La cartera de nuestros hijos

He de decir que el tema de premiarles por leer no es solo en si por que no les hace mucha gracia leer que no les hace gracia y medio se lo intento imponer que lean un rato y he de decir que ni aun asi no lo consigo,tampoco es que me obsesione.
Tambien lo hago porque les quiero ir creando el habito del ahorro ese dinero que les doy cuando acaban de leer un libro no se los pueden gastar va directamente a una cuenta de ahorro he invertido en un fondo es poco pero bueno por algo se empieza.
En fin veremos como acaba el invento pero vamos que estos muy lectores no son ya os lo digo yo a su padre no han salido.

1 me gusta

Hombre, me lo estás poniendo difícil. Me pagas por leer pero la recompensa ni la huelo, sale del bolsillo de mi padre para el bolsillo del del banco.

Lo raro es que no te llame político o vende humos. :face_blowing_a_kiss:

6 Me gusta

Un clásico!

Bueno yo les hablo mucho de que es importante ahorrar e invertir por el tema de la inflaccion y esas cosas y a ellos parece que les hace ilusion el tema de las recompensas por leer y no les importa que no se los de a ellos.
Tambien habia pensado de darles algo en efectivo a ellos por ejemplo cada 5 libros leidos .
El problema es que son perezosos para leer de siempre la verdad por lo menos los 2 mas grandes.
Igualmente yo sigo a lo mio voy leyendo les ofrezco libros.voy a empezar a hacer como me a comentado mas arriba frankpoole hacer el (cliffhanger)haber si consigo engancharlos a algun libro, los llevo a la biblioteca en fin veremos como acaba el experimento por lo pronto el primer reto lo han conseguido acabar el primer libro y ya tienen su cuenta abierta a nombre de ellos que es algo que lo iba a hacer igualmente y ellos no lo saben con lo cual si me ayuda a que lean pues 2 veces mejor.
Saludos
Y no me mientes a los politicos que me pongo de mala leche y es sabado​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mí siempre me gustó leer comics de pequeño, los libros de inversión me atraen ahora, cuando descubrí lo que la inflación puede hacer con mis ahorros, invierto como si no hubiese un mañana e intento inculcar a los de mi alrededor, las bondades de ella y la libertad que te puede otorgar a largo plazo, si eres perseverante y mejoras día a día.

2 Me gusta

Precisamente uno de los libros que me sacaron totalmente de la lectura durante un tiempo. Aprendí por las malas que aquello del realismo mágico no es lo mío. Siempre que pienso en ese libro recuerdo la descripción de una puerta de 40 páginas que se me hizo bola (pienso que lo raro es que eso le guste a alguien jaja), pasando páginas y pensar “pero que sigue con la puerta de las narices”.

yo recomiendo volver a leer cosas mundialmente aclamadas cada 10 años a ver si cuajan o no.

yo no recuerdo bien de que va esta de garcia marquez (debe ser por lo mismo que tu), pero si recuerdo disfrutarlas x el profesor que teniamos de lenguas que si o si teniamos que haber leido lo que tocaba y se debatia un monton sobre todo de cualquier historia.

Particularmente, aunque costó leer, recuerdo:

• el diario de ana frank
  • metamorfosis kafka
  • como se divertian Isaac Asimov
  • un mundo feliz aldous huxley

Salvo x los dos últimos, creo que no recuerdo nada de todo lo que leímos durante 5 años de secundaria. Solo recuerdo tener que leer y pasarmelo relativamente bien discutiendo o escuchando argumentos en clase.

Dale otra oportunidad, que se lee en una tarde

Ese libro es muy chulo. Tienes que razonar tú si Santiago Nasar es culpable de lonque se le acusa o no, si su muerte se podría haber evitado, a quién protege Ángela, etc.
Aquí una profesora de Literatura :sweat_smile:
Mis hijos leen (de momento al mayor le gusta pero hay que buscarle el hueco), bueno, el pequeño está aprendiendo ahora. Pero en general, el tema está complicado,.incluso para los adultos (falta de tiempo,.etc.). La lectura es maravillosa.

1 me gusta

Uff me da muchísima pereza por no usar otras palabras más duras, además de que seguro que pensaría lo mismo con la descripción de la maldita puerta. También me pasó un poco con las dos torres de Tolkien. No digo que sean malos libros ni mucho menos, pero no es el tipo de literatura que disfruto, si no que más bien la sufro, y más si me obligan, como es en el caso de Crónica de una muerte anunciada.

Por desgracia mi profesora de lengua no supo o no pudo (o no le dejamos) hacer ese enfoque.

1 me gusta