La historia de Luis G.

Julio 2021

Recordad que la rentabilidad total y los Benchmarks tienen en cuenta el efecto divisa, ya que mi cartera está en €.

Mes: 1,67% (SPY 2,51%). Un mes más por debajo del SPY y de la CQSS.
2021: 15,08% (SPY 21,19%).

Ventas:

• GSK: El recorte de dividendo en 2022, junto a que no veo clara su evolución (pese a los comentarios positivos de M*) y una oportunidad de compra en otra empresa, han sido el detonante.
    Comprada en 2017 y ampliada el año pasado, salgo con algo menos de 100€ en pérdidas.

Compras:

• AMZN y GOOGL: Sigo con compras de fracciones de estas acciones que no pagan dividendo. Construyendo posición de dos leviatanes que dominan el sector “internet/nube”. Doble compra de AMZN porque he aprovechado la caída del 8% el último día de mes, tras presentación de resultados.
  • VZ: Amplío posición antes del Ex-Date.

Con la venta de GSK, aprovecho las libras obtenidas para comprar:

• RIO: Pese a ser cíclica, es de las empresas que más alegrías ha dado por ahora (comprada en el Brexit). Ya pesa un 3% en mi cartera y ha anunciado otro dividendo “extra” para septiembre. Aprovecho y amplío una vez más.
  • Reckitt-Beckiser (RB en IB o RKT.L en Yahoo): Gran leñazo que se dio tras presentación de resultados (llegó a caer 18%), atribuido a China e inflación en materias para productos (que todavía no ha transmitido a usuarios).
    RB es una clásica, gran Consumer Staple al igual que PG y UL, y habitualmente (excepto ocasiones como marzo 2020 o 2018) cara. Además, la lleva @ruindog en cartera :upside_down_face:.
    Pero hay más razones. A este precio, está en RPD 3%, a pesar de tener un crecimiento de dividendo irregular

Y además, si muchos no conocéis la empresa, seguro que esto os lo refresca: pocas empresas han hecho pasar tan buenos momentos a la humanidad.

Captura de pantalla 2021-07-31 a las 19.08.14

Has visto el logo, y seguro que has sonreído. Respuesta inmediata que además ha desencadenado recuerdos placenteros, quizá recientes (eres afortunado ) quizá más lejanos en el tiempo (estás casado). Tu sistema 1 funciona a la perfección y el reconocimiento ha provocado asociaciones además de hacerte sonreír y quizá dilatar algo tus pupilas. Bueno, estoy releyendo “Pensar Rápido, pensar despacio” y sacándole miga otra vez :upside_down_face:.

Recortes de Dividendos:

• Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c.
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • 2022: Menudo año viene.
    a) T. Se espera recorte 40% aproximadamente.
    b) GSK. Tijeretazo 31% a 44 peniques (sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.

Dividendos congelados en CVS, XOM, T (hasta su recorte).

Aumento de Dividendos:

• WTRG:

Dividendos:

Se rompió la racha. -1% respecto 2020. La causa es que NTGGY paga en agosto este año en vez de julio.
Mantengo en global +11% respecto a lo cobrado en 2020.

Pensamientos:

• Sigo dándole vueltas a lo del “TER-plus” que hice. Obviamente, no tiene nada que ver con la rentabilidad (mi cartera no se luce contra índices y tampoco frente otras como la CQSS). Y es que, en ningún hilo de ineficiencia fiscal (que hay muchos) había visto esa comparación.
    No obstante, me parece brutal el post que nos ha hecho @ifrobertocarlos para ajustar al máximo la eficiencia con hacienda. El limite son 6k (en dividendos) y todo el que lo pase, pagará.
  • Verano es tiempo agradable, de paseos, playa o montaña. Lo que sea, pero salir de la rutina habitual del resto del año. Así que menos tiempo para foros y más para la vida. No escribo más.

Y ahora…

Y edición “especial” solicitada por un concursante.

Os deseo días fresquitos, de relax y tiempo para esas lecturas y escapadas programadas. Y no os olvidéis de usar alguno de los productos de mi nueva empresa :wink:.

18 Me gusta