La cartera de Bass

No sabía dónde poner este video. Creo que en este hilo está bien

:kissing_heart::kissing_heart::wink::wink:

9 Me gusta

Octubre de 2022:

  • Mi cartera: -3,12% YTD
  • MSCI World EUR NR: -8,03% YTD

Otros índices:

  • MSCI Spain EUR NR: -4,88% YTD
  • MSCI Germany EUR NR: -21,56% YTD
  • MSCI UK EUR NR: -0,76% YTD
  • MSCI USA EUR NR: -6,98% YTD
6 Me gusta

Este año cada vez está más cerca que lo termines superando al MSCI World!

Qué opinión te merece? Sigues ampliando tu fondo índice aprovechando las caídas y crees que ese es el principal motivo que lo explica? O lo explica el peso importante de las tecnológicas que es lo que más ha caído este año?

1 me gusta

Pues me parece genial :joy:. Ya era hora, algún año tenía que tocar. Llevo cuatro años seguidos por debajo del World.

No. Cuando pongo la rentabilidad de “Mi cartera” solo me refiero a las acciones. El fondo ahí no tiene nada que ver.

¿A qué se debe? Pues supongo que a varias cosas: menor peso de tecnológicas en mi cartera que en el World, mayor peso de empresas de alto dividendo y empresas británicas que este año van mejor… o a la simple casualidad de que varias empresas con gran peso en mi cartera lo hayan hecho mejor que el mercado.

El World en dólares lleva un -20,07% YTD. Las 3 empresas con mayor peso en mi cartera (en dólares y YTD):

Apple -15,75% más dividendos
Archer Daniels +42,85% más dividendos
Caterpillar +4,47% más dividendos

En todo caso, yo creo que un factor muy importante es tocar la cartera lo mínimo posible.

7 Me gusta

Factores en USD y GROSS RETURN a final de octubre:

MSCI World High Dividend Yield: -9,85% YTD
MSCI World Value: -10,07% YTD
MSCI World Minimum Volatility: -12,80%YTD
MSCI World Momentum: -19,64% YTD
MSCI World: -19,74% YTD
MSCI World Small Cap: -20,44% YTD
MSCI World Quality: -24,62% YTD

2 Me gusta

Esto es una comparativa del Vanguard US 500 con otros fondos de su categoría. La raya roja la he puesto yo a ojo.

1 me gusta

@Bass style

7 Me gusta

Buen vídeo @ifrobertocarlos, gracias por traerlo. Llevo una temporada viendo menos vídeos de inversión y este no lo había visto. Interesante lo del 60% de hombres que pulsan el botón con electricidad, no tenemos remedio :joy:.

Para el que no lo sepa, Juan Such, además de llevar 30 años invirtiendo y ser fundador de Rankia, es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

… y nos gusta tropezar tres veces o cuatro en la misma piedra, estoy tramitando la compra de más :poop:

1 me gusta

Sobre él hemos debatido algunas veces entre los amigos.
Sobre si ya era IF o no.
La conclusión (pensamos) es que principalmente su patrimonio debe estar en Rankia, como emprendedor de un negocio que ya tiene ramificaciones internacionales (Sudamérica y en Europa). El día que se lo compren, premio (como ha sucedido con foreros aquí).
Qué porcentaje de su patrimonio está en renta variable, a saber.
Y no olvidemos que es muy pro-criptodivisas (esto no es Bass-style).

En cualquier caso, me encantan sus podcast y gracias a él he aprendido un montón, entre otras cosas, de Taleb.
Mis últimas lecturas son recomendaciones sacadas de ahí.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

:+1:

1 me gusta

Debes ser el único español que habla de estos temas con sus amigos :rofl:

2 Me gusta

Bueno, no he especificado, pero es cuando nos juntamos @objetivo2035 (Manu), @juanjovisquert , @raul_ap , Daniel, Bensil… cada pocos (o muchos) meses.
En este contexto, está claro que no hablamos de fútbol :joy::joy:.

5 Me gusta

Pues increíblemente y contra todo pronóstico, mi cartera de acciones se acaba de poner en verde en el año.

Cuando parecía que todo el mundo tenía claro que esto se iba para abajo… zas!

Compruebo que el futuro sigue siendo tan impredecible como ha sido toda la vida.

15 Me gusta

Y quien diga lo contrario miente o vete tu a saber los motivos.
S2

3 Me gusta

¿Cuánto de ello debido a la revalorización relativa del dólar frente al euro?
A más de uno esto nos ha ido salvando el año.

3 Me gusta

A mi personalmente me viene de cojon pues cobro dolares y me ingresan dolares.
Y encima como bien dices la cartera subiendo.
S2

1 me gusta

3 Me gusta

No es por desmerecer a nadie, pero menudo salto de nivel de el loco. :+1:

3 Me gusta

Pues sí la verdad, muchos invitados son interesantes y/o entretenidos. Aunque esté en desacuerdo con muchas de las cosas que dice él, una cosa no quita la otra.

2 Me gusta