La cartera de Bass

La realidad es que ni el Value ni el Growth superan al mercado a largo plazo.

Que la indexación (es decir, la bolsa) va a tener periodos malos o negativos en el futuro es seguro. Igual que los ha tenido en el pasado.

Lo que pasa es que eso no hace que deje de ser la mejor opción disponible, en mi opinión. Los demás sistemas también tendrán rachas malas y encima tienen más costes y están menos diversificados. Esto último es totalmente objetivo.

Y no, las burbujas no se pueden identificar hasta que pinchan. A no ser que me demuestres que eres rico gracias a ponerte corto en las burbujas (Fama y French).

2 Me gusta

Tampoco me he hecho rico gracias a la ley de la gravedad y ahí esta :wink:

1 me gusta

Así estoy yo desde hace más o menos un año con mi primer paquete de Naturgy. Y pronto llegaré a ese punto con paquetes de Red eléctrica, Enagás y Mapfre.

2 Me gusta

Enhorabuena, en menos de 2 años lo habras conseguido con los dividendos netos.

Tiene que ser una gozada encontrarte con un valor que has conseguido recuperar la inversion con los dividendos cobrados.

O lo puedes ver de otra forma, el capital que invertiste en Rio Tinto te ha producido en 6 años ese capital que tienes invertido en otras acciones. Vamos, casi como si te hubieran salido gratis.

Yo me tengo que conformar por el momento con Enagas que llevo con un 46% por los dividendos brutos recibidos y 5 empresas mas de mi cartera por encima del 30%, pero todo se andara.

1 me gusta

Tú no, pero por estos lares, a la gente le encanta comprar barato. E incluso dicen que cuanto más barato más pueden comprar con la misma cantidad de dinero, ergo, cuanto más tiempo este barato mejor, no?

Yo no, yo soy rarito, “yo quiero” que mis inversiones suban siempre, antes de comprarlas, y sobre todo después. “No quiero” pasar años comprándolas baratas, quiero comprarlas y que suban sobre todo que suban más que de donde saqué el dinero. Que se le va a hacer, soy rarito.

Como “querer” y “poder” sin cosas diferentes, “puede” que no pase lo que “quiero”, y para todo lo demás “indexate y a dormir”.

Rarito rarito, no hace falta que lo digas.

6 Me gusta

Buff esto es lo que peor llevo, vender algo comprar otra cosa y que suba menos/caiga mas que lo he vendido.

Ya se que aqui la mayoria prefiere no pensar en ello para no morir 1000 veces y esas cosas.

Pero es que tiene todo el sentido lamentarse por ello porque has dejado de ganar/perdido mas haciendo algo cuando te habria ido mejor no haciendo nada. Esforzarte para nada si que es morir un millon de veces.

A mi no me molesta no haber comprado bitcoins cuando estaban a 100 euros porque nunca me lo planteé. Pero me habria molestado mucho si despues de esforzarme en estudiar el tema para tenerlos y de esforzarme en estudiar una alternativa para reinvertir el importe de su venta todo ese esfuerzo solo hubiese servido para dejar de ganar 50.000 pavos en cada uno de los que tuviese.

3 Me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

Buscando información sobre precios, eficiencia, etc., me he encontrado con este delicioso artículo sobre inflación y bancos centrales:

3 Me gusta

7 Me gusta

Minuto 37:30. Marcos Álvarez de Masdividendos/Adarve:

"Independientemente de que estemos asesorando un compartimento de inversión, yo soy muy partidario de la gestión pasiva o indexada porque en el largo plazo es muy, muy difícil batirla…

Es que es ponerse delante de un tren.

Si ya sabemos que el 90% va a perder, es que ponerse delante de ese tren tampoco tiene…*"

*sentido?

https://open.spotify.com/episode/7LlKo7tTmUHTz6swHTKEdV?si=N1TuFfIhQ7qnHZMXRJA1cQ&utm_source=copy-link

3 Me gusta

A mí me encanta como habla Marcos Álvarez, pocos hay tan sensatos como él en este mundillo.

Creo que es en este podcast que comenta que amigos y familiares le dijeron que metían casi todo el dinero en Adarve para ayudarles en el lanzamiento y les dijo que solo una parte porque hay que diversificar en estrategias.

3 Me gusta

:+1:

Y muy moderado y con mucha mano izquierda.

Efectivamente, lo dice justo después de ese fragmento que he transcrito ahí.

2 Me gusta

Abril de 2022:

  • Mi cartera: +0,45% YTD
  • MSCI World EUR NR: -6,25% YTD

Otros índices:

  • MSCI Spain EUR NR: +0,62% YTD
  • MSCI Germany EUR NR: -13,78% YTD
  • MSCI UK EUR NR: +5,71% YTD
  • MSCI USA EUR NR: -7,20% YTD
3 Me gusta

Curiosamente el S&P500 EUR NR también lleva un -6.25% YTD

1 me gusta

Y el ACWI ha conseguido ponerse por delante de ambos -6,15% YTD

Podcast Kapital.

Entrevista a Antonio Rico.

También lo considero muy sensato.

La primera parte seguro te gusta.

4 Me gusta

8 Me gusta

@Bass qué opinas de los índices de los dividend aristócratas?

1 me gusta

Pues eso, por eso soy del Español :crazy_face: sufridores de por vida, pero por eso mismo, es un reto serlo.

A mi me gustan los retos, por eso tambien invierto en acciones individuales, y no me va mal.

2 Me gusta