Me gustaría regalarle a mi primer ahijado un fondo o un etf global de acumulación para ir metiéndole en fechas destacadas un dinero año a año hasta que pueda el continuar la cartera. Digamos que sería como para el hijo que no he podido tener. En mayo es su bautizo y es lo más útil que se me ha ocurrido.
Estaba pensando en un Etf global de renta variable (aprox. 30% usa, 20 europa, 20 asia, 10 emergentes y 10% oro) de acumulación (para no darle trabajo a sus padres de declaraciones de renta) y muy bajas comisiones.
Qué casualidad, a mi también me hicieron padrino y le he hecho chantaje emocional a los padres, en especial al padre que es mi amigo y le he dicho que si no le abre una cuenta en Myinvestor para yo hacerle transferencias y qué él haga las compras, la niña se queda sin regalos para siempre.
Mi ideal es el Global que comenta iguerrero y a dormir, ojalá yo hubiera tenido un padrino como yo.
Hola aqui uno mas creando carteras para nuestros peques yo voy a optar por un Vanguard global en MyI tambien.
Por cierto para incentivarlos a que lean los estoy haciendo un truco porque son muy perezosos para leer y a mi me encanta les he dicho venga con el primer libro que leais os abro una cuenta de valores y os ingreso 150€ y a partir de ay cada libro que leais os ingreso 5€ y hau estamos haber que conseguimos .
Saludos