Se pasa de necesitar 300.000€ a 1.000.000€ con una alegría y facilidad que me deja ojiplático, debo ser el más tonto.
Sabes si esta en español bass?
Ahora me he entrado curiosidad pero me da pereza leer en ingles últimamente
Quiza te entendi mal… pero pensaba que te referías a un libro que habia escrito Carlos Galan. Que entiendo que no es la imagen que has publicado…
El de Carlos se llama “Independízate de Papá Estado”. Está bastante bien para recomendárselo a alguien totalmente ajeno a la inversión. Pero a tí a estas alturas creo que te iba a aportar poco. No obstante lo tienes en pdf rulando por internet por si lo quieres buscar.
Gracias, yo me leo y escucho lo que sea y cuando sea, soy como una aspiradora
Además los libros simples no esta mal leerlos de vez en cuento. A mi me gusta. Quizá no te van a redescubriendo el santo grial, pero recordar las ideas fundamentales de porqué estamos aqui nunca esta de más.
Pues aquí lo tienes
Creo que fue el propio Galán quien dijo que no le importaba que el libro circulase libremente
Muchas gracias
No confundir David Galán con Carlos Galán, please. Ambos vendecursos, sí, pero diferente persona.
Creo que hemos empezado a liar nombres si jajajaja
Pero al final parece que están cortados por patrones similares xD
A mi me gustó mucho el libro de Malkiel. Tal vez encaja más como una de las primeras lecturas pero lo recomiendo.
Saludos
Y no estar loco…
Edito para disculpar el abuso de hilo.
@Bass
Siempre he estado orgulloso de llegar a mi sistema de inversión DGI en 2010 cuando nadie en España sabía lo que era eso.
Tampoco me ha servido para nada
¿O si?
Yo en 2010 estaba acabando la carrera🥲
Yo la ESO, y colándome en la piscina para celebrar el mundial
A mí también me gustó ese libro y también lo he recomendado. Es simple pero suficiente para mucha gente que empieza cambie su forma de ver sus finanzas.
Yo creo que se ha dado cuenta que con los cursos gana mucho más…
Al final, voy a escribir más aquí que en mi hilo
Nueva entrevista de Juan Such. Esta vez a Javier Ruiz, de Horos Asset management.
Me ha gustado mucho su manera de pensar y afrontar la inversión.
Una de las ideas respecto a la indexación es elegir el ACWI frente al MSCI world. Y es el índice que eligen para Benchmark.
En su página web hay acceso a las cartas trimestrales y también puedes ver la gráfica de comparación con el ACWI.
Gastos de gestión 1,8%. En M* ponen gastos corrientes 1,9%.
Realmente lo correcto seria el MSCI ACWI + Frontier Markets All Cap Index ¿no?
The MSCI ACWI + Frontier Markets (FM) All Cap Index captures large, mid, small and micro cap representation across 23 Developed Markets (DM), 24 Emerging Markets (EM) and 28 Frontier Markets countries. With 15,915 constituents, the index is comprehensive, covering approximately 99% of the global investable equity opportunity set
Es decir, la única gestión pasiva verdadera es indexarte al 100% del mundo. Cualquier otra alternativa ya implica una decisión de gestión activa.
Aunque imagino que el ACWI es lo más fácil de encontrar
En mi limitado conocimiento de benchmarks, no he oído que alguien se compare con la suma de dos índices. Aunque sí, eso representa el mundo entero.
Ellos usan: MSCI ACWI NET TR EUR.
Y otro concepto que tratan: Indexación vs gestión pasiva.
En realidad al elegir indexarte ya haces una acción y cada vez que haces una aportación, también actúas. Por lo tanto, estrictamente, es inversión indexada, no pasiva. Por supuesto, conceptos para cogérsela con papel de fumar…
Gestión pasiva es la que hacen mis padres, que yo me encargo de todo . O mis hijos, que ni siquiera saben que tienen algo invertido.
O quizá esa sea gestión incógnita…