Esta semana, o la pasada (el calor hace que tenga ya desorientación temporal), estaba en el centro a medio día para recoger a mi mujer e irnos a comer. Así suelo aprovechar mi día libre.
El caso es que en la calle principal de compras había un montón de gente entrando y saliendo de las tiendas de marca que pueblan el lugar (además de El Corte Inglés).
Y yo, los veo como hormiguitas, que van cayendo en las trampas y dejándose los cuartos para que el sistema funciones y nosotros cobremos dividendos o bien las empresas suban de precio.
Un tanto despersonalizado. Pero claro, con mi camiseta, polo y bañador comprados muy rebajados en Springfield (Grupo Tedam, que no cotiza en bolsa, pero participada por grupos de Private Equity).
Añadiendo algo de salseo, a la muerte del creador de Cortefiel siguió una guerra familiar por la herencia, de la cual España ha sabido a través de su hija (número 11 de 12 hijos), Gabriela, la cual ha sido la ganadora de Masterchef edición 2025. Olé ella, embarazada del tercero y dejándose la piel en los fogones. Espectacular el menú de la final.
El caso, es que hablando de Private Equity, escuché hace poco un podcast con entrevista al creador de Crescenta (Eduardo Navarro).
Y me surge la duda de si aquellos que mantienen una cantidad de cash alta, serían susceptibles de poner un % en estos sitios que consiguen rentabilidad es de doble dígito. Aunque ilíquidos 10 años (5 años para invertir y 5 años para recoger).
Yo, con cash siempre al límite y a veces en negativo, no estoy en posición. Pero es una nota mental que queda para el futuro.
Y, volviendo a las “hormigas” que caen en las trampas del consumismo. Cada uno tenemos (como dice el hilo)
debilidades por alguna cosa.
Atravesando el desierto de la “mitad aburrida” en el mi cartera, sigo metiendo leña, pero sabiendo que ahora es el volumen lo que hará los cambios importantes arriba o abajo.
Así pues, algo he soltado la mano en el tema de gastar, especialmente en gastronomía. Me motiva más una buena comida o cena que un coche/moto/patín. La relojería, hace tiempo entré en fase de relax. La tecnología me pica de vez en cuando (mi último capricho un kindle Scribe en los Prime days). Estuve mirando plataformas de juegos o las MetaQuest3, pero no tengo tiempo y tampoco reflejos ya.
Y para acabar esta fuga de ideas, de la tecnología se sigue nutriendo la cartera. Con Meta a 700$, ha pasado a ser mi primera posición, por encima de AAPL. Así queda el Top 10.
Un abrazo.