @Bass (lo de tenías mucha rasooon) :stuck_out_tongue_winking_eye:

Este año hice 27,93%+ los 3,11% más o menos de gastos de vida anuales que voy quitando 31,04%, ni tan mal. Y contando que estoy tirando a la basura el 20% metido en BTC este año.

Como me gusta ponérmelo cuesta arriba, si no me lo hago con Paco me voy con BTC con los ojos cerrados, si es que me lo merezco, por insensato.

2 Me gusta

“Nadie, ni aunque seas Warren Buffet o Jimmy Buffet, nadie sabe nunca si un valor va a subir, bajar, ir de lado o girar en putos círculos”

“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo”

“Es todo una filfa”

8 Me gusta