La cartera de Bass

Puff, me acaban de ingresar las dos devoluciones de la Renta. La mía y la de mi mujer. Las presenté en el puente de mayo, apenas una semana hace. Hace varios lustros que no me pasa esto.

Brutal.

P.D. Me da igual, Sánchez, a mi no me engañas. No pienso votarte. Que te vote Txapote.

30 Me gusta

Reclamando retenciones en origen? Estas de coña :joy:

2 Me gusta

La factura electrónica será obligatoria en España | EDICOM ES (edicomgroup.es)

Sí, de momento entra para las grandes empresas, pero al final va a ser para todos.

Pues podían aprender nuestros gobernantes de aquello que piden para los demás. Porque todas mis facturas las tengo electrónicas, y para la suscripción de letras del Tesoro que lo he hecho por la web, por cada cosa movimiento, recibo una o varias carta en mi domicilio.

1 me gusta

En Alava ya es obligatorio desde el año pasado en Guipuzcoa desde este año y en Vizcaya en 2024, pero llevamos un año de voluntariedad con descuento en base imponible.

2 Me gusta

Datos de David Galán. Tomar con precaución :wink:

6 Me gusta

El siguiente rango temporal toca Rojo - Verde asi que all In SP500. :laughing:

2 Me gusta

Bueno, los rangos son muy aleatorios, tan pronto son 5 años como 8 ó 10 o incluso solo 3 años.

Como casi todas las tablas, gráficos, etc. de esta gente ponen lo que quieren que salga para sustentar su discurso.

9 Me gusta

Efectivamente @faemino, de esa tabla lo único que se puede sacar en claro es que hay periodos en los que ha ganado USA y periodos en los que no ha ganado USA. Poco más.

¿De cara a futuro? De poco sirve.

Lo único que hay que tener en cuenta, para los que se han indexado al SP500 o están pensando en hacerlo, que puede ocurrir (o no) que los próximos años sea un periodo en el que no gane USA. Y luego vienen los tirones de pelo y el rechinar de dientes.

4 Me gusta

Y las divisiones? No hay ni un período que tenga la misma cantidad de años, no?
Supongo que es para marcar simplemente en qué época ha ido mejor uno u otro. Y lo del último año suelto es anecdótico total.

1 me gusta

Ojo cuidao’ con la rentabilidad USA del 89 al 99, ¡¡600.5%!! ¡la locura .com!

1 me gusta

Total Return anualizado:

• World ex-US: 9.13%
  • S&P500: 10.61%

Valor final de $1,000 invertidos:

• World ex-US: $102,379
  • S&P500: $209,735

1.5% de rentabilidad lo que hacen, por eso a @Bass le gusta pagar 1.5% de comisiones :smile:

2 Me gusta

Esa tabla está pillada de aquí:

2 Me gusta

:joy:

Del artículo que ha puesto @quicksand:

2 Me gusta

8 Me gusta

Sesudo análisis de David Galán de cuánto dinero hace falta para vivir de la bolsa:

Episodio V: El Imperio Fang Contraataca

2 Me gusta

¿Entonces necesitas 600K para vivir de los dividendos y 300K para vivir de la bolsa?

:thinking: :thinking:

1 me gusta